Connect with us

Published

on

¿No pudiste darle la oportunidad al explosivo Super Bomberman R para Switch? Entonces, entérate de qué va este título para las versiones de Xbox One,  PlayStation 4 y PC.

Super Bomberman R es un juego de acción y aventura desarrollado por Konami que regresa a los clásicos combates de la vieja escuela lleno de duelos rápidos y frenéticos, un apartado gráfico agradable y la posibilidad de disfrutar la historia con un amigo en línea o de manera local.

Para todas aquellas personas que llevan años disfrutando de los videojuegos simples pero bastante divertidos de acción y aventura, seguramente conocerán uno de los personajes más destacables que fue desarrollado por Hudson Soft y actualmente por Konami: Bomberman. Este personaje llegó tan lejos en algún punto que, ya no sólo se trataba de destruir enemigos y obstáculos, sino tener una propia franquicia consolidada con títulos basados en la estrategia y el sobrevivir a distintos laberintos.

En este caso, Super Bomberman R que se estrenó para la Nintendo Switch en marzo de 2017 como exclusiva temporal, por fin llegó a Xbox OnePlayStation 4 y PC el pasado 14 de junio. ¿Creen que la antaña y divertida jugabilidad que se escondió desde hace algunos años haya vuelto nuevamente? Aquí te lo decimos.

¿Bomberman podrá salvar al universo del desquiciado Buggler?

Muchas veces, nos hemos dado cuenta a lo largo de los años que una buena historia no tiene nada que ver con la complejidad (aunque depende del tipo de juego), sino más bien con la simpleza y un toque llamativo que nos crea demasiadas emociones. En el caso de Super Bomberman R, se nos presenta una campaña interesante con el objetivo de salvar al universo con la ayuda de los 8 hermanos Bomberman luego de que el malvado Emperador Buggler y sus 5 Bombers viven con la idea de “si no puedo dominar todo, mejor lo destruyo”. A través de distintas cinemáticas parecidas al estilo de las historietas y los diversos niveles, iremos descubriendo qué es lo que sucede en cada uno de los mundos y qué es lo que podremos hacer.

Aparte de lo agradable que es la historia, también el título cuenta con un punto extra: el hermoso toque humorístico, que si bien parece innecesario en algún punto (o no), se distingue del resto de juegos que hemos visto en las entregas pasadas. Lamentablemente, no todo es tan bueno, pues, si bien es cierto que muchas veces deseamos comprar títulos que valgan cada centavo que gastamos, en este caso la campaña queda bastante corta contando aún con las distintas dificultades.

¿Konami consiguió aportar algo nuevo a la jugabilidad de Super Bomberman R?

Aunque la jugabilidad es una de las cosas más destacables por lo divertido, gracioso, competitivo y desestresante, quedan muchas cosas a deber por la poca cantidad de modos de juego con los que contamos. Así mismo, aparte de que podemos resolver distintas misiones en el Modo Historia juntando llaves, pisando botones, salvando a pequeñas Bomberman y matando enemigos, tenemos el Modo Grand Prix, donde el principal objetivo es la participación en equipo para conseguir la victoria.

Para tener más clara la idea, el Modo Grand Prix cuenta con combates de equipos de 3 jugadores, así como dos estilos de juego llamados Bomberman Básico y Cristal, en el primero tenemos que derrotar a todos los enemigos antes que el rival, mientras que en el segundo luchamos para conseguir unos cuantos cristales a lo largo de los mapas. ¿Quiénes serán los primeros en encontrar los cristales o destruir a los enemigos antes de que el equipo contrario lo haga?

Super Bomberman R si bien es bastante entretenido, no reinventa mucho ya que regresa a lo ya visto antes: destruir objetivos o enemigos, abrirte paso a través de escenarios basados en laberintos, resolver ciertos puzles, enfrentarte a jefes finales y utilizar las habilidades especiales que cuenta cada uno de los Bomberman.

¡Increíble apartado visual y buena banda sonora!

Como parte de algo que a muchos les podría fascinar, en este título Konami nos entrega un apartado gráfico verdaderamente agradable. Que claro, es importante decir que no me refiero a que se ve como si fuera hiperrealista en 4K, sino más bien con unas escenas cinematográficas e imágenes que transmiten el mensaje de la historia bastante bien. Son pocos los juegos que pueden llegar a agradarte con algo en lo que verdaderamente no aprovecharon al máximo: los gráficos, pero que sin lugar a dudas, nos hace sentir como si tuviéramos una historieta pintoresca y bien diseñada.

Por otro lado, aunque la música es bastante simple, en algunos casos como enfrentamientos con jefes finales o en los menús de opciones, podemos llegar a dejar un par de minutos las melodías y sentir todos esos estímulos que nos provocan cada una de las batallas. Definitivamente no otorga algo muy distinto a los juegos anteriores pero, también hay que tomar en cuenta que para algo regular, a veces es bueno también no meter tanta mano en otras cosas.

Rejugabilidad

No sé si muchos lo podemos tomar de buena o mala manera pero, desde que escuchamos un juego nuevo de Bomberman, sabemos que la parte más importante es el multijugador, y en este caso es obvio que Super Bomberman R lo entrega tanto offline como online en partidas contra 4 u 8 jugadores pero, si nos centramos del lado competitivo o amistoso en línea, nos daremos cuenta de un desagradable sabor de boca.

Tal vez esto sólo me haya pasado a mí, pero, al intentar unirme a los pocos modos de juego en línea, dejé esperando durante más de 10 minutos la búsqueda y jamás encontró alguno. Días después, lo intenté probar varias veces y en una sí pude entrar pero, había problemas de lentitud al jugar (lag), por lo que sería mejr jugar con tus amigos de manera offline.

Desafortunadamente, también del lado de la campaña, aunque cuenta con distintas dificultades para poder ver qué tan bueno eres, sólo contarás con muy pocas horas de diversión y habilidad porque dura extremadamente poco.

Conclusión

Super Bomberman R nos trae de vuelta a los orígenes, pero, definitivamente no es para toda clase de jugadores, y menos si nos ponemos a pensar que en las distintas consolas no es redituable el dinero que gastas por lo que tienes para divertirte. Es como si fuera un juego excelente pero que, al final, terminas por sentir que faltó bastante. ¿Qué será? Eso ya es a consideración de cada uno.

Sólo para recordarles, Super Bomberman R salió como exclusiva temporal para la Nintendo Switch el 3 de marzo de 2017 pero, ahora ya está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC desde el 14 de junio.

¿Desean darle la oportunidad?

Título: Super Bomberman R

Desarrolla: Konami

Publica: Konami

Género: Acción, Aventura

Plataforma: Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC

Estreno: 3 de marzo (Nintendo Switch) y 14 de junio del 2018 (PlayStation 4, Xbox One y PC).

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

¡Rick and Morty aterrizan en CCPX con un panel épico de [adult swim]!

¡El Thunder Stage de CCPX se llena de ciencia ficción y humor con RICK AND MORTY!

gamerstyle.com.mx gamerstyle.com.mx
Noticias2 días ago

¡The Boys regresa con un explosivo panel en CCXP México!

¡Prepárate para el panel explosivo de #TheBoys en CCXP México! Elenco estelar, sorpresas y mucho más. No te lo pierdas...

Cine y TV3 días ago

Eli Roth en CCXP México: Presentando el épico proyecto de Borderlands

¡Eli Roth en CCXP México presentando Borderlands! No te pierdas esta épica experiencia el 8 de agosto de 2024.

Noticias3 días ago

X-MEN ’97: La nueva era de la serie icónica de Marvel Animation

¡Los X-Men regresan en X-Men '97! Revive la emoción de la serie original con nuevos episodios cada miércoles en Disney+

Noticias4 días ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.

Noticias5 días ago

Sumérgete en el universo de la cultura pop en CCXP México

¡Sumérgete en la cultura pop en CCXP México! Disfruta de películas, cómics y más en este evento épico. ¡Consigue tu...

Noticias4 semanas ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias4 semanas ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias4 semanas ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 mes ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...