Connect with us

Published

on

El metraje se ha convertido en el estreno con menos ingresos para una película de Star Wars

Solo: A Star Wars Story debutó el pasado fin de semana recaudando en taquilla domestica $103 millones de dólares, cifra que aunque para muchos esta sería un estreno aceptable, para Disney se traduce en decepción.

No es para menos, pues la película se ha ganado el nada envidiable título del estreno con la apertura más baja para una película de Star Wars hasta la fecha.

Para muchos analistas, éste no es el comienzo ideal para una cinta con un presupuesto de más de $250 millones dólares; de hecho, esto podría significar una fuerte llamada de atención para Disney.

Tomando en cuenta que se trata de una de las franquicias de películas con más peso en la historia del cine, este tipo de escenarios no se ven nada favorables.

“Cuando la vara está tan alta, hay un montón del ‘síndrome de Chicken Little’ en las compañías. La última entrega de Star Wars no es un fracaso, pero cuando tienes una franquicia que ha tenido tanto éxito, cualquier traspié se convierte en un gran problema”, dijo el analista de taquilla, Paul Dergarabedian.

Los analistas también señalan el momento del estreno como incorrecto. En lugar de seguir el plan estándar de lanzar una nueva película cada año, Disney y Lucasfilm estrenaron Solo apenas cinco meses y medio después de Star Wars: The Last Jedi.

“La sobresaturación siempre es una preocupación”, dijo el también analista Jeff Bock. “No se puede hacer una película inferior de Star Wars. El público dudará en comprar un boleto para la próxima película”.

Con inferior, Bock probablemente se refiere a la mala organización que caracterizó a este film. Empezando por el despido de los directores Phil Lord y Christopher Miller siendo remplazados por Ron Howard, quien re-produjo casi el 85% de la película.

Por otro parte, el papel de Michael K. Williams se reformuló con Paul Bettany debido a conflictos de programación.

“Cuando tienes fanáticos que son religiosamente entusiastas con la franquicia, cualquier modificación puede causar un cambio en la fuerza”, agregó Dergarabedian, “Los fanáticos de Star Wars tienen un alto estándar de lo que esperan. El tipo de cosas que a la mayoría de las audiencias no les interesan, a los fanáticos de Star Wars les importa”.

El hecho de que Disney tropezara en algún momento era solo cuestión de tiempo. Sin embargo, los expertos coinciden que la apertura de Solo no significa un desastre para Lucasfilm, sino que podría ser una oportunidad para ver más allá.

“Se ha vuelto obvio que hay problemas dentro de Lucasfilm. No se ve eso en muchas franquicias de renombre. Hay algo que no funciona”.

Por ahora, tenemos la próxima película de Boba Fett en proceso. La pregunta es: ¿Tendrá la misma acogida que esta precuela?

Fuente

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias1 día ago

¡Rick and Morty aterrizan en CCPX con un panel épico de [adult swim]!

¡El Thunder Stage de CCPX se llena de ciencia ficción y humor con RICK AND MORTY!

gamerstyle.com.mx gamerstyle.com.mx
Noticias1 día ago

¡The Boys regresa con un explosivo panel en CCXP México!

¡Prepárate para el panel explosivo de #TheBoys en CCXP México! Elenco estelar, sorpresas y mucho más. No te lo pierdas...

Cine y TV2 días ago

Eli Roth en CCXP México: Presentando el épico proyecto de Borderlands

¡Eli Roth en CCXP México presentando Borderlands! No te pierdas esta épica experiencia el 8 de agosto de 2024.

Noticias2 días ago

X-MEN ’97: La nueva era de la serie icónica de Marvel Animation

¡Los X-Men regresan en X-Men '97! Revive la emoción de la serie original con nuevos episodios cada miércoles en Disney+

Noticias4 días ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.

Noticias4 días ago

Sumérgete en el universo de la cultura pop en CCXP México

¡Sumérgete en la cultura pop en CCXP México! Disfruta de películas, cómics y más en este evento épico. ¡Consigue tu...

Noticias3 semanas ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias4 semanas ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias4 semanas ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 mes ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...