Crítica: Deadpool 2
Más ácida, emocionante y divertida que la primer película.
¿Quién diría que Ryan Reynolds volvería a interpretar al mismo súper héroe dos veces seguidas?, después de la estrepitosa y horrenda presentación de Deadpool en X-Men: Wolverine Origins (2009), varios años después Reynolds volvería con una elegante, sarcástica, violenta y ácida película en el año 2016, basada en el personaje que lamentablemente había quedado manchado años atrás, pero que lograría mostrar que siempre se puede adaptar algo cuando se tiene el equipo correcto.
Deadpool (2016) fue increíblemente recibida por la audiencia, logrando ser uno de los hits en el Box Office de ese año, logrando una de las mejores adaptaciones de cómics a cine y sobre todo con un gran guion, actuaciones memorables y cargada de chistes de humor negro, también dejando abierta la puerta para ver a varios personajes de su universo en una secuela y sobre todo renovando el género.
“Crearemos el más Súper Dupper F#&! Hiper Mega Escuadrón de la muerte, lo llamaremos X-Force! Y así crearé una nueva franquicia.” Deadpool.
Deadpool 2 llega cargada de humor negro, mucha acción y escenas más violentas que su predecesora, aunado a un gran guion y dirección, la trama es muy simple pero guarda dentro muchas sorpresas que evitaré decir para no quemar ciertas cosas que son geniales de verlas, además de estar perfectamente colocadas; cosa que se agradece porque los trailers no queman nada de ello.
La trama nos presenta a Deadpool en varias misiones como mercenario, que ahora es su vida cotidiana, aunado a su estable relación con su novia, pero todo eso se ve interrumpido cuando un extraño viajero del tiempo llega para cambiar las cosas drásticamente, me refiero a Cable, el cual está interpretado muy adecuadamente por Josh Brolin.
Debo mencionar que una de las grandes cosas que destaca en esta película independientemente del soundtrack y sus chistes, son las actuaciones de Josh Brolin y Ryan Reynolds quienes manejan una química muy única además de que Brolin muestra su calibre como actor, ya que logra perfectamente embonar dentro del mismo y nunca vemos al actor, sino al personaje creado por Chris Claremont, en la pantalla grande luciendo en todo momento de una forma fantástica.
La película logra mostrar un gran número de nuevos personajes que Deadpool recluta para formar el legendario X-Force, en una versión algo alterna a la conocida en los cómics.
Otro gran acierto que le mete mucho humor y logra hacer brillar a la película, son también las escenas de acción, las cuales son magníficas en todo momento, espectaculares y emocionantes dejando de lado la sobre-explotación del CGI y que se valen adecuadamente de efectos prácticos, logrando coreografías muy vistosas.
Deadpool 2 es una excelente propuesta que logrará sorprender mucho, sobre todo porque guarda gratos momentos, que cuando los vean en pantalla los dejará pidiendo que la película dure más.
Cuenta con muchos invitados, guiños a los cómics, referencias y demás elementos, que lo posicionan como una de las mejores cintas de súper héroes (o mercenarios) del año.
Título: Deadpool 2
Director: David Leitch.
Guion: Rhett Reese,Paul Wernick y Drew Goddard.
Reparto: Ryan Reynolds, Morena Baccarin,JoshBrolin, Brianna Hildebrand, Tj Miller, Eddi Marsan,Jack Kesy,Terry Crews.
Estreno: Mayo 18.
Género: Acción/Aventura/Súper Héroes.