Mark Hamill y Carrie Fisher dentro del elenco de Star Wars: Episodio IX
Los hermanos Skywalker, Luke y Leia, estarán presentes en Star Wars: Episodio IX.
Star Wars: Episodio IX estará bajo la dirección de J.J. Abrams, luego de que Colin Trevorrow (Jurassic World, 2015) dejara la silla hace unos meses. Ahora, y tras las críticas dividas que generó Star Wars: Episodio VIII – The Last Jedi, Abrams tendrá que darle fin a una saga que él mismo inició en 2015, la cual seguía la historia de los Skywalker, luego de 30 años desde la Batalla de Endor.
La fase de producción para Star Wars: Episodio IX ha dado inicio, así lo anunció Lucasfilm, y con ello, fueron dados a conocer los actores que formarán parte de esta cinta.
Una de las más grandes sorpresas dentro del elenco, es la participación de Mark Hamill en el papel de Luke Skywalker, así como la de Carrie Fisher interpretando a Leia Organa.
La inclusión de Carrie Fisher será a través de material eliminado, luego de su lamentable fallecimiento en 2016. Recordemos que, en Star Wars: Episodio VIII, Leia Organa aún se mantenía como un personaje vigente y más aún, tras lo que aconteciera con ella durante el filme.
Con la revelación de esta noticia, J.J. Abrams, comentó:
“Amábamos mucho a Carrie Fisher. Buscamos terminar la saga de los Skywalker y no podíamos dejarla fuera. Nunca llegamos a pensar en remplazarla o utilizar tecnología por computadora para recrearla.
Con el apoyo y la autorización de su hija, Billie, hemos encontrado la manera de honrar el legado y el papel de Carrie como Leia Organa en Episodio IX. Utilizaremos material filmado en Episodio VII y que a final de cuentas fue eliminado.”
Por otro lado, el elenco contará con la presencia de algunos veteranos como Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, Anthony Daniels y Billie Lourd, pero también habrá nuevos rostros, entre ellos: Naomi Ackie. Richard E. Grant y Billy Dee Williams en el papel de Lando Calrissian.
Star Wars: Episodio IX está programada para llegar a los cines en diciembre de 2019.
¿Qué sorpresas nos deparará la conclusión de la trilogía?