¿Por qué Octopath Traveler se llama de esa manera?
Masashi Takahashi, co-productor de Traveler Octopath explica el porqué del nombre y la razón de haber elegido al Nintendo Switch como plataforma ideal.
En una entrevista con Eurogamer, el co-productor de Octopath Traveler dio algunos detalles acerca del juego pero más en relación al motivo por el cual terminara por llamarse “Octopath Traveler” y no se haya optado por cambiarlo tras su revelación en enero de 2017:
“Sobre el nombre… “Octo”, como sabrán significa “ocho” en latín, mientras que “path” puede interpretarse como un sinónimo de una travesía o viaje, ya que en español significa “camino”. Hay ocho destinos, ocho personajes, así que “Octopath” es la forma de descubrir sus destinos.
Por otro lado, “Traveler” es debido a la acción del viaje, por supuesto. Cuando estábamos preguntándole a nuestro equipo de localización, había muchas ideas, deseábamos expresar el viaje de los ocho personajes y esta era una de muchas ideas posibles.
Finalmente nos decidimos por ella debido a que necesitábamos un nombre que fuera sencillo de recordar en japonés. Tu sabes, “Octopath”, suena como si estuviese diciendo “octopus” –pulpo en inglés–, la cual es una palabra muy conocida entre los japoneses.”
Posteriormente, a Takahashi se le preguntó acerca del porqué fue que eligieron a Nintendo Switch como la consola en la que debería de debutar un juego como Octopath Traveler y no optar por un lanzamiento multi-plataforma:
“Había dos razones para haber elegido el Nintendo Switch. Anteriormente, ya habíamos tenido experiencia al trabajar con Nintendo durante el desarrollo de Bravely Default y Bravely Second, así como decidir que Octopath Traveler fuera una experiencia que todo el mundo pudiera disfrutar y no se quedara únicamente en Japón.
Cuando tuvimos que buscar un socio para ello, confiamos en que Nintendo sería el correcto para ello. Además, se trata de un RPG, eso significa que tienes que invertir mucho tiempo en él, sin contar que nuestro público meta eran los adultos, por lo que para alguien de esa edad era difícil mantenerse sentado por mucho tiempo debido al estilo de vida.
Cuando comenzamos a trabajar en Octopath Traveler, el Nintendo Switch aún no estaba listo, era solo un prototipo, por lo que no sabíamos mucho sobre el hardware. Partimos desde el deseo por hacer un RPG para una portátil, pero aún sin saber para que hardware sería.
Nadie imaginaría que el Switch se volvería todo un fenómeno, era un nuevo dispositivo. En un inicio estaban dudosos debido a que era un nuevo hardware e incluso era riesgoso, pero lo hicimos, confiamos en que si hacíamos un gran juego, los usuarios nos acompañarían en este desafío.”
Las decisiones tomadas por el equipo de desarrollo fueron sin duda riesgosas, sin embargo, el hecho de que Nintendo Switch se volviera todo un fenómeno y rápidamente una consola que vendiera de forma sorpresiva, además del concepto que trae consigo Octopath Traveler, hicieron posible este juego que está a nada de estrenarse.