Connect with us

Published

on

500 mil dólares americanos, 750 puntos competitivos y el Infinity Gauntlet pasaron a ser parte de PSG.LGD

Nueve fueron los días en los que el más reciente Major de Dota 2, EPICENTER XL, se celebró en Russia, donde 12 equipos se disputaron su tajada de $1 millón de dólares americanos, 1500 puntos competitivos; el ganador llevándose medio millón, 750 puntos por jugador y una replica de la Infinity Gauntlet de Thanos para el MVP del torneo. Después de que todos los juegos concluyeron, fue el equipo de China, PSG.LGD fueron los vencedores del torneo al eliminar del upper bracket a los dos equipos ya clasificados para The International 8: Virtus.pro y Team Liquid, dejándolos a su suerte en la lower bracket.

Desde la fase de grupos, el dominio del equipo chino se impuso, perdiendo solo una serie en contra de Team Liquid, contra quienes se encontrarían de nueva cuenta en la upper bracket y en la final, pero aun cuando los europeos dieron su lucha por sobrevivir y ganar su primer Major, cayeron dos veces en contra de PSG.LGD. Estos últimos no solo ganaron dinero y puntos competitivos, sino que su carry Wang “Ame” Chunyu fue el MVP del torneo, llevándose la Infinity Gauntlet a casa, con la mitad de los equipos de Dota del mundo temblando de miedo.

La final, que se fue 3-1, parecía sería dominada por Team Liquid en el tercer juego, cuando después de una mala decisión al intentar tomar rax y gastar 3 buybacks, PSG.LGD tuvo un poco de ayuda divina al eliminar el equipo completo y correr directamente hasta tomar la base. Y parece esto terminó con la fortaleza mental de Liquid, pues, aunque el juego final parecía ir del lado europeo durante los primeros 20 minutos, una malograda teamfight marco el inicio del fin y la victoria para PSG.LGD.

LGD, el pasado 19 de abril, se asoció con el equipo de fútbol Frances, Paris-Saint-Germain, convirtiéndose en PSG.LGD, y con esta reciente victoria, parece que ambas compañías pueden estar contentas con el desempeño del equipo, especialmente los franceses al incursionar en el mundo de los esports. Con este resultado, el equipo chino ya se ubica en el cuarto lugar del ranking y es muy probable que ya tengan su lugar garantizado a The International 8, pues solo restan tres Major y un Minor del Dota Pro Circuit.

Es de notar la participación de Fly To Moon, un equipo ruso que llegó en el Madness Qualifier y que obtuvo el tercer lugar general del torneo, eliminando a Team Secret y Virtus.pro en el lower bracket; desgraciadamente obtuvieron los suficientes para clasificar al top 8 del ranking, pues no tienen lugar alguno en los torneos restantes. Por lo menos ahora, estarán en la mira de muchos equipos cuando se anuncien los clasificatorios regionales para el The International 8.

Fuente

Fuente de imagen

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias3 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias1 semana ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.