Connect with us

Published

on

La C64 Mini se quiere unir a tu colección de consolas de antaño a escala

Cuando detectas que algo está “pegando” en el gusto del mercado , ¿por qué no intentar sacar provecho de ello?

Lo anterior, es precisamente la oportunidad que varias compañías han visto en la tendencia que popularizara a finales de 2016 Nintendo con el lanzamiento de su NES Classic Edition, consola que se vendiera como pan caliente dejando a varios con las ganas de obtener una. Dicho éxito se repitió apenas el año pasado con el SNES Classic Edition.

Ya hemos tenido la incursión al sector de las “consolas del pasado en versión mini” de otros exponentes, como la Neo Geo Mini que está en camino. No obstante, es la Commodore 64 Mini la que nos ocupa en esta ocasión.

Quienes están siempre al pendiente de lo que pasa en la industria de los videojuegos probablemente ya sabrán que la plataforma tiene un rato a la venta en Europa. No obstante, la noticia es que finalmente contamos con fecha de salida en América, siendo el 9 de octubre el día que han de marcar en el calendario quienes esperen tenerla cuanto antes posibles de este lado del gran charco.

Esta “reedición” de la consola que saliera originalmente en la década de los ochentas incluye un total de 64 juegos, con clásicos como California Games, Street Sports Baseball y Temple of Apshai Trilogy, entre otros.

Cabe aclarar que esta versión mini de la plataforma viene con un par de puertos USB y un control, mientras que la única función del teclado es ser un bonito y nostálgico extra decorativo.

De momento se desconoce cuál será su precio, pero se especula ronde los $80 dólares americanos.

Fuente