Connect with us

Published

on

¿Ya le sacaste provecho a todo lo que tienes en tu cuarto?

Se dice que el ser humano muchas veces, no disfruta lo que tiene por estar pensando en lo que no. Algo como el famoso “y sí” llevado al ámbito gamer.

Durante la última semana seguro has pensado, palabras más, palabras menos, “¿y si tuviera el nuevo God of War? ¡Ojalá ya tuviera el nuevo Spider-Man. Qué ya enseñen algo del Smash Bros. Para Switch. Todos están jugando -inserte juego popular aquí-, y yo esperando a ver cuándo baja, chale”.

Y no te culpo, a mi también me ha pasado, y me está pasando, y seguro me seguirá pasando. Yo también sufro (porque es algo que se sufre) de ese “hype” movilizado por las grandes compañías, esos anuncios que buscan despertar al consumista que hay en nosotros y querer ir ya a comprar equis consola o equis juego. Y tampoco culpo a las compañías, porque al final de cuentas, de eso viven, de nuestras compras.

El futuro luce bastante interesante para la industria (¿ya vieron el nuevo trailer de Read Dead Redemption 2? No ma…), y ya llegará. De hecho, lo mejor sería que vayas ahorrando de una buena vez para ese juego que tanto esperas.

Pero, ¿y el ahora? ¿El presente no es acaso suficientemente divertido ya? O lo que es lo mismo: ¿ya viste los juegos que tienes en tu cuarto? ¿En verdad no tienes nada que puedas jugar en este mismo momento y pasártela bien?

Yo en mi caso, he de confesar que sí. Hace aproximadamente un mes obtuve mi copia de Xenoblade Chronicles 2, y no lo he tocado. Caso similar con Bayonetta 2. ¿El DLC de The Legend of Zelda: Breath of the Wild? Ahí ya, instalado, recogiendo kilos de polvo virtual. Y sí, también tengo en la mira comprar God of War y reservar el nuevo Spider-Man.

Y ahí tengo también las retas de FIFA 18, tanto en físico como en digital que están a todo lo que dan con el mundial a la vuelta de la esquina. Y Splatoon 2 con cada nuevo splatfest que es toda una locura; Mario Kart 8 Deluxe nunca falta. De los juegos digitales mejor ya ni hablo.

Ese soy yo, ¿pero y tú? League of Legends, PUBG, Madden, Far Cry 5…

¿No tienes una consola de actual generación? Seguro si estás leyendo tienes esto de otras generaciones. ¿Ya exprimiste todos y cada uno de tus juegos al máximo? Si la respuesta es sí, eres un caso realmente atípico.

Pero si eres como muchos jugadores (me incluyo), entonces puedes sacar de su caja tu Nintendo 64, tu PlayStation 2, o incluso algún juego de PC que compraste en esas extraordinarias ofertas de Steam y nada más está ahí atorado en la cola de “juegos por jugar”.

Estamos en una época maravillosa, donde tenemos un descanso de noticias pre-E3, donde los anuncios usualmente son más bien pocos. ¿Por qué no aprovechar para juntar un poco de recursos y poner a sudar esos controles reviviendo aventuras épicas o reuniéndote con tus amigos para retas y pizza?

Exprime tus juegos, intenta buscar ese 100%, desbloquear logros, en fin, aprovecha el dinero que tú o tus padres han invertido en los títulos, que siendo sinceros, muchas veces no son nada baratos. Ya por ahí de mediados de junio empiezas a ver el futuro, por ahora, concéntrate en lo que tienes.

Ah, y por favor: no seas malo con la persona que te dio la vida y aguanta tus desplantes de grandeza y/o los de tus hermanos/as, y dale un buen regalo a tu señora madre.

Grupo de colaboradores en Gamer Style apasionados al cine, música, tecnología y vídeojuegos.

Lo + leído