Connect with us

Published

on

Las empresas no se han pronunciado al respecto

La Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) dio aviso a seis compañías a principios de abril por la validez de sus garantías, sin embargo, algunas se han hecho de oídos sordos tras el primer aviso.

De acuerdo al portal de noticias Motherboard, se han obtenido copias de las cartas que la misma FTC ha enviado a través de una solicitud de la Ley de Libertad de Información, y ha confirmado que las empresas involucradas son Sony, Microsoft, Nintendo, Hyundai, HTC y ASUS.

Probablemente, haz notado que detrás de tu consola hay un sticker donde se advierte que la reparación de terceros anula la garantía del productos o en su defecto en los acuerdos de licencia de usuario final. Pues bien, lo creas o no, en Estados Unidos eso es ilegal.

La comisión le ha dado a cada compañía un plazo de 30 días para cambiar sus políticas oficiales de garantía, asegurando que puede emprender acciones legales contra las compañías en caso de no hacerlo.

Los investigadores planean volver a revisar las políticas de las compañías una vez que este tiempo haya transcurrido, período que en este momento está a solamente una semana de cumplirse:

“Se debe revisar la Garantía y las Leyes de la FTC y, si es necesario, revisar sus prácticas para cumplir con los requisitos de Hechos. Al enviar esta carta, no renunciamos al derecho de la FTC de tomar medidas legales y buscar medidas cautelares y judiciales apropiadas contra [nombre de la compañía] en base a infracciones pasadas o futuras”.

La FTC cree que las seis compañías están violando la Ley Estadounidense de Garantía Magnuson-Moss de 1975, la cual establece que ningún fabricante que cobre más de $5 dólares por un producto puede poner restricciones de reparación en un dispositivo que ofrezca una garantía.

Hasta ahora, Hyundai ha sido la única que se ha pronunciado al respecto, esto publicando un aviso en su sitio web sobre la importancia de utilizar partes originales Hyundai, dando sin embargo su permiso para que el usuario pueda utilizar piezas que no sean originales.

Fuente

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias6 horas ago

¡Rick and Morty aterrizan en CCPX con un panel épico de [adult swim]!

¡El Thunder Stage de CCPX se llena de ciencia ficción y humor con RICK AND MORTY!

gamerstyle.com.mx gamerstyle.com.mx
Noticias9 horas ago

¡The Boys regresa con un explosivo panel en CCXP México!

¡Prepárate para el panel explosivo de #TheBoys en CCXP México! Elenco estelar, sorpresas y mucho más. No te lo pierdas...

Cine y TV1 día ago

Eli Roth en CCXP México: Presentando el épico proyecto de Borderlands

¡Eli Roth en CCXP México presentando Borderlands! No te pierdas esta épica experiencia el 8 de agosto de 2024.

Noticias1 día ago

X-MEN ’97: La nueva era de la serie icónica de Marvel Animation

¡Los X-Men regresan en X-Men '97! Revive la emoción de la serie original con nuevos episodios cada miércoles en Disney+

Noticias3 días ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.

Noticias3 días ago

Sumérgete en el universo de la cultura pop en CCXP México

¡Sumérgete en la cultura pop en CCXP México! Disfruta de películas, cómics y más en este evento épico. ¡Consigue tu...

Noticias3 semanas ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 semanas ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias4 semanas ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias4 semanas ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...