Connect with us

Published

on

Una noche de sorpresas y gran nivel de juego se vivió en la Blizzard Arena de Los Ángeles en el arranque de las semifinales.

El camino para hacer historia como el primer campeón supremo de la liga Overwatch ha comenzado desde la semana pasada. Ahora solo quedan cuatro equipos con la esperanza de estar en Nueva York la siguiente semana para ganar el trofeo y un premio de un millón de dólares.

Para ganar la eliminatoria, los equipos deben ganar dos partidos. Dichos partidos constan de cinco mapas y quien gane tres de esos cinco mapas, ganará el partido.

Este miércoles 18 de julio empezó la acción de las semifinales, enfrentando a los dos mejores equipos de cada división, New York Excelsior y Los Angeles Valiant, contra los equipos ganadores de los cuartos de final de la semana pasada, Philadelphia Fusion y London Spitfire.

¿Caballo negro?

La primera eliminatoria se dió entre el equipo de “La Gran Manzana” y los de Filadelfia. En una partida que fue solo para un lado, Fusion se alzó con la victoria sobre los favoritos en estos playoffs.

Con victorias en Dorado, Oasis y Eichenwalde por 3-2, 2-1 y 3-1 respectivamente, Phillie rompió todas las quinielas y demostró que es un equipo que está al más alto nivel cuando está inspirado.

La tensión se acumuló en Oasis al ver que Excelsior mejoraba en sus estrategias y las estrellas del equipo como Saebyeolbe, Jjonak y Janus despertaban, pero fueron contrarrestados con grandes jugadas del equipo contrario.

En contraparte, el buen juego colectivo de Fusion encontró en las actuaciones individuales de Neptuno, Eqo y sobretodo Poko, la fórmula para contrarrestar al amplio favorito de esta temporada.

Finalmente, Philadelphia Fusion mostró el gran nivel que son capaces de alcanzar al llegar al tercer y último mapa de la tarde, Eichenwalde. Al ataque encontraron grandes dividendos con una composición triple tanque y triple soporte: Brigitte, Moira, Lucio, Zarya, Reinhardt y D.Va.

Desde que lograron en su primer intento la captura del punto inicial del mapa, todo fue casi perfecto para ellos hasta llevar la carga al final del trayecto. Pocas veces fueron detenidos por Excelsior.

A la defensa, tres tanques, un soporte y una excelente Pharah por parte de Eqo, fueron suficientes para mantener a los neoyorquinos al margen durante la mayoría del tiempo en el primer punto. De ahí, algunos momentos de tensión se dieron en la zona del puente, pero Phillie fue muy consistente y se alzó fácilmente con la victoria con un 3-0 contundente en la eliminatoria.

Por el segundo equipo local

La segunda eliminatoria del día enfrentó a London Spitfire, quienes la semana pasada eliminaron a Los Angeles Gladiators, contra Los Angeles Valiant, el otro equipo de casa.

En un choque de pronósticos reservados, los londinenses se llevaron la victoria por un marcador total de 3-1, con un empate y muchas emociones incluidas. Siendo dos de los mejores equipos en estrategia y en juego en conjunto, no podíamos esperar menos.

Spitfire trabajó mucho en sus rotaciones de héroes para adaptarse mejor a cada situación del partido y eso se notó en la eliminatoria contra los locales. De la mano de Fury y Gesture en los tanques y con gran juego táctico de Nus, lograron una sufrida pero dulce victoria para ponerse a una eliminatoria de ganar la serie y el boleto a la gran final.

Los dos equipos dieron un gran espectáculo y se jugaron los cinco mapas asignados: Junkertown, Torre Lijiang, King’s Row, Hanamura y Dorado con marcadores de 3-1, 2-1, 0-1, 1-1 y 3-2 respectivamente.

Si bien en Torre Lijiang dos de los tres puntos se fueron a tiempo extra con 99% de captura de ambos bandos, al medio tiempo todo pintaba para una aplastante victoria de Spitfire. Pero Valiant sacó la casta y con un gran juego defensivo, puso orden y demostró que están en la postemporada por algo.

Iniciando la segunda mitad del partido con King’s Row, los angelinos dieron señales de vida al permitir solo un tercio de la captura del punto inicial a la defensa. En la última pelea por la zona, una milagrosa autodestrucción con D.Va por parte de Space, alcanzó a Mercy y a Roadhog contrarios, acabando con la esperanza de Spitfire.

Al ataque, lograron capturar con poco esfuerzo los dos tercios del punto inicial y así, se alzaron con la victoria. Cabe destacar el gran trabajo que hizo Agilities del lado de Valiant como Junkrat, pues el daño infligido a los jugadores de Spitfire causó muchos problemas.

En Hanamura la historia no fue tal como la deseaban los locales, pues a pesar de presentar una excelente defensa y solo conceder la captura del primer punto a los londinenses, al ataque fueron contrarrestados inteligentemente por Nus, soporte de Spitfire.

Si bien Agilities y Soon en la composición de doble francotirador hicieron un excelente trabajo en el primer punto, costó algo de tiempo capturarlo. Para el segundo punto con casi cinco minutos para capturarlo, optaron por una alineación triple soporte con Brigitte, Mercy y Zenyatta.

Pero Spitfire y Nus encontraron respuesta a esto en Ana y su granada biótica. Cuando el Valiant se agrupaba para ser beneficiado por sus tres sanadores, Nus tenía la situación perfecta para negar la curación con una granada y así, mantener el punto y empatar el mapa.

Al llegar al quinto y definitivo mapa, Dorado, todo salió bien para Spitfire. Al ataque lograron llevar la carga hasta el final, sufriendo un rato en la segunda parte del recorrido, pero aplastando la oposición en el tramo final.

Birdring y Profit se encargaron de flanquear a los jugadores de Valiant, mientras que Gesture jugó a la perfección con Winston aislando objetivos y persiguiéndolos hasta acabar con ellos.

Aunque el marcador final fue de 3 a 2, en defensa London Spitfire fue muy sólido, drenando el mayor tiempo posible en el segundo tramo del trayecto y decidiendo, al final, acuartelarse bien en el edificio final.

Atacando siempre a los soportes de Valiant, lograron ganar con categoría la eliminatoria y poner a los angelinos a replantear estrategias para los partidos del viernes.

Sorpresas a la vista

De esta manera, el primer día de semifinales termina y se vislumbran partidos emocionantes para el viernes y sábado. Si London Spitfire y Philadelphia Fusion ganan su siguiente partido, estarían rompiendo todos los pronósticos, llegando a la final después de tener que ganar su lugar en los cuartos de final.

¿Será que los caballos negros se levantan con el triunfo? ¿o los líderes de división darán dos golpes de autoridad seguidos el fin de semana? Lo único seguro es que el sábado en la noche conoceremos a los dos históricos equipos que conformarán la primera final de la liga Overwatch. ¿A quién le vas?

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias2 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias6 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.