Crítica: Ant-Man and the Wasp
¿Estás dudando si Ant-Man and the Wasp vale la pena? Te presentamos nuestra reseña sin spoilers para que te des una idea de lo que puedes esperar.
Para esta secuela, Marvel Studios nos demuestra una historia de acción y comedia a escalas cuánticas y gigantescas que no te dará ni pocos minutos antes de seguir riéndote desenfrenadamente. Esta cinta llega a las salas de cine desde el primer minuto del 6 de julio.
Para todos los fanáticos de Marvel, es muy importante saber cada una de las historias de los superhéroes y el cómo es que terminan entrelazándose unos con otros. Un claro ejemplo, fue cuando hace un par de meses salió la película tan esperada por millones de personas llamada Avengers: Infinity War, siendo uno de los crossover más impactantes de la historia, llenándonos de mucha energía pero sobre todo, de diversas dudas acerca de lo que sucederá para las siguientes entregas de los personajes luego de lo que hiciera Thanos.
En esta ocasión, Ant-Man and the Wasp vive en carne propia un duelo contra la primera entrega para ver cuál es mejor, dividiendo a las personas entre el inicio de una historia y el porvenir de lo que ocurrirá pero ahora junto a su acompañante, Wasp. Puede que para muchos, todo lo que realizó el Hombre Hormiga en la primer entrega sea la que no podrá ser superado jamás pero, les aseguro que esta vez disfrutarás de un ambiente más divertido y lleno de mucha acción.
Sin lugar a dudas, Marvel nos sigue entregando desde hace ya un tiempo, esas películas con diversión y una trama que, si bien no es lo más complejo pero en otras ocasiones sí, crea en nosotros esa necesidad de darle una oportunidad a algo nuevo aunque no estés muy enterado de lo que está sucediendo. Por lo mismo, aquí te decimos el porqué de que Ant-Man and the Wasp es una obra de calidad que a muchos les van a fascinar.
En busca de la avispa
Nuevamente de Paul Rudd regresa en el papel de Scott Lang para portar el manto de Ant-Man, mientras que Evangeline Lilly hace lo propio como Hope van Dyne y The Wasp. La misión se centra en rescatar a la científica y primera avispa, Janete van Dyne (Michelle Pfeiffer) se quedara varada dentro del universo sub-atómico décadas atrás, luego de que ella y Hank Pym, padres de Hope, fueran a una misión para desmantelar una bomba y salvar a miles de personas
Pensando anteriormente en lo que logró hacer Ant-Man al poder volver del universo sub-atómico, tanto Hope como Hank Pym (Michael Douglas), desean que el Hombre Hormiga los ayude en una misión de rescate que si bien suena a una locura, aún hay una pequeña probabilidad para que su familia esté completa nuevamente.
A través de divertidas escenas, chistes triviales que resultan bastante bien porque los usan en puntos clave, acción y cosas que nos dejan sorprendidos, se va desarrollando una aventura con distintos obstáculos que sólo el dúo dinámico está dispuesto a hacer. Pero claro, no todo es fácil, ya que, luego de que se presenta la antihéroe “Fantasma”, quien busca conseguir los mismos artefactos que Ant-Man y Wasp sólo que con otros objetivos junto a un un vendedor en el mercado negro de tecnología ilegal, las cosas resultarán bastante complicadas.
Sin ser pretencioso o hacer que las personas crean que Ant-Man and the Wasp es superior a la primera entrega (ya que es decisión de cada quien), se nos presenta una historia bastante simple pero divertida que no sufre de eventos aburridos o escenas que se podrían llegar a sentir como innecesarias. Lo que pudo haber llegado a desagradarme, es que no se dieron muchos detalles sobre el primer Ant-Man y cómo es que tomó esa idea de hacer que los trajes, así como sus vehículos y tecnologías fueran a escalas minúsculas.
¿Qué tan buenas son las actuaciones?
Desde el 2015, nos hemos dado cuenta de lo gracioso que se ha presentado cada uno de los personajes en Ant-Man. En este caso, Ant-Man and the Wasp mantiene la misma esencia de tener al Hombre Hormiga como una persona bastante cómica, pero sin llegar en lo absurdo. Así mismo, me sorprende la facilidad con la que Paul Rudd pasa esas multi-facetas donde está sufriendo, está enojado, pasa a un humor bastante notorio y el miedo que siente ante las cosas que probablemente no le saldrá muy bien pero que de todas maneras termina haciendo. Como es importante pensar, aunque sea una película de humor y acción, no todos actúan de acuerdo a como debería ser su personaje.
Por poner como ejemplo, en la película de Jurassic World: El Reino Caído aunque no era de superhéroes como esta, también mostraba mucha comedia pero, se notó claramente que lo único que pensaba el director era hacer reír a las generaciones actuales, haciendo que no se pudiera lograr porque los personajes no mostraban naturalidad. En Ant-Man and the Wasp, la naturalidad es un juego muy importante, pues aunque sí es un asunto de mucha risa en el que pensaríamos que no hay tanto problema, el guión y cada una de las escenas que se nos muestran, tienen un giro de tuerca que se nota que estuvieron bien planeadas.
Para terminar, el lado femenino fue lo que más me gustó. En teoría, ya no sólo se trataba de mostrar el poder y destreza del ex-prisionero ahora redimido superhéroe, Ant-Man, sino que va más allá al abordar lo sucedido con la antigua Avispa, Hope y la chica que definen por nombre como Fantasma. Ese asunto materno y el poder femenino, le da un toque a la película que siempre se ha necesitado pero que hasta ahorita es donde se le ha dado más accesibilidad.
Apartado Sonoro y cinematografía
Desafortunadamente, el apartado sonoro es uno de los menos sobresalientes. No quiero decir como tal porque sea malo, pero, si vuelve a lo ya clásico utilizando atmósferas con sonidos poco diferentes de acción y comedia, lo que hace que ya sepas qué es lo que va a suceder la mayor parte de las veces.
En cuestión de la cinematografía, se nota claramente que gastaron mucho más presupuesto luego de que a muchas personas les gustara Ant-Man. Las escenas de acción, las tomas muy bien hechas desde pequeñas hasta grandes escalas y los efectos especiales fabulosos, hacen ver a la secuela una prueba de que la tecnología está avanzando a pasos agigantados. Sin dudas, habrá escenas que les mantendrán al borde del asiento.
Por otra parte, ¿recuerdan al actor Michael Peña que interpretaba a Luis? Así es, el amigo latino de Scott que provocó demasiadas sonrisas y carcajadas a toda la audiencia por su carisma que cuando va a contar sobre algo que está sucediendo, comienza desde el principio de manera muy detallada e hilarante. Pues bien, está de regreso. Hubiese deseado más escenas sobre Luis como en la anterior para sentir ese toque, pero, no había lugar para todo.
Conclusión
Ant-Man and the Wasp es una de las películas de Marvel Studios que probablemente más te hará reír pero, tal vez llegues a pensar seriamente si la primer película fue mejor. Esa clase de simplicidad de la historia junto con humor y escenas de combate mejoradas por efectos especiales, te harán pasar un buen rato y tal vez desees verla una vez más.
Para terminar, es muy importante que se queden hasta el final ya que esta película cuenta con 2 escenas post-créditos que les volarán la cabeza. No puedo decir nada más pero, les aseguro que si eres de aquellos que les gustó más la primera entrega, habrá valido la pena la espera.
¿Piensan ir a verla este fin de semana?
Título: Ant-Man and the Wasp
Director: Peyton Reed
Guión: Chris McKenna, Erik Sommers, Andrew Barrer y Gabriel Ferrari
Reparto: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Peña, Michael Douglas, Michelle Pfeiffer, etc.
Género: Acción/ Aventura.
Estreno: 6 de julio del 2018