Connect with us

Published

on

Si aún dudas de ver o no Jurassic World: El reino caído producida por Universal Pictures y dirigida por Juan Antonio Bayona, aquí está nuestra reseña.

En esta quinta entrega referente al mundo jurásico, Jurassic World: El reino caído logra la premisa que se desea desde un principio: entretener, pero acrecienta muchas cosas recurrentes gracias al uso excesivo de los efectos especiales sin sentido y la comedia a diferencia de las películas anteriores.

Como cada entrega, sobre las películas de los dinosaurios en peligro de extinción, Steven Spielberg ha sabido bastante bien la manera en que nos da una narrativa consolidada. Ya sea porque nos otorga un mundo distópico donde diversas personas desean revivir a seres prehistóricos para cuidar el medio ambiente sin el afán de generar ingresos o el repudio hacia las distintas razas animales y el descaro de obtener dinero al “ayudar” a traerlos nuevamente a este mundo salvaje, el director y guionista siempre se ha mantenido al margen de sorprender al público.

Juan Antonio Bayona es ahora quien está a la batuta de Jurassic World: El reino caído gracias a la decisión de Spielberg para crear entre su gran cantidad de franquicias de películas, una atmósfera fresca y más adecuada al entretenimiento que se ve alimentado por las actuales tecnologías y personajes bastantes conocidos como Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia) y Bryce Dallas Howard (Spider-Man 3) con ese afán de crear un plus distintivo.

La pregunta aquí es, ¿realmente Jurassic World: El reino caído está a la altura de su anterior entrega? ¡Veámoslo!

¡Bienvenidos nuevamente al Mundo Jurásico!

Desafortunadamente, en esta entrega, aunque a muchas personas les gustó porque conocen poco del tema y disfrutan del entretenimiento sencillo, la película es muy débil y bastante incoherente. Como recomendación, si desean ver la película en 3D, es importante declarar que no cuenta con imágenes bastante asombrosas (a pesar de haberse usado la tecnología para ello), así que la mejor opción a mí gusto es verla en la sala normal.

En cuestión de la historia, Jurassic World: El reino caído nos presenta un argumento interesante, aunque seco a la hora en que se va desarrollando la historia. Aquí, un volcán está a punto de hacer explosión y amenaza la vida de los dinosaurios sobrevivientes en la Isla Nublar (donde está el antiguo parque temático de la primera entrega) y vivir una especie de “re-extinción”. Por suerte, otra vez vemos a Claire y Owen que a muchos del público les gustó intentando salvar a las especies prehistóricas, pero, ahora con la ayuda del ejército privado y un par de expertos en tecnología y veterinaria.

Por otro lado, se decae la trama en muchas ocasiones porque desde un principio se puede saber lo que va a ocurrir. Es obvio que los dinosaurios son una raza animal en peligro de extinción y su naturalidad es ser salvaje ante un mundo que no conocen, pero, si bien el enemigo desea hacerse cada vez con más dinero al cosificar a los depredadores vendiéndolos al mejor postor, las cosas se van saliendo de control ya que Owen junto con Claire lo impedirán. No quiero decir que sea mala la idea ya que siempre hay un “bien” y un “mal” pero, a mi forma de pensar, hace falta que el antagonista tenga más poder e inteligencia aparte de la obtención de ingresos.

Hablando de lo bueno en esta nueva cinta (y sin spoilear tanto), vuelve a aparecer un viejo amigo llamado “Blue/Azul” que hará que muchas personas se sientan felices, dando ese sentimiento de nostalgia y a la vez satisfacción que la mayoría disfrutarían.

Por otro lado, aquí no se andan con rodeos y van directo al grano en cuestión del objetivo. Anteriormente, muchas de las películas duraban más al intentar ofrecer un mensaje o contaban con un contenido audiovisual que terminaba por aburrir. Rapida y constantemente, seremos testigos de varias escenas de tensión, risas, alegrías y tristezas para que no te quedes dormido en la butaca.

¿Qué tal las actuaciones?

No es que sea una persona totalmente critica si se trata de protagonizar papeles, y menos si es una película basada en ciencia ficción/suspenso junto con comedia por lo cual, debe tomarse más a la ligera, pero, la actuación de los actores deja mucho a desear. A Chris Pratt ya se le había visto en distintas películas protagonizando a personajes más serios o creíbles, sin embargo, esta no fue la ocasión. Por el lado de Bryce Dallas Howard como Claire, aunque su personaje es parte importante de un periódico parece más de modelo por siempre resaltar su noble y reluciente belleza, y eso hace que tampoco dé mucho a sobresalir (tal vez sólo la desees ver nuevamente por su atractivo).

Por el lado de los enemigos, aquí se nos presenta a un visionario dedicado a los negocios y creador de armas destructivas usadas en los dinosaurios junto con una banda de secuaces que son una especie de ejército privado donde si bien, parecen ser predominantes, nuestros protagonistas terminan por resolver las peleas al instante.

Una cosa que sí me agradó bastante, es que le dieron más solvencia y énfasis a Claire (la ayudante y/o amante central de Owen), lo que hace que en algún punto ella sea quien tome las decisiones. Si bien, los dos son un equipo, en Jurassic World no se prestaba tanta atención a la chica como lo fue en esta.

Banda sonora y la cinematografía

Esta parte logró ayudar bastante a la película, ya que, gracias a las escenas filmadas junto con una buena banda sonora, nos hicieron sentir en carne viva lo que representa el vivir en un sitio lleno de habitantes prehistóricos. Ya es clásico que los sonidos de suspenso te generen cierto miedo e inseguridad, pero, aquí lo supieron aprovechar en los puntos clave.

Así mismo, aunque algunas de las tomas son ya de las más conocidas (corte a corte), a los 40 minutos de ya presentada la película, se nos presentó una toma sin cortes o mejor conocida como “plano secuencia” donde terminan aventándose desde un lugar al agua al mismo tiempo que luchan los personajes por no terminar ahogados.

En conclusión…

Jurassic World: El reino caído nos presenta bastantes momentos frenéticos llenos de emoción gracias a los efectos visuales, pero, llega a ser redundante y tal vez todos desearíamos que se nos presentaran cosas más allá de correr, disparar y esconderse.

La película dirigida por Juan Antonio Bayona tuvo una propuesta poco formulada que no deja de ser más allá de una película entretenida para un fin de semana. En teoría, recomendaría encarecidamente que, si aún no la han visto y son conocedores del mundo de Jurassic World, vayan a verla con el objetivo de vivir una experiencia simple, no tan crítica y con suficientes palomitas.

https://www.youtube.com/watch?v=pDUEH56D3XI

Tan sólo para recordarles, Jurassic World: El reino caído ya está en carteleras desde el jueves 21 de junio.

¿Piensan darles la oportunidad a los asombrosos dinosaurios?

Título: Jurassic World: El reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom).

Director: Juan Antonio Bayona.

Guion: Colin Trevorrow y Derek Connolly

Reparto: Chris Pratt, Jeff Goldblum, Bryce Dallas Howard, B. D. Wong, Toby Jones.

Género: Ciencia ficción/ Acción/ Aventura.

Estreno: 21 de junio de 2018

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias7 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.