Microsoft da otro golpe en la pelea por las inteligencias artificiales
Con un bot social en Asia, Microsoft ha decidido probar una nueva funcionalidad que pondría un nuevo parámetro en las inteligencias artificiales
Con un bot social en Asia, Microsoft ha decidido probar una nueva funcionalidad que pondría un nuevo parámetro en las inteligencias artificiales.
Uno de los puntos donde las empresas de tecnología están trabajando en mayor medida es sin duda la inteligencia artificial que, a pesar de las advertencias de algunos para no indagar más sobre ellas, el proceso de ha convertido en una carrera hacía quien puede generar la mejor IA en cuanto a la interactividad con las personas que la usen.
Es por ello que Microsoft ha decidido poner sus esfuerzos y avances para competir con Google, Amazon y Apple. Es por ello que los asistentes como Siri, Assistant, Alexa e incluso Cortana han visto un crecimiento importante, desde poder tomar notas hasta hacer el supermercado con solo unos comandos de voz, pero, ¿Cómo sería la vida si estos asistentes pudieran llamarte para interactuar contigo o con alguien más?
Aquí es donde entra Xiaoice, un bot social desarrollado por Microsoft, que permitirá comunicarte con él en forma de texto o en una llamada como si se tratase de un amigo más, esto debido a que sus algoritmos e interacciones son tan avanzados que pareciera que estás hablando con un humano.
Esta funcionalidad lamentablemente esta solamente disponible en el servicio WeChat en el mercado asiático, pero ha generado tanta expectativa que dentro de algunos países es muy famoso, al nivel de lograr ser una celebridad. Esperemos que en un futuro esta misma tecnología pueda ser implementada en Cortana o incluso en algún otro asistente o Inteligencia Artificial existente.