Connect with us

Published

on

Nintendo se pronunció sobre el rendimiento de su nueva  consola

A un año de su lanzamiento, el híbrido Nintendo Switch ha vendido 17.9 millones unidades, cantidad que para muchos está en extremo por detrás de las ventas de su predecesor el Nintendo Wii.

Sin embargo parecer ser que dichas cifras no preocupan a Nintendo. Durante la última sesión de preguntas y respuestas de la compañía el presidente saliente, Tatsumi Kimishima dijo que Switch no necesariamente busca igualar o superar lo conseguido con Wii en términos de ventas.

“El punto de referencia no es si las ventas de Nintendo Switch pueden superar las ventas totales de Wii, si no que nos adaptamos y respondemos a los cambios en el mercado y nos esforzamos por seguir vendiendo Nintendo Switch el mayor tiempo posible”.

No es un secreto el éxito aplastante que tuvo Wii en el ahora lejano 2006. Ni expertos de la industria, ni el propio Nintendo esperaban tal recibimiento; 101 millones de unidades vendidas en todo el mundo no es cualquier cosa. Nintendo dejó la vara muy alta para a continuación fallar terriblemente al vender únicamente 13,56 millones de unidades con Wii U.

Afortunadamente a Nintendo Switch le está yendo mejor, sin dejar de lado que los próximos años serán un verdadero desafío. Kimishima habló más de esto, expresando su deseo porque el sistema siga siendo relevante y convincente.

“Necesitamos proporcionar continuamente nuevas experiencias que mantendrán a los consumidores siempre queriendo jugar a Nintendo Switch para mantener las ventas durante mucho tiempo. No puedo entrar en detalles, pero nuestra empresa tiene mucha experiencia e incorporaremos activamente todo lo que hemos aprendido, incluidos nuestros fallos”.

Durante la misma sesión de preguntas y respuestas, Kimishima dijo que el segundo año de la consola será importante. En particular, refirió que Nintendo está planeando algunas iniciativas para ayudar a la consola a llegar a personas que nunca han jugado un sistema Nintendo.

“Ver cuán lejos podemos expandir el mercado en el segundo año de ventas es increíblemente importante para un sistema de videojuegos, ya sea un sistema de juegos portátil o un sistema de consola hogareño”.

Esto tendría sentido considerando que en marzo, un informe del Wall Street Journal afirmó que Nintendo no lanzará una versión 2.0 del Switch este año, si no que elegirá periféricos y funciones en línea.

Kimishima no entró en más detalles, no obstante aunque su salida de la compañía esta a la vuelta de la esquina, parece ser que su próximo sucesor, Shuntaro Furukawa comparte sus ideales.

Por ahora no queda más que esperar.

Fuente