Connect with us

Published

on

La llegada de Fortnite a la consola de Nintendo no fue color de rosa.

El día de ayer en el Nintendo Direct se anunció lo que ya se venía rumoreando días antes; la llegada de Fortnite a Nintendo Switch. Obviamente muchos de nosotros vimos con mucha emoción esta noticia, ya que el título ya estaba disponible para su descarga.

Lo malo viene a continuación

Tras instalar el juego en el Nintendo Switch, nos dimos cuenta de varias cosas, la primera es que el contenido que se puede comprar en la versión de Nintendo Switch, tiene un precio más elevado en comparación con la que se puede adquirir en Xbox One.

Los 1000 pavos en la consola de Microsoft se pueden comprar a un precio de $129 pesos mexicanos, en cambio en la consola de Nintendo se pueden adquirir a un precio de $193.81 MXN. Como verás hay una gran diferencia ya que este último casi llega a los $200 MXN.

Aunque para muchos usuarios de Xbox esto no se ve con buenos ojos, les informamos que en la versión de PC los 1000 pavos están a un precio de $ 9.99 USD, y haciendo la conversión a MXN, serían casi los 200 pesos por el precio actual del dolar.

Clic a las imágenes para ver en tamaño completo

El segundo punto es uno de los más importantes, cuando uno entra a la cuenta de Epic Games desde la versión de Nintendo Switch, uno puede sincronizar nuestros avances que tenemos en Xbox o en Windows PC sin ningún problema, esto quiere decir que la versión de Nintendo Switch tiene crossplay con las plataformas antes mencionadas sin ningún problema; sin embargo, en PlayStation 4 es imposible.

Además, lo peor sucedió cuando los usuarios con cuentas de Epic Games que jugaban en PlayStation 4 quisieron sincronizar sus datos en el Nintendo Switch, pues lamentablemente al hacer esto sus cuentas quedaron bloqueadas. Esto no hizo más que encender la polémica en redes sociales pues había jugadores que habían invertido más de 1000 horas en el título de Epic Games y por querer sincronizar la cuenta al Nintendo Switch, su cuenta fue bloqueada y forzosamente te piden crear una nueva.

Algunos usuarios intentaron jugar de vuelta en PlayStation 4 pero te muestra el mismo error que te pide crear una cuenta nueva. Obviamente esto se debe a que Sony no permite el crossplay en su plataforma con otros dispositivos y esto está molestando a muchos usuarios que amenazan a PlayStation con pasarse a la consola de Microsoft si no se hace algo para arreglar el problema.

 

Y así como estos dos tweets, hay muchísimos más, todos quejándose por este problema que ha surgido gracias a Sony al no permitir el crossplay. Lamentablemente, mientras redacto este contenido, Epic Games no ha revelado información que nos permita saber si van a arreglar este problema, por ahora todo indica que la cuenta de PlayStation 4 que se sincroniza en Switch queda completamente inservible. La molestia no solo es el tiempo invertido, también es el dinero que uno gasta en los skins, herramientas y bailes.

No sé mucho de leyes pero los usuarios que tienen la cuenta bloqueada bien podrían unirse para demandar a quien resulte responsable, no lo veo tan drástico pues al final es como si nuestro dinero hubiera sido tirado a la basura.

En Gamer Style ya estamos intentando contactar a algún representante de Epic Games para saber si van a darle solución a este problema que ha iniciado gracias a que Sony no da el brazo a torcer con el crossplay.

 

Imagen Nintendo Switch: @OliverGrizzly

Imagen Xbox: @GamerStyleMX