E32018: Calificamos la conferencia de PlayStation
Un formato interesante, videos y gameplays que sirven para emocionar
La presentación de PlayStation en E3 dejó un buen sabor de boca, de nueva cuenta usaron el formato de presentar video tras video acompañado de un número musical, pero lo que realmente salva al showcase fue la calidad de sus anuncios.
Para empezar, se eligió la carta fuerte de la compañía, The Last of Us II, primero se contó con un solo en banjo de Gustavo Santolalla en un escenario que asemeja una locación del juego, para después pasar a ver un video de gameplay. Aunque el juego ya había sido anunciado desde el E3 pasado, eso era justo lo que queríamos ver, más jugabilidad y la revelación de que Ellie será el personaje que usaremos. No se dio fecha de estreno y sólo queda esperar.
Cada que se presentaba un número musical servía para adornar la presentación de algún juego que por una u otra razón lució impactante, tal fue el caso de Ghost of Tsushima, un título que nos permitirá tomar el rol de un samurai en la época del Japón feudal con escenarios y sistema de combate arrebatadores.
Luego siguió una tanda de sorpresas bien presentadas, Nioh 2, la revelación del Remaster de Resident Evil 2, Jack Sparrow en Kingdom Hearts III y un nuevo juego hecho por Remedy Entertainment llamado Control.
De esa forma Sony presentó un bloque sólido de juegos que combinaron un interés de relevancia y que al mismo tiempo emocionaron a los asistentes.
Por otra parte pudimos tener un vistazo más a detalle del juego de Spider-Man que está siendo desarrollado por Insomniac Games. El sistema de combate luce espectacular y para todos los fans del arácnido seguro les habrá emocionado ver a tantos villanos emblemáticos pelear con el amigable vecino. El estreno de este juego se espera para el 7 de septiembre, pero creemos que ya está más que vendido.
Sony se mantuvo fiel a su estilo, pero refinó su fórmula comparada los dos años, no se empeñó en mostrarnos puro video a fin de que sintiéramos que sólo había llevado “humo” a este E3, y tampoco fue tan épico como hace dos ediciones al tener una orquesta en vivo. No hubo presencia humana en el escenario de nueva cuenta, pero eso no impidió que la presentación fuera dinámica, impecable en audio y video, para ofrecer una sólida y decente aparición.