Connect with us

Published

on

Una vez más se ha filtrado la información de millones de usuarios.

¿A qué artista te pareces? ¿Cómo te verías si fueras hombre o mujer? Aplicaciones que saben como llamar la atención del usuario pero que detrás de todo eso, al final le estás dando acceso a tu perfil de Facebook.

Se da a conocer otro caso de filtración,  la app “myPersonality” ofrecía un test psicológico al usuario y por más de cuatro años recopiló información con datos privados de poco más de tres millones de personas. Esto no se compara con el recién caso de Cambridge Analytica, pero tiene cierta similitud que nos ayuda a cuestionarnos ¿por qué Facebook permite a los desarrolladores tener esa libertad de acceso a nuestros datos personales?

Según datos obtenidos por New Scientist, la aplicación obtuvo la información gracias a los test de personalidad donde se incluía la edad, sexo, estado civil, hasta el acceso a las publicaciones de estado. De acuerdo con la información de la app, los datos recopilados solo se compartían a investigadores aprobados a través de un sitio web corporativo, para ello, el usuario primero debía aceptar el compartir sus respuestas con los investigadores. Se informa que de los más de seis millones de usuarios que usaron la app, solo la mitad accedió a compartir su información.

Con esto entendemos que al hacer clic y aceptar los términos estamos permitiendo a la aplicación un acceso a nuestro datos pero, ¿cuál es límite del desarrollador? Es como cuando invitas a un amigo a jugar a tu casa y el toma “prestado” tu juego sin siquiera avisarte, una cosa es invitarlo a pasar a tu hogar, a tu habitación y otra que se tome la libertad de tomar lo que le plazca, esto es lo que se está peleando con Facebook, que la plataforma de Mark Zuckerberg está permitiendo libre acceso a tu información.

Es por eso que hay demasiada similitud con el caso de Cambridge Analityca que gracias a la aplicación de “thisisyourdigitallife” robaron información de más de 87 millones de usuarios. Además de que ambas aplicaciones fueron desarrolladas por investigadores de la Universidad de Cambridge.

Por otro lado, un representante de Facebook mencionó que la aplicación de “myPersonality” fue investigada como parte de las nuevas medidas de seguridad que la compañía de Zuckerberg está tomando, e informó que más de 200 aplicaciones han sido suspendidas por abusar de la extracción de datos del usuario en su plataforma.

Todo indica que esto no va a terminar pronto y por eso es recomendable que evites hacer uso de aplicaciones extrañas como las que suele haber en Facebook o en cualquier lado.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo + leído