Connect with us

“¡Corre por tu vida!” sería la frase más atinada para describir Runbow.

Esta semana les traemos un juego diferente para su colección, uno de esos juegos que destruye amistades y evita que duermas temprano en las noches, hablamos de Runbow. Anteriormente ya estaba disponible para Wii U, Nintendo 3DS, PC Xbox One, mismo que habíamos catalogado como una joya que no te querrías perder. Previamente ya habíamos hablado de este juego en su versión para Wii U, pero ahora regresa para un segundo relanzamiento en  PlayStation 4 y Nintendo Switch, en la cual creemos es un gran acierto.

Empecemos el calentamiento

La dinámica del juego es bastante simple: tienes un personaje que debe correr a través de diferentes escenarios y plataformas, sin embargo, a pesar de sonar fácil, tiene un grado bastante alto de dificultad, ya que el fondo de los escenarios cambian constantemente de color, generando que cuando el color de fondo iguala al de la plataforma, esta desaparece, creando un caos en tu juego.

En ocasiones tendrás que ir contra reloj, otras solamente dependerás de tu agilidad y destreza para sobrevivir, o bien, derrotar a los feroces enemigos. Los personajes son fáciles de manejar con controles muy básicos, solamente tienes la función de dar saltos dobles y  golpear; combinando estas dos puedes crear un golpe que impulsa a tu personaje a la dirección que tu desees. Algo que llama la atención, es que además puedes encontrar pequeños “Speed Ups”, que, además de ser acumulables, aceleraran a tu personaje unos segundos después de que los tomes, algo que puede te puede ayudar o perjudicar al hacerte caer.

La dinámica quizá suene a algo que podría aburrir rápidamente, pero aún con un sistema de juego tan básico existen diversos modos e juego que te darán horas de diversión:

Carrera hacia el trofeo: el maratón de colores

En este modo tendrás que correr distintos niveles de manera consecutiva, logrando obtener el trofeo al final de cada nivel, la dificultad tú la decides. El objetivo es llegar a la meta y cruzar tantos niveles como te sea posible sin morir. Ademas, en algunos niveles tendrás que esquivar piedras en llamas, algunas plataformas móviles y muros que buscaran aplastarte. Este modo se puede jugar entre varios participantes, ideal para una buena fiesta y poner retos para los perdedores.

Aventura: Derrota a Satura

En el clásico modo Aventura tendrás que sobrevivir a diferentes retos (incluso pasar niveles con la pantalla al revés). Con una historia no muy atrapante, pero con buena jugabilidad y desafíos, en este modo la importancia recae en los enemigos, no solamente porque en algunas ocasiones tendrás que usarlos para subir, sino también por que buscarán atacarte o empujarte al vacío.

Otro detalle importante de este modo, es que tendrás que permanecer atento al fondo del escenario, ya que aquí encontrarás niveles donde tendrás que aprender la secuencia de colores para no caer, en otras tendrás que seguir el ritmo de la música y en algunas más tendrás escenarios multicolor y deberás estar al pendiente de caer en el color correcto y evitar ser aplastado. En este modo el tiempo en algunos escenarios es básico, ya que tendrás que huir para evitar que una pared de picos te aplaste.

Bowhemoth

Otro estilo de juego es enfrentar a “Bowhemoth”, un temible monstruo que se ha robado el trofeo. Este modo es el más retador, ya que no solamente tendrás que cruzar complicados niveles, sino que además no tendrás un checkpoint y cada vez que mueras deberás empezar desde el principio. Si ya haz dominado este título y sus mecánicas, seguramente resultará de un reto digno, ya que, incluso los más experimentado, tardarán horas en aprenderse los caminos y adaptarse al ritmo de cambio de colores en los escenarios.

Multijugador

Esto sin duda fue de lo mejor que tiene este juego, además del clásico modo multijugador de carrera donde gana el más rápido o “La Arena”donde gana el que quede al último. También cuenta con niveles que solo pueden ser pasados en equipo, lo cual genera un caos impresionante, además puedes conectarte online para formar equipos de hasta 8 integrantes para pasar los niveles más difíciles. Mientras uno siga en pie, todos pueden llegar al final. Un estilo de juego sumamente entretenido e ideal para retar a tus amigos.

Juega con el personaje de tu elección

Además de los protagonistas,Val y Hue, en esta ocasión se nos unen personajes de otros juegos indie, algunos a manera de descargas gratuitas y otros con un costo adicional, entre ellos, Shovel Knight, Juana y Tostada de Guacamelee!, Gunvolt de Azure Striker Gunvolt, Drifter de Hyper Light Drifter, entre otros, además de que podrás ir desbloqueando accesorios y nuevos colores para los personajes principales de esta saga.

Si llegas a terminar todos los niveles, también podrás una una aventura espacial adicional a manera de DLC. Recuerda que puedes descargarlo para cualquiera de las consolas de esta generación o puedes encontrarlo por tiempo limitado con el 50% de descuento en Steam.

En definitiva, Runbow resulta ser un juego que no te puedes perder, por gráficos simples pero muy limpios y funcionales. La música por su parte, es una joya que pareciera sacada de un concierto de las grandes bandas de antaño, aunque a momentos llega a ser algo repetitiva y hartante. Por supuesto, el gameplay a pesar de ser simple, te tomara un buen rato poder dominar.

Título: Runbow.

Género: Plataformas, Carreras.

Desarrolla: 13AM Games.

Publisher: 13AM Games.

Plataforma: Wii U, Nintendo 3DS, PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Fecha de estreno: Wii U (27 de agosto de 2017), PC (18 de noviembre de 2016), Nintendo 3DS (20 de junio de 2017), Xbox One (16 de julio de 2017), PlayStation 4 (3 de julio de 2018) y Nintendo Switch (3 de julio de 2018).

Blockchain Magician / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx / Inmate in @radioarkham13 / Holy Producer in @caminoastral13