Connect with us

Published

on

Una gran expansión para una gran aventura

Resumiendo mi experiencia en una frase, eso es precisamente lo que considero presenta Mooncrash para Prey.

Por supuesto, hay mucho más qué contar para sustentar lo anterior, así que a continuación te invito a conocer a profundidad lo que este pieza de contenido descargable adicional tiene qué ofrecer.

Una segunda oportunidad

La respuesta de parte del público -e incluso de la prensa- que en su momento recibió Prey fue quizás la peor que un producto pueda tener: la indiferencia.

Claro que hubo quienes jugamos y constatamos el gran talento de Arkane Studios manifestado en este título publicado por Bethesda Softworks. Lamentablemente, al no pertenecer a una franquicia ya consolidada y haber surgido prácticamente “de la nada”, la realidad de las cosas es que pasó desapercibido.

No quería dejar de mencionar esto, debido a que pese a no haberse representado grandes ingresos para Bethesda, la compañía no ha detenido su apoyo al equipo desarrollador permitiéndole concretar Mooncrash, el primer DLC del juego.

Un “regalo” para quienes disfrutaron la experiencia original

Prey: Mooncrash, es una expansión pensada precisamente en quienes ya han jugado Prey, siendo una especie de “regalo” -con costo- para quienes decidieron atreverse a disfrutar de una nueva experiencia.

Se trata de un contenido que no pretende echar todo lo anterior por la borda para empezar desde cero ni mucho menos. Se trata de una nueva modalidad de juego que presume todas las bondades de Prey, dispuesta a hacernos la vida de cuadritos, al más puro estilo de las dificultades más altas de la aventura origina, pero yendo un paso más allá.

Buenos días, señor Peter

En Prey: Mooncrash nuestro personaje principal es Peter, un hacker de Kasma Corp que ha sido enviado a una base lunar de TranStar, la cual por alguna extraña razón ha dejado de transmitir. ¿Adivinaste? Es tu deber descubrir porque ha dejado de operar como se supone que lo haga, incluyendo qué ocurrió con quienes vivían en esta área, lo cual será más “fácil” al ponernos literalmente en los ojos de cinco diferentes personajes que presenciaron todo.

Para esta ocasión tenemos dos grandes regresos: el de los Typhon, quienes siguen siendo los principales enemigos, aunque ahora son más fuertes y peligrosos. El otro retorno es de la excelencia narrativa que brilló hace un año, y está dispuesta a repetir.

A la par de nuestro avance y conforme vamos saliendo de este lugar con cada personaje, la trama se va descubriendo. Eso sí, para disfrutar al máximo la historia, sugiero jugar este DLC con los ojos bien atentos y con todos los sentidos conectados perfectamente, pues los nuevos detalles por más insignificantes que parezcan, terminan por ser importantes dentro de la narrativa.

La duración de Prey: Mooncrash puede ir desde las 6 hasta las 12 o 15 horas, e incluso un poco más, dependiendo siempre de la pericia del jugador para ir pasando cada reto que se le pone enfrente, los cuales como comenté, no son nada sencillos y están a la altura de la joven serie.

Por cierto, hablando de la duración del juego y los retos presentes en este contenido, cabe señalar que ahora afrontamos problemas como la aparición de quemaduras y traumatismos en el cráneo, los cuales no se irán hasta que utilicemos el item correcto.

El complemento perfecto

Prey: Mooncrash es como el aguacate de ese taco que ya de por sí era muy sabroso. Si no lo tiene, no pasa nada, pues sigue siendo bastante bueno, pero si se lo pones, ¡uff!

Hablar de temas como la dificultad o los apartados técnico y sonoro me parece está de más, pues todo está intacto. Incluso, el gameplay es el mismo; la necesidad de sobrevivir es la misma; la confusión entre realidad y simulación está presente; y el gusto por ir avanzando y desenredar la historia, está ahí en todo momento.

Mi comentario final, es que no te la pienses mucho y si tienes todo lo que se necesita para este nuevo reto (ganas, tiempo y dinero), le pongas ya ese aguacate Mooncrash a tu taco de Prey.

https://youtu.be/ySVBHI2OeAg

Título: Prey; Mooncrash

Desarrolla: Arkane Studios

Publisher: Bethesda Softworks

Género: First Person Shooter

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC

Estreno: 9 de junio de 2018