Connect with us

Published

on

Los desarrolladores de Shadow of the Tomb Raider nos revelaron en entrevista cuál será la personalidad de Lara, sus retos y mucho más.

En Gamer Style tuvimos la oportunidad de asistir al evento de presentación de Shadow of the Tomb Raider llevado acabo en la ciudad de Los Angeles, ahí pudimos platicar con varios de los desarrolladores que nos revelaron datos muy interesantes del juego.

En una mesa redonda pudimos charlar con Mario Chabtini, Senior Producer (Eidos-Montreal) Daryl Purdy, Performance Director (Eidos-Montreal) y Chris Johnson, Brand Manager (Crystal Dynamics). Una de las primeras cosas que nos platicaron fue cómo llegaron a la decisión de situar este juego con inspiraciones mayas ante lo cual nos dijeron lo siguiente:

“Es una de las cosas que siempre hemos buscado, contar diferentes historias con Lara y la posibilidad de jugar con los hechos y la ficción en nuestras historias y combinar ciertos mitos y de mezclar situaciones posibles y el apocalipsis Maya es un gran evento para que Lara explore con una gran mitología que nos apoye.”

Lara un personaje con personalidad cambiante

Lara Croft es un personaje que nos ha acompañado durante más de dos décadas, en las cuales ha sufrido diferentes cambios físicos, pero también de internos, sobre todo en los últimos juegos del reboot hemos vistoa a un personaje crecer y evolucionar, por eso le preguntamos a los desarrolladores ¿Qué podemos esperar para la exploradora de tumbas en términos de personalidad?

“Como hemos dicho, este será el clímax de una trilogía y será donde ella experimente momentos que la definen, así es que Lara Croft en Shadow of the Tomb Rider estará más determinada y será capaz. Ella conoce a esta entidad Trinity que mató a su padre y es una amenaza para el mundo y por eso está muy interesada en cazarlos. 

Lo que es muy interesante de eso es que hay una dualidad en Lara, ya que por un lado ves a esta persona determinada y que quiere obtener respuestas y eso a veces raya en la obsesión, pero tiene a su amigo Jonah quien le puede decir que ha ido demasiado lejos. Pero también tienes otro aspecto de Lara, que no se ha podido mostrar, pero que se podrá apreciar cuando salga el juego y es que ella realmente se detiene a reflexionar si se está volviendo justo lo que está tratando de detener.

En una historia eso es genial por que tienes realmente un personaje que es profundo y habrá muchos momentos así y te enfrentas a un héroe que puede tener fallas, pero trata de alcanzar quién quiere ser, qué tipo de Tomb Raider es la que ella quiere ser.”

Los desarrolladores también hablaron acerca del proceso de investigación para recrear la cultura maya en este juego y dijeron que una de las ventajas de los videojuegos, es que al basarse en las historiad de tipo “que tal si” y mezclar hechos reales con ficticios pueden  contar historias únicas y nuevas siendo respetuosos con las culturas que representan.

Lara para una nueva generación

En otra de las preguntas realizadas por Gamer Style, quisimos indagar nuevamente en el legado de un personaje tan emblemático como Lara y por lo mismo les preguntamos a la gente de Crystal Dynamics y Eidos-Montréal ¿cuál fue el mayor reto de llevar a Lara a una nueva generacion de jugadores?

Los desarrolladores dijeron que aún cuando han jugado los títulos clásicos de Lara, se dieron cuenta de que la franquicia no ha cambiado realmente, los puzzles, el combate y el avance se sigue haciendo en los títulos hoy en día, tan solo han tratado de presentarlo de una nueva forma bajo un lente de supervivencia que pueda ser nuevo y apele a los jugadores.

Dijeron que lo mismo pasa con las emociones, ya que trasciende generaciones, por eso quisieron poner mucho de eso en Shadow of the Tomb Raider para que quien lo juegue pueda relacionarse aunque haya pasado mucho tiempo.

Una gran parte para lograr lo anterior, según nos dijeron es el enfoque humano hacia Lara. Ella tiene errores y comete fallas, pero está determinada y mucha gente puede relacionarse con eso.

Tomando la opinión de los jugadores

Algo muy importante es la respuesta de los jugadores por eso preguntamos si hay alguna característica nueva inspirada por la retroalimentación de los jugadores.

Ante lo cual nos respondieron que la exploración de tumbas juega un papel muy importante, pero también las mecánicas de nado, las cuales estaban presentes en títulos anteriores y jugaran tanto un rol nostálgico como de ofrecer nuevas experiencias. En Rise of the Tomb Rider había algunas secciones, pero nunca una exploración en 360 grados.

Por lo mismo una de las peticiones constantes de los jugadores era que querían nadar, por eso, habrá toda una nueva sección en donde nadar requerirá supervivencia al mismo tiempo que Lara busca cómo regresar a la superficie y obtener algo de oxígeno. En este aspecto en específico se inspiraron en programas de National Geographic y Discovery en donde los buzos perdían sus equipos y se enfrentaban a grandes retos. Queríamos causarles una sensación a los jugadores de claustrofobia y esos espacios lo proporcionarán.

Otro de los detalles de los que hablamos fue el tamaño del juego, del cual nos dijeron que será comparable al de Rise of the Tomb Raider, pero que si eres uno de esos jugadores que les gusta completar todo, habrá mucho por hacer y en qué entretenerse.

Esperamos que hayan disfrutado esta entrevista y varias de sus dudas se hayan aclarado, por lo pronto los invitamos a leer nuestro previo ya que pudimos jugar los primeros minutos de Shadow of the Tomb Raider.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias7 horas ago

Blumhouse da actualización sobre película de Spawn

La nueva cinta del personaje Spawn se estrenará en los cines en el 2025.

Noticias7 horas ago

Call of Duty: Modern Warfare 3 llegaría al Xbox Game Pass esta misma semana

Sería el primer juego de la franquicia Call of Duty en el servicio de Xbox.

Videojuegos7 horas ago

Vehículos de Lamborghini, disponibles en PUBG Mobile

Cinco autos entre los que están el Aventador SVJ, Urus o el Lamborghini Invencible.

Noticias8 horas ago

Observados, ya disponible para su compra o renta en formato digital

Disponible en plataformas como Amazon Prime Video, Apple TV, Claro Video o Google Play.

Videojuegos9 horas ago

Tekken 8 y Nike anuncian colaboración

Calzado de la marca deportiva, como las Nike Air Foamposite One, estarán disponibles dentro de Tekken 8.

Videojuegos10 horas ago

Heihachi Mishima, tercer personaje DLC para Tekken 8

Se anuncia que Tekken 8 recibirá una expansión para el modo historia que será gratuita para todos.

Videojuegos10 horas ago

La Cybertruck de Tesla llegará a Fortnite

La colaboración fue confirmada mediante un tráiler con el personaje Fishstick manejando la camioneta de Tesla.

Reseñas2 días ago

Reseña: Nintendo World Championship: NES Edition

¡Revive la nostalgia con Nintendo World Championships: NES Edition para Switch! 🕹️ Compite en los clásicos y demuestra tus habilidades.

Coleccionables3 días ago

Preventa de la S.H.Figuarts Medical Machine de Dragon Ball Z

¡Añade a tu colección la Medical Machine de S.H.Figuarts! Edición limitada con detalles impecables. ¡Reserva la tuya!

Reseñas3 días ago

Reseña: Flintlock The Siege of Dawn

¡Enfréntate a dioses y zombis en Flintlock: The Siege of Dawn! Esta es nuestra reseña del juego.