Connect with us

Published

on

El poder de Dolby Atmos a un precio económico.

Con el avance de la tecnología podemos disfrutar visualmente de la resolución 4K, pero ¿cuál es su equivalente en audio? Dolby Atmos, y para fortuna de nosotros es una tecnología que está a nuestro alcance.

Dolby Atmos es una tecnología que ofrece audio a un nivel tridimensional, no solo puedes escuchar sonidos detrás de ti o alrededor, también puedes escucharlos arriba, vaya por todos lados y eso es lo hermoso de los auriculares RIG 400 de Plantronics.

Esta tecnología se está abriendo camino por la industria cinematográfica, pero también lo está haciendo en el ámbito de los juegos de vídeo, y aunque los auriculares se pueden usar en PlayStation 4 y Windows PC, en la consola donde puedes explotar al máximo esta modalidad es en Xbox One X.

Diseño

Los auriculares RIG 400 tienen un acabado en color negro brillante con toques dorados mate en cada auricular, su diseño angular es estéticamente ad hoc con lo que un gamer espera de unos auriculares que parece que son futuristas.

El material con el que están fabricados es de plástico que parece ser resistente aunque debes de tener mucho cuidado porque a veces los accidentes pasan y el material suele rayarse muy rápido, lo que le resta un poco a lo estético, su tamaño no es muy grande en comparación con otros auriculares como los modelos gaming de Sennheiser, lo que además de que visualmente se ven bien, no se sienten estorbosos.

Comodidad

Algo que nos encantó fue que las almohadillas acolchonadas de tela se acoplan muy bien a los oídos y a pesar de pasar mucho tiempo con ellos no te lastiman las orejas, algo que si nos ha pasado con otros auriculares de otras marcas.

Otra ventaja es que la diadema tiene tres accesos para poder acoplar los auriculares, esto quiere decir que el auricular se puede acoplar perfectamente al tamaño de tu cabeza.

Gracias a que el aire puede pasar a través de las almohadillas, tus orejas se pueden mantener frescas, desgraciadamente el punto en contra es que no solo el aire puede pasar, también el ruido externo; así que, si esperabas no tener que escuchar lo que pasa también a tu alrededor, lamentamos decirte que eso no será posible. Por otro lado, si tu ambiente es tranquilo, será suficiente y no tendrás ningún problema.

Aunque estos auriculares no se pueden doblar, puedes desacoplar los auriculares, la banda ajustable a tu cabeza y el micrófono de la diadema, esto ayuda a poder trasladarlos sin ningún problema por la falta de espacio en tu morral.

El peso del auricular es tan solo de 210 gramos, lo que lo hace bastante ligero, en este sentido los auriculares RIG 400 no solo ofrecen comodidad, también una gran estabilidad lo que lo hace ideal para tus sesiones de videojuegos, películas o series.

Rendimiento (gaming y cinema)

Lo primero que debemos destacar es que el micrófono es removible gracias a su conector de 3.5 mm, de igual forma los auriculares tienen un conector estándar de 3.5 mm lo que nos permite conectarlos casi a cualquier dispositivo, ya sea tu smartphone, tu control de PlayStation 4 o Xbox One. Si quieres conectarlo a PC, tiene un adaptador que cuenta con el conector a la entrada de los audífonos y al micrófono.

El micrófono tiene una excelente calidad, mientras jugábamos en línea nuestros compañeros nos comentaban que nuestra voz se escuchaba muy clara, el punto negativo es que en ocasiones el micrófono puede ser tan sensible que se escuchaba a través de él lo que pasaba en el auricular, además de que se percibían los ruidos de fondo en la habitación, ese problema se puede solucionar gracias al control manual que tenemos para activar o desactivar el micrófono, pero es un poco molesto tener que realizar esa acción a cada rato.

Hablando en uno de los aspectos que más nos interesa, el gaming, podemos decir que salimos bastante satisfechos, si compras los auriculares RIG 400 de Plantronics, vendrán con un código que podrás canjear en tu Xbox One para el modelo S o X, nosotros tuvimos oportunidad de probarlos en el último modelo y podemos decir que nos enamoramos completamente.

Dolby Atmos es algo inefable de explicar en texto, ¡tienes que vivirlo! Pero nuestra experiencia con estos auriculares fue hermosa, por ejemplo en Assassin’s Creed Origins, el juego tiene muchos elementos en su mundo que gracias a estos auriculares pudimos percibir de forma tridimensional, podíamos escuchar a lo lejos como estaban los hipopótamos nadando en el agua a cierta distancia, mientras por atrás estaba gente hablando o arriba como las aves estaban volando.

En Battlefield 1 fue mucho más inmersivo, podías escuchar casi sentir como frente a uno estaban aventando granadas y tener la sensación de que estaba ocurriendo a unos metros de ti, no solo escuchabas el audio, también podías sentir como tal la explosión como si pudieras medir el sonido a distancia, es una experiencia que en definitiva debes de vivir.

También tuvimos oportunidad de ver películas con la tecnología de Dolby Atmos, las cintas que vimos fueron Star Wars: The Last Jedi y COCO, también tuvimos una gran experiencia pero personalmente creo lo vivimos más en el área gaming al ser un mundo inmersivo, por otro lado, en las películas aunque puedes distinguir bien los sonidos, no hay como un entorno en el que puedes dirigirte hacia el sonido y escucharlo más cerca de ti como si se tratara de sonidos en la vida real.

Conclusión

El precio de los auriculares RIG 400 es de 50 USD aproximadamente, y para tener un costo accesible creemos que es muy buena opción, a pesar de tener dos puntos negativos: que se perciben los ruidos del exterior mientras usas los auriculares y que el micrófono capta los ruidos de fondo, no le restan nada a estos auriculares. Por último, poder disfrutar la tecnología Dolby Atmos es un deleite que te recomendamos vivir para poder entender lo que quisimos plasmar en esta reseña.

No hay palabras para describir la belleza de Dolby Atmos y Plantronics lo hizo posible a un precio competitivo.

 

 

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias2 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias6 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.