Nintendo y caso Fortnite: “lo que los competidores hagan es su decisión”
La compañía se manifiesta sobre el bloqueo del crossplay de Fortnite entre Nintendo Switch y PlayStation 4
Como bien sabrán ya a estas alturas, Fortnite se encuentra disponible para su descarga de manera gratuita en Nintendo Switch, siendo uno de los anuncios que Nintendo realizó durante su presentación en E3 2018.
La aceptación -o al menos curiosidad- de parte de los jugadores de esta consola hacia el título de Epic Games ha sido un éxito, y no lo digo yo, sino las descargas en la eShop que ya se cuentan por millones.
No obstante, casi tan pronto como se dio su llegada, la polémica se desató gracias a la decisión de Sony de bloquear el crossplay entre usuarios de Nintendo Switch y PlayStation 4.
Esto no es algo nuevo, pues ya en el pasado Sony ha demostrado no querer nada con el juego entre plataformas, al menos no cuando se trata de jugar con las consolas de Microsoft o Nintendo.
Como era inevitable, Reggie Fils-Aime ya fue cuestionado sobre este tema, y esto fue lo que respondió:
“Nosotros adoptamos el trabajar con un desarrollador y permitirle darle vida a su visión y si es Fortnite, o si es un número de otros títulos que cuentan con juego entre plataformas jugar en nuestra consola, desde la perspectiva de un desarrollador eso es lo que queremos. Y nosotros trabajamos duro con ellos para traer eso a la vida. Lo que los competidores hacen es su decisión por hacer. Creemos que tanto ver hacia adelante con los desarrolladores como con los fans está en el mejor interés del juego”.
A título personal, no deja de sorprenderme el hecho de que la compañía más “familiar”, la más “atrasada” en varios tópicos, como por ejemplo el juego en línea, se muestre totalmente abierta ante la idea de que sus usuarios jueguen en su consola con los otras plataformas de “la competencia”.
En fin, punto a favor para Nintendo y tache para Sony.