Connect with us

Published

on

Microsoft anunció nuevos juegos de Halo, Gears y Forza Horizon, ¿será lo necesario para repuntar?

Recuerden que estamos calificando las conferencias en este E3 2018. Ahora toca el turno de Microsoft, la segunda presentación en el evento de este año.

Este briefing tuvo un inicio fuerte al presentar un nuevo juego en la franquicia de Halo, los asistentes se emocionaron al conocer Halo Infinite y continuaron con su emoción ante el anuncio de Phil Spencer de que se darían a conocer 50 juegos, 18 exclusivas y premieres mundiales.

https://youtu.be/PlvVs1Z2TUU

Sin embargo la emoción se fue desinflando poco a poco al conocer exclusivas que lucen bien, pero que no acaban de convencer. Quizás el único caso diferente haya sido la presentación de Gears 5 con un espectacular tráiler, una historia que promete y gráficos geniales.

En cuanto a términos de producción y show, la conferencia fue entretenida y dinámica, no hubo grandes pirotécnias y se limitaron a arrojar unas hojitas de otoño con el anuncio de Forza Horizon 4. La presencia de Phil Spencer tan agradable como siempre ayudó a llevar los segmentos de anuncios por buen camino mientras que todos los aspectos en cuanto a video, audio e iluminación estuvieron impecables.

En lo relacionado a sorpresas no hubo mucho contenido, tal vez el anuncio más inesperado fue la adquisición del estudio Ninja Theory, creadores de Hellblade Senua’s Sacrifice, que al parecer ayudará a Microsoft a crear exclusivas con buena jugabilidad e historia al mismo tiempo que ofrece a la consola verdaderas razones para comprarla. Por otro lado un nuevo juego de Battletoads era algo que se esperaba desde hace tiempo, pero que ahora se anunció con un poco de premura.

Microsoft fue a la segura mostrando una conferencia que seguro deleitó a sus seguidores más fieles, dándoles aquello que tanto aman, Gears, Halo y Forza, fue hogar de juegos que son muy atractivos como Dying Light 2, Cyberpunk 2077, Devil May Cry 5, Kingdom Hearts 3, pero que a final de cuentas no son títulos propios. Parece poco para superar la noción de que la compañía no tiene “exclusivas fuertes”, pero al menos el futuro luce prometedor.

Calificación:  7.1