Connect with us
pronosticos liga mx

Published

on

Precios, series, figuras raras y cómo reconocer originales de la serie Figma.

Esta semana en nuestra sección de coleccionismo, te hablaremos de una tendencia que nace en el año 2008 cuando la compañía Max Factor, decide sacar una nueva línea de figuras con personajes de anime. La idea de esta compañía es cumplir las expectativas de un mercado de coleccionistas, quienes más allá de solo poseer figuras, también gusta de jugar con ellas y tomarles fotos en diferentes poses, es aquí cuando nacen la serie de figuras Figma.

 

Actualmente la línea ha crecido para presentar figuras de videojuegos, películas y hasta obras de arte, pero vamos a conocerla.

Lo primero que tienes que saber de estas figuras es que entran en una categoría de juguetes llamada BJD (Ball Joint Dolls), que son figuras con articulaciones móviles, estas figuras también poseen cabezas intercambiables con diferentes expresiones,  lo cual también le ha abierto mercado en el mundo de los dibujantes quienes buscan figuras como modelos. Cabe destacar la alta calidad de estas figuras, no solo por su diseño, sino por el acabado y a pesar de ser ligeramente frágiles, se han popularizado y han llegado a todo el mundo mediante la distribuidora Good Smile Company, la cual las ha traído hasta nuestro país. Pero empecemos primero por conocer las líneas que maneja esta marca.

Figma tradicional

Estas son figuras clásicas que vende la marca, comúnmente son encontradas en las escalas de 1:12 y 1:6, aquí podemos encontrar la mayor variedad de personajes los cuales van desde figuras de personajes de anime (SAO, Sakura Card Captor, Fate, etc), personajes de películas (Leónidas, Alien, Bruce Lee, etc.) y personajes de videojuegos (Link, Snake,  Lucina, etc.), algo que es de destacar es que algunas ediciones especiales, se han liberado para los coleccionistas de arte creando figuras como el Grito de Munch, el cual es uno de las piezas especiales de esta serie.

Es importante comentar que todos estas figuras además del personaje vienen accesorios como pueden ser armas o las manos en diferentes posiciones clásicas y que también incluyen una base transparente, debido a que tienen la mayor concentración de peso en la parte superior del cuerpo lo que hace difícil mantenerlas de pie por si solas.

Cabe aclarar que estas se dividen según el grado de complejidad de la figura en SP (con más accesorios e incluso  pequeños escenarios incluidos), EX ( estas tienen accesorios y ropa más detallados y de mayor tamaño) y DX (estas cuentan con muchos accesorios, sumamente detallados como la versión de Link Twiligth Princess)

Figma para dibujantes

Hace un par de años salió esta línea, pensada para aquellos apasionados del dibujo, estas piezas no son tan coleccionables como las tradicionales, incluso son figuras genéricas de hombres y mujeres, donde lo que resalta es la forma estilizada para que puedan ser usadas como modelos. Estas también cuentan con accesorios como manos extras y armas, para dar diferentes poses y también bases más elaboradas para lograr posiciones  vistosas en el personaje.

Figma Fix

Estas figuras que salieron en el 2014, son figuras tradicionales de PVC, es decir no tienen articulaciones, nacen para llegar a una parte del mercado de coleccionistas que se estaba ignorando, obviamente cuentan con la alta calidad y los personajes que caracterizan a la marca, regularmente solo vienen con una base transparente para poner a tu coleccionable.

Figma PLUS

Como comentaba al principio algunos coleccionistas son fans de realizar sesiones de fotos a sus figuras, para eso la marca lanzó estos sets ambientados, con muebles y fondos ideales para complementar la colección y exhibición, haciendo  más vistosas las galerías de sus fans, estos sets van desde campos de batalla, hasta clásicas escuelas japonesas.

Figma EXTRA

Y para los que gustan de gastar de lo lindo es sus figuras, Figma saco una línea de vehículos pensados para sus productos los cuales van desde tanques como los de la serie Girls Und Panzer, motocicletas para la Idol Miku o la legendaria moto de Gantz. Esto solo es para complementar tu colección y por lógica su precio suele ser bastante elevado

Vamos de compras, guía básica para comprar figuras Figma

Ok, de lo primero que tenemos que hablar son de las ediciones, existen algunas colecciones que son limitadas o exclusivas para la venta en ciertos establecimientos (normalmente en Japón), por ejemplo la figura de “Joker” de Persona 5 es de las más caras, no sólo por ser limitada, sino porque se vendió tan rápido que son pocos los que lograron tener la suya, algunas otras a pesar de que se hicieron en grandes cantidades como la de Futaba Sakura también de Persona 5, fue tan codiciada que se agotó rápidamente y a pesar de que no fue pensada como una edición especial, actualmente su precio es de los más altos.

Ya que definimos un poco el costo, hablemos de cómo verificar que tu figura sea original

  • Como siempre, empezaremos checando que la caja venga en buen estado, que las letras y la impresión no sea borrosa
  • Cada personaje tiene un número en el catálogo oficial de Figma (puedes consultar el catalogo en línea), estos regularmente van del 1 al 400, según el año en que fueron lanzados (cada año se reinicia la numeración), y las ediciones más caras y detalladas traen las letras SP, DX o EX antes del número, cabe destacar que estas tienen cajas más detalladas y con mejores gráficos
  • Todos los productos de Figma tienen licencias oficiales de la marca, por ejemplo en el caso de las figuras de Nintendo, todas tienen el holograma oficial, y casi todas las marcas añaden una estampa que siempre es bueno buscar, aunque cabe destacar que no es forzoso el holograma, sobre todo en las figuras de anime, ya que estas no siempre le ponen un distintivo
  • El empaque de cada figura está pensado en específico para la misma, por lo tanto siempre checa el blíster, si ves algún espacio vacío, puede ser que a esa figura le falte un accesorio
  • Todas las figuras son de alta calidad, siempre verifica que no vengan partes despintadas o que tengan rebabas de fabricación, esas figuras son copias y no vale la pena que gastes tu dinero
  • Siempre busca el sello de Figma en la base transparente de la figura, nunca viene impreso sobre la figura

Otro problema al que nos enfrentamos al comprar Figma en nuesto país, es que las figuras suelen llegar a un precio elevado, en algunas plazas de anime se pueden llegar a encontrar entre los $2,500 a $6,000 pesos mexicanos, esto debido a los costos de intermediarios aduana y distribución, además de que son figuras que son exportadas directas desde Japón.

La recomendación que yo te doy es que cheques en sitios como Amazon y Ebay, estos sitios tienen subastas donde, en lo personal, he llegado a comprar figuras desde los $250 hasta los $800 pesos en sus cajas originales y con el envió gratis, cabe aclarar que regularmente tardan uno a dos meses en llegar, pero vale la pena para poder conseguirlas a un costo razonable.

Figma Ediciones más caras

También existen legendarias versiones de algunas de estas figuras que son muy difíciles de obtener por su precio exageradamente caro, aquí te dejamos algunas

Super Sonico de un metro

Leíste bien, por si las figuras normales te parecen pequeñas, salió esta figura la cual venía en un paquete especial que incluía a Super Sonico en PVC sin articulaciones y un DVD con toda la serie de este personaje, esta figura a escala 1:2 fue una edición especial, que no cualquiera podría pagar por los casi $10,000 que costaba cuando salió, actualmente ya se llega a vender en $20,000 MXN.

Samus Zero Suit Other M

Esta figura fue una edición limitada 2016 con pintura metalizada, fue rara no solo por ser una pieza bien hecha, sino por ser de las pocas figuras de Samus, que tienen una versión del personaje con el cabello corto y no con su clásica cola de caballo, algo que volvió locos a los fans. Actualmente se puede encontrar con un precio de unos $3,000, que puede parecer un costo no tan alto, pero el problema es encontrar uno en existencia y en subastas ha llegado a las $8,000.

Tanque Girl Und Panzer

Como comenté antes a Figma le ha parecido divertido crear vehículos para complementar los dioramas de sus fans, y para eso creó un tanque clásico de la serie Girls Und Panzer, en el que, si tienes la colección, puedes acomodar a los personajes de la serie, mide 58 cm. de largo por 22 cm. de alto y usa baterías para que el tanque pueda avanzar por sí solo. El tanque en tiendas oficiales tiene un costo de $3,500 aproximadamente y si la quieres con todas las figuras sube a casi $15,000 MXN.

Esperamos que les haya gustado este breve recuento de la colección Figma y si ustedes cuentan con figuras de esta serie, no duden compartir sus imágenes aquí en los comentarios o en nuestras redes sociales. Twitter y Facebook, Instagram.

Y recuerden que si quieren empezar su colección de Figma, ahora saben en qué fijarse y dónde comprar y como consejo les puedo decir que se compren una vitrina para mostrar su colección por que el espacio con el tiempo es un problema.

Recuerda seguir viendo todo lo relacionado con coleccionismo aquí en Gamer Style.

Blockchain Magician / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx / Inmate in @radioarkham13 / Holy Producer in @caminoastral13

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras Redes Sociales

Escuchando

Últimas reseñas

Lo último

Música4 días ago

Bon Jovi anunció su regreso con su primer sencillo ‘Legendary’

¡Descubre el nuevo sencillo de Bon Jovi, "Legendary", y prepárate para su regreso triunfal con el álbum 'Forever'!

Life Style4 días ago

Explorando la belleza natural con Genshin Impact y Discovery Channel

Descubre la belleza natural con Genshin Impact y el Discovery Channel. ¡Únete a la aventura y protege nuestro planeta hoy!

Noticias4 días ago

GYLT: Una aventura de terror inmersiva en Nintendo Switch

¡Sumérgete en la oscuridad de GYLT y descubre hasta dónde te llevará la valentía de una niña en su búsqueda...

Noticias4 días ago

Explorando el crossover épico de Sonic y Angry Birds

¡Únete al épico crossover de Sonic y Angry Birds! Disfruta de aventuras únicas y emocionantes eventos. ¡No te lo pierdas!

Noticias5 días ago

Nobody Wants to Die: Sumérgete en un misterioso asesinato

Sumérgete en la intrigante Nueva York del futuro y desentraña un misterioso asesinato en Nobody Wants to Die.

Noticias5 días ago

¡Descubre la emoción de los productos oficiales de Garena Free Fire para 2024 y 2025!

¡Sumérgete en el emocionante mundo de Free Fire con la nueva mercancía oficial!

Life Style5 días ago

MultiVersus y McDonald’s: Cajita Feliz épica

¡McDonald's y MultiVersus te traen la Cajita Feliz con cartas coleccionables de tus héroes favoritos! ¡No te lo pierdas!

Esports5 días ago

Valorant Championship Tour Americas 2024: ¡Prepárate para el Torneo del Año!

Vive la emoción del VCT Americas 2024: ¡Prepárate para la batalla épica en VALORANT!

Noticias5 días ago

Overwatch 2 y Cowboy Bebop se fusionan en una colaboración épica

¡Cowboy Bebop y Overwatch se unen en una colaboración épica! Desbloquea aspectos exclusivos y únete a la diversión.

Cine y TV5 días ago

The Batman 2: Se retrasa el estreno de la película al 2026

¡La espera vale la pena! 'The Batman II' se retrasa hasta el 2026. ¡Prepárate para más acción y misterio en...