Connect with us

Published

on

Masashi Takahashi, co-productor de Traveler Octopath explica el porqué del nombre y la razón de haber elegido al Nintendo Switch como plataforma ideal.

En una entrevista con Eurogamer, el co-productor de Octopath Traveler dio algunos detalles acerca del juego pero más en relación al motivo por el cual terminara por llamarse “Octopath Traveler” y no se haya optado por cambiarlo tras su revelación en enero de 2017:

“Sobre el nombre… “Octo”, como sabrán significa “ocho” en latín, mientras que “path” puede interpretarse como un sinónimo de una travesía o viaje, ya que en español significa “camino”. Hay ocho destinos, ocho personajes, así que “Octopath” es la forma de descubrir sus destinos.

 

Por otro lado, “Traveler” es debido a la acción del viaje, por supuesto. Cuando estábamos preguntándole a nuestro equipo de localización, había muchas ideas, deseábamos expresar el viaje de los ocho personajes y esta era una de muchas ideas posibles.

 

Finalmente nos decidimos por ella debido a que necesitábamos un nombre que fuera sencillo de recordar en japonés. Tu sabes, Octopath”, suena como si estuviese diciendo “octopus” –pulpo en inglés–, la cual es una palabra muy conocida entre los japoneses.”

Posteriormente, a Takahashi se le preguntó acerca del porqué fue que eligieron a Nintendo Switch como la consola en la que debería de debutar un juego como Octopath Traveler y no optar por un lanzamiento multi-plataforma:

“Había dos razones para haber elegido el Nintendo Switch. Anteriormente, ya habíamos tenido experiencia al trabajar con Nintendo durante el desarrollo de Bravely Default y Bravely Second, así como decidir que Octopath Traveler fuera una experiencia que todo el mundo pudiera disfrutar y no se quedara únicamente en Japón.

Cuando tuvimos que buscar un socio para ello, confiamos en que Nintendo sería el correcto para ello. Además, se trata de un RPG, eso significa que tienes que invertir mucho tiempo en él, sin contar que nuestro público meta eran los adultos, por lo que para alguien de esa edad era difícil mantenerse sentado por mucho tiempo debido al estilo de vida.

Cuando comenzamos a trabajar en Octopath Traveler, el Nintendo Switch aún no estaba listo, era solo un prototipo, por lo que no sabíamos mucho sobre el hardware. Partimos desde el deseo por hacer un RPG para una portátil, pero aún sin saber para que hardware sería.

 

Nadie imaginaría que el Switch se volvería todo un fenómeno, era un nuevo dispositivo. En un inicio estaban dudosos debido a que era un nuevo hardware e incluso era riesgoso, pero lo hicimos, confiamos en que si hacíamos un gran juego, los usuarios nos acompañarían en este desafío.”

Las decisiones tomadas por el equipo de desarrollo fueron sin duda riesgosas, sin embargo, el hecho de que Nintendo Switch se volviera todo un fenómeno y rápidamente una consola que vendiera de forma sorpresiva, además del concepto que trae consigo Octopath Traveler, hicieron posible este juego que está a nada de estrenarse.

Fuente.

Blockchain Magician / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx / Inmate in @radioarkham13 / Holy Producer in @caminoastral13

Nuestras Redes Sociales

Lo Último

Videojuegos13 horas ago

Avowed: hay gran interés en crear contenido adicional

La directora de Avowed confesó tener mucho interés en que el juego reciba más contenido tras su lanzamiento.

Reseña: Avowed Reseña: Avowed
Reseñas1 día ago

Reseña: Avowed

Obsidian Entertainment regresa con Avowed, un RPG de acción sólido y entretenido que se coloca ya entre lo mejor del...

Tecnología1 día ago

Razer Viper V3 Pro Faker Edition: el nuevo mouse inspirado en el “Rey Demonio Inmortal”

Razer y Faker presentan el Viper V3 Pro Faker Edition, el mouse definitivo para gamers competitivos.

Videojuegos1 día ago

¡Oficial! Cuenta regresiva para anuncio de Tony Hawk’s Pro Skater

Al igual que el indicio que apareció en Black Ops 6, el anuncio relacionado a la franquicia Tony Hawk's Pro...

Coleccionables1 día ago

Bandai Namco llega a La Mole 2025 con experiencias únicas y lanzamientos exclusivos

Vive la experiencia Bandai Namco en La Mole 2025. ¡Figuras únicas, preventas y regalos te esperan!

Videojuegos1 día ago

Marvel Rivals estuvo cerca de no existir

Un reporte del portal Bloomberg destapa que Marvel Rivals casi fue cancelado en algún punto de su desarrollo.

Videojuegos1 día ago

Gears of War: E-Day lleva años en desarrollo

Perfil de un desarrollador en LinkedIn saca a la luz que Gears of War: E-Day está en desarrollo desde el...

Coleccionables1 día ago

Marvel Spider-Man 2: Hasbro amplía su colección Gamerverse

Reserva ya tus figuras favoritas de Spider-Man 2 y Kingpin. ¡No te quedes sin ellas! Los pedidos anticipados comienzan el...

Videojuegos1 día ago

Fortnite Capítulo 6, Temporada 2: Bandidos – Sin honor entre ladrones

Únete a la acción en Fortnite: BANDIDOS. Desafía a Fletcher Kane, roba el mejor botín y domina la isla. ¡Juega...

Cine y TV1 día ago

Sifu: Netflix se suma a la adaptación fílmica

El guionista de The Maze Runner y Pacific Rim: Uprising ha sido designado para escribir el guion de la adaptación...

Tecnología1 día ago

La serie HOT 50 de Infinix llega a México con innovación, diseño y alto rendimiento

Descubre cuál de estos modelos (Hot 50 Pro y Hot 50 Pro+) se adapta mejor a tu estilo. Adquiérelo hoy...

Videojuegos1 día ago

Skins de Cowboy Bebop llegarán a Fortnite

Las skins de Spike Spiegel y Faye Valentine de Cowboy Bebop estarán disponibles en Fortnite a finales de febrero.

Marvel Studios Series Nova Marvel Studios Series Nova
Cine y TV2 días ago

Marvel Studios pone en pausa tres series

Nova finalmente estaba en camino al UCM; sin embargo, Marvel Studios ha puesto su serie en una pausa indefinida.

Tecnología2 días ago

realme C75: el smartphone indestructible llega a México

Descubre el realme C75 y llévate el smartphone más resistente y potente de su categoría. ¡Consíguelo en tiendas seleccionadas y...

Últimas reseñas

Lo + leído