Connect with us

Published

on

Esos “leaks” que terminan por arruinar la diversión a todos

Al igual que muchos de ustedes, en cuanto a los videojuegos se refiere en estos días sólo puedo pensar en una cosa: el E3. ¿Pueden culparme? El “menú” para este año luce bastante atractivo prácticamente para todos los jugadores.

No obstante, aprovecharé este espacio para invitarlos a la reflexión de un “mal” que indudablemente termina por arruinarnos la diversión a todos: las filtraciones.

Una filtración, no es otra cosa sino una noticia acerca de un hecho conocido por unos cuantos, de carácter confidencial, la cual termina por salir a la luz pública o compartida de manera indebida a alguien.

Estando en una época tan importante como la que vivimos en estos días, la “pre E3”, las filtraciones están a la orden del día, y eso es sin duda, algo malo. Claro, hay de filtraciones a “filtraciones”.

Mientras algunas de ellas son legítimas (noticias verdaderas que alguien ha revelado de manera anticipada); tenemos otras que son simplemente inventos sin sustento real; y para finalizar tenemos cuando en realidad es información compartida de manera premeditada a alguien para que esparza la nota como algo que “se filtró”. Ya saben, como cuando doña Juanita le cuenta un chisme candente a doña Lupe, diciéndole que “no le diga a nadie”, pero sabiendo de antemano que el pecho de la señora Guadalupe no es bodega y más bien se encarga de comunicarle todo a todos.

Arruinando la diversión a todos

Centrándonos en las filtraciones legítimas que se dan en la industria de los videojuegos, éstas terminan por ser realmente perjudiciales para todas las partes involucradas. Para la compañía, porque en un segundo se queda sin una sorpresa por anunciar. Y si era su mejor “carta”, peor todavía.

Para los jugadores, porque aunque conocemos la noticia antes y podemos sentirnos hasta privilegiados, la realidad es que al momento de ser revelada oficialmente ya no nos emocionaremos de igual forma, quitándonos un momento que pudo ser realmente único.

Incluso para la prensa esto también es un dolor de cabeza, porque siendo un medio de comunicación nuestro deber es precisamente dar a conocer esas filtraciones, y nosotros mismos nos quedamos sin esa sorpresa.

Y de hecho en algunas ocasiones las propias compañías nos arruinan la fiesta a la prensa, pues en este momento viene a mi memoria al menos una ocasión en la que junto al código para reseñar un título venía una especie de “guía de apoyo” (práctica relativamente común), en la que se señalaba que no dijéramos cómo es que se obtenía acceso a cierto material in-game, el cual no había sido revelado oficialmente. Spoilers al por mayor, y sin previo aviso. Auch.

Si ves un leak, ¡corre!

Y hablando de spoilers, quien filtra algo no es muy diferente a quien nos cuenta el final de una película sabiendo de antemano no la hemos visto.

Gamer Style es un medio y como tal debe informar. No obstante, mi recomendación es alejarse de las filtraciones, y más con un suceso tan importante a la vuelta de la esquina como lo es el E3 2018. Estén al pendiente de la información que compartimos a través de nuestros distintos medios, todo lo que las compañías revelan oficialmente, y por supuesto, nuestro contenido original (como esta columna, por ejemplo). Pero aléjense de las filtraciones.

No por mí, ni por nosotros, sino por ustedes, por ti. Tú sabes la emoción que te ha causado conocer el anuncio oficial de ese juego que no esperabas, ese primer trailer de un nuevo título, la llegada de un personaje que te dejó con la boca abierta, en fin, ese “gran anuncio” que te dejó con la boca abierta durante horas.

Hazte un favor y evita consultar leaks al menos de aquí a E3 2018, pues así lo disfrutarás mucho más. Deja que la prensa hagamos el trabajo sucio, y tú dedícate a esperar, a pasar esos juegos que aún no terminas, y disfrutar la gran fiesta de los videojuegos.

Grupo de colaboradores en Gamer Style apasionados al cine, música, tecnología y vídeojuegos.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias2 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias6 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.