Así piensa manejar Nintendo su calendario de lanzamientos para móviles
El presidente de La Gran N revela cuál es la estrategia en cuanto a la llegada de títulos a dispositivos móviles se refiere
La llegada de Nintendo a smartphones y tablets a través de algunas de sus diferentes propiedades intelectuales, fue una noticia que en su momento dejó perplejos a propios y extraños, dibujando una sonrisa en los rostros de millones alrededor del mundo.
Super Mario Run y Miitomo, los primeros juegos en la historia de Nintendo en lanzarse en una plataforma no desarrollada por la propia compañía japonesa.
Quizás podría decirse que “a cuenta gotas”, pero más juegos han llegado ya, dejando hasta ahora un balance que bien podría calificarse como “positivo” en términos generales para la trasnacional.
Siendo aún hoy en día sus propias plataformas la prioridad de Nintendo, ¿cuál es su plan de lanzamientos para dispositivos móviles?
De acuerdo a declaraciones hechas a SaneiBiz de parte de Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, la mira es lanzar por lo menos entre 2 y 3 juegos nuevos para móviles cada año fiscal.
Según comenta Furukawa, el negocio de los smartphones para Nintendo es uno “muy importante”, agregando que la meta interna es llegar a un aproximado de $911 millones de dólares en ganancias netas.
-
Videojuegos1 semana ago
Funko Pop lanza las primeras figuras de Metal Gear Solid 3 Delta
-
Tecnología2 semanas ago
KRAFTON y NVIDIA ACE revolucionan el gaming con personajes co-jugables
-
Tecnología2 semanas ago
Razer Blade 16: La laptop gamer más delgada y potente del mundo
-
Videojuegos2 semanas ago
Destiny 2: Resurgimiento, todo lo que debes saber sobre el Acto III
-
Videojuegos2 semanas ago
LG y Xbox: Una alianza que redefine el gaming en televisores inteligentes
-
Videojuegos2 semanas ago
Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii y su directo
-
Reseñas1 semana ago
Reseña: Lentes Gunnar Barron Silver, edición Tony Stark
-
Tecnología2 semanas ago
ASUS presenta una línea de computadoras impulsadas por IA