Connect with us

Published

on

Capturando la verdadera magia (y agonía) de ser un niño

Todos fuimos pequeños alguna vez y jugábamos a ser héroes, campeones, agentes secretos, capitanes. Algunos, quizás, preferían ser el malo del cuento, pero lo que tuvimos en común es que utilizábamos nuestra imaginación para transformar nuestro cotidiano mundo en algo más, a veces por que éramos felices, a veces porque no lo éramos tanto.

Y esto es lo que nos hará recordar The Awesome Adventures of Captain Spirit, el cual es una aventura gráfica tipo point-and-clic desarrollada por DONTNOD Entertainment y publicada de forma totalmente gratuita por Square Enix para Xbox One, PlayStation 4 y Windows PC, factor que es importante para considerar jugar este juego pues de otra forma, pagar por el poquísimo contenido podría sentirse algo abusivo.

Aquí tú controlas el protagonismo de Captain Spirit y su identidad secreta, Chris Eriksen, en una breve aventura de algo más de un par de horas de duración en donde no solo recordarás qué es ser niño, sino que descubrirás desde la perspectiva de un adulto el gravísimo daño que puedes causar a un pequeño que poco entiende de los problemas de “la gente grande” y que trata de llevar su vida lo mejor que puede: tratando de salvar al mundo con sus súper poderes de la imaginación.

En el mismo estilo que Life is Strange, aquí debes investigar muchos puntos dentro y al rededor de la casa de Chris para terminar una lista de “cosas increíbles” por hacer, como preparar tu disfraz con todo y capa (Edna Moda estaría decepcionada), rescatar inocentes del peligro inminente, proteger tu fortaleza secreta y ensamblar a tu equipo de valientes héroes para luchar contra las fuerzas del mal y su líder, tu nemesis, el peligroso Mantroid.

La imaginación de Chris es todo lo que necesitas para vencer tus obstáculos que irás resolviendo poco a poco, mientras investigas y, de paso, conoces la historia de la familia. Podrás ver hacia dentro de ella y lograrás entender por qué nuestro héroe tiene tal capacidad imaginativa. De nuevo, cualquier niño que tenga que vivir con lo que lidia el pequeño Chris indudablemente tiene consecuencias, aun cuando su inocencia te haga pensar lo contrario.

A diferencia de Life is Strange, en The Awesome Adventures of Captain Spirit no hay mucho que hacer más allá de investigar y utilizar la imaginación de Chris para revelar secretos, haciendo que se parezca un poco más a Before the Storm que al primer juego de DONTNOD. El único “super poder” con el que cuentas es el ver cómo Chris imagina que sus acciones afectan su entorno, por lo que podrías sentir que el juego es demasiado simple. Sin embargo, te recomiendo que juegues hasta el final y te dejes envolver en la absorbente narrativa que ya conocemos para que tengas una conclusión igualmente triste y sorprendente.

The Awesome Adventures of Captain Spirit está lejos de ser juego del año, pero es una excelente inversión de una tarde de sábado de flojera si es que te gustan las buenas historias bien contadas, conoces la saga Life is Strange y quieres prepararte para la segunda parte de las aventuras de Max Caufield.

Título: The Awesome Adventures of Captain Spirit

Género: Aventura

Desarrolla: Dontnod Entertainment

Publisher: Square Enix

Plataforma: PlayStation 4, PC y Xbox One

Fecha de estreno: 26 de junio de 2018

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias5 horas ago

Blumhouse da actualización sobre película de Spawn

La nueva cinta del personaje Spawn se estrenará en los cines en el 2025.

Noticias6 horas ago

Call of Duty: Modern Warfare 3 llegaría al Xbox Game Pass esta misma semana

Sería el primer juego de la franquicia Call of Duty en el servicio de Xbox.

Videojuegos6 horas ago

Vehículos de Lamborghini, disponibles en PUBG Mobile

Cinco autos entre los que están el Aventador SVJ, Urus o el Lamborghini Invencible.

Noticias7 horas ago

Observados, ya disponible para su compra o renta en formato digital

Disponible en plataformas como Amazon Prime Video, Apple TV, Claro Video o Google Play.

Videojuegos8 horas ago

Tekken 8 y Nike anuncian colaboración

Calzado de la marca deportiva, como las Nike Air Foamposite One, estarán disponibles dentro de Tekken 8.

Videojuegos9 horas ago

Heihachi Mishima, tercer personaje DLC para Tekken 8

Se anuncia que Tekken 8 recibirá una expansión para el modo historia que será gratuita para todos.

Videojuegos9 horas ago

La Cybertruck de Tesla llegará a Fortnite

La colaboración fue confirmada mediante un tráiler con el personaje Fishstick manejando la camioneta de Tesla.

Reseñas2 días ago

Reseña: Nintendo World Championship: NES Edition

¡Revive la nostalgia con Nintendo World Championships: NES Edition para Switch! 🕹️ Compite en los clásicos y demuestra tus habilidades.

Coleccionables3 días ago

Preventa de la S.H.Figuarts Medical Machine de Dragon Ball Z

¡Añade a tu colección la Medical Machine de S.H.Figuarts! Edición limitada con detalles impecables. ¡Reserva la tuya!

Reseñas3 días ago

Reseña: Flintlock The Siege of Dawn

¡Enfréntate a dioses y zombis en Flintlock: The Siege of Dawn! Esta es nuestra reseña del juego.