Connect with us

Published

on

Vampyr está dispuesto a saciar tu sed de aventuras basadas en vampiros

Desarrollado por el equipo de DONTNOD Entertainment, Vampyr es un RPG de acción narrativa que nos ubica en el año de 1918, y en el cual tomamos el control del Dr. Jonathan Reid, un vampiro recientemente transformado cuya misión es rescatar las calles de Londres.

La trama suena interesante, ¿pero el juego lo es?

Atrapado por la historia

Sí, atrapado. Así es como te sientes desde el primer minuto en Vampyr gracias a su gran ambientación producto no sólo de lo que vemos, sino de su banda sonora. Pero antes de ahondar en detalles, comencemos por ver de qué va exactamente esta historia.

Lo primero que hacemos aquí -además de encender la consola, presionar start y demás obviedades-, es tener un amargo despertar en medio de un montón de cadáveres. Desde aquí, todo avanza a un ritmo que pareciera de cámara lenta y con sonidos que apenas se escuchan a lo lejos, mientras pareciera estamos a punto de perder la vertical.

Mientras avanzamos en busca de respuestas nos topamos con alguien que creemos podría proporcionárnoslas, pero no. No es más que un sujeto sin rostro y con un corazón que late emitiendo una luz roja. ¿De quién se trata y qué hace ahí parado en medio de la nada?

Eso no importa, pues está en en lugar perfecto como para terminar con la sed de nuestro personaje y convertirse en su primera víctima. Una vez que tomamos su sed volvemos a la realidad, sólo para descubrir la identidad del que hasta en ese entonces no era más que un gran envase de sangre: se trataba de nuestra hermana. Sí, hemos acabado con su vida solo para terminar con nuestra necesidad del vital líquido.

Y así como nuestra víctima no pudo huir a tiempo de nuestro protagonista,, si te descuidas, Vampyr no te dejará escapar tan fácilmente sin antes concluirlo de principio a fin.

Digno representante de las clásicas historias de vampiros

Vampyr es un acercamiento más a una mitología que en ocasiones pareciera ya muy gastada como lo es la de los vampiros, pero es uno que gracias a sus cualidades se siente como uno fresco y sobre todo, es un trabajo muy bien ejecutado.

Comenzando con la dualidad entre el doctor y el vampiro, pasando por la recreación de una Londres sombría, las mecánicas de la ciudad como tal y cada uno de sus habitantes, los cuales por cierto presentan un cautivador doblaje de voz.

Más allá de lo anterior, la narrativa de Vampyr es, sin lugar a ningún tipo de duda, su punto más fuerte. Y así es como debiera ser, pues estamos hablando en esencia de un RPG, género del que normalmente el jugador espera una trama sólida que lo motive a seguir jugando con tal de descubrir cada interrogante, conocer nuevos personajes e historias, además de claro, el desenlace.

Las conversaciones entre cada uno de los miembros del elenco de esta historia son interesantes y aparecen como elegidos con pinzas, ayudando todos al gran trabajo en el tema del desarrollo de los personajes, todo ocurriendo siempre bajo el paraguas de una atmósfera ad hoc a lo que se nos cuenta.

Pudo ser una obra maestra

Pudo, pero las fallas técnicas no lo dejaron ser. Lamentablemente, a lo largo del juego uno se encuentra no sólo con bugs, sino también con problemas en las texturas aquí y allá.

Ejemplificando esto, cada ocasión en la que compartimos escena con otro personaje y entramos en combate, el framerate sufre de una pequeña caída, la cual es notoria debido a que inmediatamente después los enemigos aparecerán atacándonos sacando ventaja de este error de ejecución del juego.

Otra falla, quizás la más “fea” visualmente hablando, es que en algunas cinemáticas los rostros de los personajes no se ven cómo se supone que lo hagan, al grado de que en ocasiones sus ojos simplemente no se ven.

Ninguno de estos y otros errores hacen que quieras tirar el control o abandonar el título, gracias al gran peso de su historia, pero por supuesto que lo alejan de ser, como se dijo, la obra maestra que pudo ser.

¿Estás dispuesto a pasar una noche -o varias- con Vampyr?

Vampyr tiene sus -muy- buenos momentos en los que te recompensa por el esfuerzo e invita a seguir jugando para descubrir cómo es que terminará esta historia. No obstante, la considerable cantidad de puntos flacos impide que en general pueda considerarse como una experiencia enteramente satisfactoria y recomendable.

No lo pondría en una lista de must-haves, pero si eres capaz de perdonarle sus decepciones notorias y por azares del destino tienes la oportunidad de jugarlo, adelante.

Título: Vampyr

Género: RPG de acción

Desarrolla: Dontnod Entertainment

Publisher: Focus Home Interactive

Plataforma: PlayStation 4 (versión jugada), Xbox One y PC

Fecha de estreno: 9 de junio de 2018

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias3 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias1 semana ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.