Connect with us
pronosticos liga mx

Published

on

Sony nos presenta su smartphone de gama media.

A principio de año Sony nos presentó uno de sus dispositivos de gama media más accesibles al público, el Xperia L2 y hoy gracias a nuestros amigos de Sony vamos analizarlo a fondo para descubrir qué es lo que nos puede ofrecer este dispositivo, para qué tipo de personas podría estar enfocado y si vale la pena adquirir uno.

Características

Pantalla: LCD de 5,5 pulgadas a 720p de resolución
Procesador: MediaTek MT6737T Quadcore a 1.5 GHz
Cámara principal: 13Mp
Cámara frontal: 8MP con lente F2.4 de ángulo amplio de 120°Memoria RAM: 3GB
Almacenamiento: 32GB interno / Soporte micro SDXC (hasta 256 GB)
Batería: 3300 mAh
Conectividad: A-GNSS (GPS + GLONASS)2 / WiFi Miracast / Bluetooth® 4.2 / NFC / USB Type-C™
Sistema operativo: Android 7.1

Diseño

En los últimos años Sony nos ha venido sorprendiendo con sus dispositivos gama alta de la serie XZ, pero en esta ocasión ofrece uno de gama media en color negro, dorado o rosa, su carcasa es solida y tiene un diseño elegante con una pequeña curvatura en su parte trasera lo que favorece un mejor agarre. Su aspecto tal vez no sigue las tendencias actuales, pues su apariencia luce cierta robustez.

Las dimensiones del teléfono son de 150 x 78 x 9.8 mm, el tamaño promedio para poder usar el dispositivo con una sola mano, pero su grosor y peso tal vez te dificulten su uso si tu mano no es muy grande.

El botón de encendido y el control de volumen se encuentran ubicados del lado derecho, del lado izquierdo en la parte superior tenemos la ranura para la tarjeta SIM y la Micro SD. En la parte de abajo se ubica la ranura del puerto USB tipo C para la recarga del teléfono y transferencia de datos; además, en la parte de arriba cuenta con una ranura de 3,5 mm.

En la parte trasera Sony decidió poner un lector de huellas, la posición resulta demasiado ergonómica para poder desbloquearlo fácilmente. La cámara principal de 13 MP cuenta con tecnología High Dynamic Range (HDR) lo que quiere decir que los colores de las fotografías tienen colores más vivos, también cuenta con estabilización de imagen óptica y graba vídeo Full HD hasta a 60 FPS. En la parte delantera se encuentra la cámara frontal de 8 MP tiene un ángulo amplio de 120°, lo que beneficia mucho a la hora de tomar fotografías estilo selfie.

Pantalla

Cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas a una resolución de 1280×720 lo que significa que tenemos una combinación de 267 píxeles por pulgada. Este es uno de los primeros puntos en contra, ya que en comparación con otros dispositivos de la misma gama, otros dispositivos si llegan a resolución de 1920×1080.

El brillo máximo que ofrece la pantalla es de 394 cd / m², (candela por metro cuadrado) mismo que aumenta con el sensor de luz ambiental encendido a 396 cd / m². No es muy bajo pero en comparación con el primer modelo L que llegaba hasta más de 500 cd / m²,  esto quiere decir que en un día soleado salir con tu dispositivo no será nada cómodo ya que no podrás ver con claridad la pantalla.

En el entorno más oscuro, el brillo mínimo es inusualmente alto con 20 nits y esto puede ser algo molesto para la vista, entonces si tú eres de los que ve redes sociales antes de ir a dormir o te gusta ver tu teléfono en completa oscuridad, vas a tener que instalar alguna aplicación extra que te permita bajar un poco el brillo.

La pantalla tiene un panel LCD IPS y cuenta con la misma cantidad de subpíxeles para cada color primario. Los niveles de negro son bastante decentes, esto nos ayuda a tener un contraste correcto de la imagen, a pesar de no contar con un nivel de brillo alto.

Cámara

El Sony Xperia L2 cuenta con una cámara trasera de 13 MP y una frontal de 8MP, esta última al tener un Lente F2.4 de ángulo amplio de 120° que te va a permitir una imagen más amplia cuando quieras tomar una selfie.

La cámara trasera, en la situación ideal con buena iluminación las fotografías y vídeos lucen bastante bien, con detalles precisos y colores vivos gracias al HDR, sin embargo, en situaciones oscuras la imagen puede lucir opaca.

Las siguientes imágenes se tomaron en la misma condición de luz natural, la primera es del Sony Xperia L2, la segunda de un Asus Zenfone 3 y la tercera de un Moto X4, como pueden ver, la foto del Xperia L2 se ve un poco opaca y oscura.

Por otro lado, si las fotografías se toman en las condiciones correctas de iluminación, pueden tener grandes resultados en colores y enfoques.

La interfaz es demasiado sencilla, de hecho es tan sencilla que ni siquiera tiene modo de disparo, lo que quiere decir que no hay un modo de captura panorámica u otro método de captura que te ayude a tomar fotografías en condiciones específicas. Los únicos modos disponibles es el automático y manual, estos cambian al deslizar el dedo a la izquierda o derecha, del mismo modo puedes entrar a la modalidad de vídeo.

Aspectos técnicos

El poder del Xperia L2 viene de la mano de un procesador MediaTek MT6737T de cuatro núcleos a 1,5 GHz y 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, el cual se puede expandir hasta en 256 GB con una tarjeta micro SD. Tiene una batería no extraíble de 3.300 mAh, tarda aproximadamente entre 4 a 5 horas su carga total y gracias a la tecnología Qnovo Adaptive Charging su carga durará hasta 40 horas con un uso regular y hasta 15 horas en uso rudo (jugando videojuegos y usando la conexión Wi-Fi continua).

El Sony Xperia L2 cuenta con un altavoz en la parte inferior del teléfono, resultó tener un gran rendimiento en llamadas telefónicas vía WhatsApp y Messenger, que fue en donde tuvimos oportunidad de probarlo, pero todo lo contrario en contenido multimedia donde el sonido no era tan claro y en ocasiones vibraba la bocina, tal vez por la falta de graves. Afortunadamente, con los auriculares tuvimos una mejor experiencia.

Algo que nos llamó la atención fue la temperatura del dispositivo, en cuanto nuestro Community Manager empezó a usar las redes sociales notó un incremento en la temperatura en la parte trasera, algo normal en cualquier dispositivo de gama baja, pero en uno de gama media no lo esperábamos, al menos no tan pronto.

Obviamente quisimos probarlo jugando videojuegos pero teníamos cierto temor al esperar un incremento mayor en la temperatura, para nuestra sorpresa se mantuvo en un promedio máximo de 38 ° C y una mínima de 32 ° C, eso estando en una habitación con 21 ° C.

Software

El sistema operativo que ejecuta el Sony Xperia L2 es Android Nougat pero Sony pre-instaló su propio launcher, este ofrece algunos atajos como “Aplicaciones recomendadas”, además te permite tener hasta 10 pantallas de inicio.

En la pantalla principal, a la izquierda encontraremos al asistente de Google y al presionar menú encontraremos todas las aplicaciones de nuestro dispositivo, entre las cuales ya tenemos pre instaladas a la app de PlayStation, Xperia Lounge donde podrás encontrar aplicaciones y juegos, en Noticias puedes añadir el feed de portales de sitios web, en Movie Creator podrás crear vídeos con las fotografías y vídeos que grabes, una de las aplicaciones que llamó nuestra atención fue la de Sketch, aquí podrás dibujar o editar fotografías, ideal para los creadores de memes de estos tiempos.

Videojuegos

Tal vez uno de los puntos más importantes para nosotros los gamers es ¿qué tal corre los juegos en 3D? Obviamente al tratarse de un dispositivo de gama media debes esperar que corra mejor los juegos en 2D, pero quisimos ir por un título que sabíamos iba a exigirle demasiado, ese fue PUBG Mobile, y nuestra sorpresa fue que lo corrió bastante bien, tal vez no en la calidad máxima gráficamente hablando, lo jugamos en calidad baja, pero el rendimiento fue mejor de lo que esperábamos, además como lo mencionamos más arriba, la temperatura no se elevó demasiado, tal vez el único defecto que vimos en este título fue el control, la pantalla respondió bien a secas, pero a diferencia de jugarlo en el Xperia L2 al Asus Zenfone 3, tuvimos un mejor control en este último ya que nos dio mayor precisión en nuestros disparos.

Conclusión

El Sony Xperia L2 está en exclusiva con el proveedor del “globo azul” y el precio del equipo es de 5,499 pesos, tal vez es un precio justo para un dispositivo de gama media, pero hay que considerar varios puntos en contra: a pesar de ser lanzado este año, no puede competir contra otros teléfonos, por poner un ejemplo el Huawei P Smart que tiene una cámara dual y alcanza una resolución de 2160 x 1080 pixeles. Además, el sistema operativo no es el más reciente.

El Sony Xperia L2 mejora mucho al modelo anterior, la implementación del lector de huellas es un gran avance, la cámara con su lente de ángulo amplio, el rendimiento en algunos videojuegos, el puerto USB tipo C entre otros detalles; sin embargo, creemos que no justifica el precio teniendo en cuenta que otros dispositivos de marcas más pequeñas a Sony pueden ofrecer un mejor equipo a un precio más competitivo. No estamos diciendo que sea malo, después de todo es el teléfono más económico de Sony, pero si bajaran el precio, sin duda podría ser una excelente opción.

Nuestras Redes Sociales

Escuchando

Últimas reseñas

Lo último

Música4 días ago

Bon Jovi anunció su regreso con su primer sencillo ‘Legendary’

¡Descubre el nuevo sencillo de Bon Jovi, "Legendary", y prepárate para su regreso triunfal con el álbum 'Forever'!

Life Style5 días ago

Explorando la belleza natural con Genshin Impact y Discovery Channel

Descubre la belleza natural con Genshin Impact y el Discovery Channel. ¡Únete a la aventura y protege nuestro planeta hoy!

Noticias5 días ago

GYLT: Una aventura de terror inmersiva en Nintendo Switch

¡Sumérgete en la oscuridad de GYLT y descubre hasta dónde te llevará la valentía de una niña en su búsqueda...

Noticias5 días ago

Explorando el crossover épico de Sonic y Angry Birds

¡Únete al épico crossover de Sonic y Angry Birds! Disfruta de aventuras únicas y emocionantes eventos. ¡No te lo pierdas!

Noticias5 días ago

Nobody Wants to Die: Sumérgete en un misterioso asesinato

Sumérgete en la intrigante Nueva York del futuro y desentraña un misterioso asesinato en Nobody Wants to Die.

Noticias5 días ago

¡Descubre la emoción de los productos oficiales de Garena Free Fire para 2024 y 2025!

¡Sumérgete en el emocionante mundo de Free Fire con la nueva mercancía oficial!

Life Style5 días ago

MultiVersus y McDonald’s: Cajita Feliz épica

¡McDonald's y MultiVersus te traen la Cajita Feliz con cartas coleccionables de tus héroes favoritos! ¡No te lo pierdas!

Esports5 días ago

Valorant Championship Tour Americas 2024: ¡Prepárate para el Torneo del Año!

Vive la emoción del VCT Americas 2024: ¡Prepárate para la batalla épica en VALORANT!

Noticias6 días ago

Overwatch 2 y Cowboy Bebop se fusionan en una colaboración épica

¡Cowboy Bebop y Overwatch se unen en una colaboración épica! Desbloquea aspectos exclusivos y únete a la diversión.

Cine y TV6 días ago

The Batman 2: Se retrasa el estreno de la película al 2026

¡La espera vale la pena! 'The Batman II' se retrasa hasta el 2026. ¡Prepárate para más acción y misterio en...