E32018: Calificamos la presentación de Nintendo
Breve, conciso y con estrenos tan cercanos que deberás tener tu cartera lista
La presentación de Nintendo en la E32018 aunque simple, fue lo suficientemente interesante para mantener a su nicho de mercado interesado.
Una vez más y como era de esperarnos nos encontramos con un par de breves tráilers que dan a los fanáticos una altamente esperada ventana de lanzamiento como el próximo DLC para Xenoblade Chronicles 2 y Fire Emblem Three Houses.
Inmediatamente nos encontramos con una breve explicación sobre los próximos Pókemon Let’s Go! Pikachu y Evee; los cuales aunque ya habíamos conocido con varias semanas de anticipación tenían que ser mencionados.
Por otro se dio a conocer el anuncio de Super Mario Party para Switch, una serie que tras una considerable ausencia en consolas estará disponible a partir del próximo 5 de octubre. ¿Lo positivo? Esta serie parece tomar ventaja de todas las características del híbrido de Nintendo, llegando con varias e interesantes novedades que sin duda nos mantendrán entretenidos por mucho tiempo.
https://www.youtube.com/watch?v=oAuNwjd4O-4
En seguida, llegó el anuncio oficial que muchos estaban esperando; la llegada de Fortnite a Switch. Demostrando nuevamente el poder y alcance que este battle royale tiene en el mundo de los videojuegos.
Para todos aquellos fans del título les alegrará saber que se encuentra disponible desde el 12 de junio permitiendo crossplay con Xbox y PC. Y una ligera polémica con los usuarios de PS4.
Hemos de resaltar que a la mitad del direct, nos encontramos con el ya típico round-up de lanzamientos inmediatos para Switch donde destacó la cantidad de juegos indie que llegarán a la consola entre ellos los aclamados Hollow Knight y Killer Queen Black que agregan cierta variedad al catálogo de la compañía.
Para cerrar, Nintendo confirmó una vez más que Smash Bros es y será siempre, una de sus apuestas más fuertes y de la mano de Masahiro Sakurai se presentó la nueva entrega de esta serie llamada Super Smash Ultimate.
Tomando la mayoría del tiempo del stream, Sakurai explicó a detalle el sistema de pelea así como las muy necesarias mejoras técnicas que prometen sacar provecho no solo de la consola, si no del mismo juego.
Aunque como siempre la parte que más interesaba a los fanáticos fue el anuncio de los nuevos personajes, donde Daisy, los Inklings de Splatoon y después de una larga espera; Ridley de Metroid se unen oficialmente al roster de Smash Bros.
Definitivamente Nintendo mantiene la fórmula que todos conocemos, con anuncios breves (sin contar a Smash Bros) y ventanas de lanzamiento próximas que logran llamar la atención de sus consumidores.
No obtuvimos un sin número de exclusivas como con otras compañías, sin embargo la inclusión de juegos indie y los anuncios sorpresa tales como Demon x Machina y Super Mario Party dieron el giro que la presentación necesitaba para no caer en lo predecible.
Quizá esta falta de variedad y la ausencia de grandes esperados como Metroid Prime 4 y el próximo juego de pokémon, sea algo molesto para algunos, pero la compañía ha demostrado aprender de sus errores y mejorar lo que ya tiene, a final del día sigue siendo el Nintendo que todos conocemos, pero podemos ver que una vez más se esfuerzan por dar lo mejor de si.