Connect with us

Published

on

¡Ya jugamos Shadow of the Tomb Raider! Aquí te contamos todos los detalles sobre esta nueva aventura de Lara Croft.

El día de hoy estuvimos en la presentación oficial de Shadow of the Tomb Raider, la tercera y última entrega de la saga traída por Square Enix y Crystal Dinamics. El evento se realizó en el Mayan Theatre, un lugar muy ad hoc para tal ocasión, dónde, además de contar con una decoración maya muy original, el equipo de Square Enix le puso un toque interesante al convertirlo en una auténtica jungla: ramas colgantes y enredaderas, hacían verlo como el interior de unas verdaderas ruinas arqueológicas.

Luego de una presentación formal por parte de los desarrolladores, pudimos jugar un demo donde notamos bastantes mejoras. Primero que nada, la historia se centra en los tesoros y tumbas que esconde la cultura maya, específicamente, en Cozumel, donde tendremos que descubrir de qué lado estamos e identificar dónde se encuentran los villanos.

Una Lara Croft mucho más experimentada y con carácter.

La evolución de Lara desde el primer juego es inminente, se ve más fuerte, agresiva y con más experiencia, lo cual promete que sientas en viva piel los sentimientos de angustia y terror de la protagonista, o bien, el riesgo y asombro durante los momentos de sigilo y exploración, estos últimos con acertijos ambientales mucho más complicados.

En cuanto al apartado narrativo solo pudimos probar una pequeña parte, que, aunque fuera muy lineal, los desarrolladores nos dejaron claro que solo se trataba tal cual de un demo, ya que podremos explorar un mapa verdaderamente grande con mucho backtraking y espacios recónditos por explorar.

Como una novedad, Lara podrá hacer rapel para alcanzar zonas de gran altura, mismo mecánica que se hará presente de forma constante, dando un nivel de inmersión bastante sólido, así como técnicas con el arco que deberemos afinar para resolver acertijos y ayudarnos a llegar a lugares donde normalmente no llegábamos con anterioridad.

Refina una fórmula ya de por si ganadora

El apartado gráfico es simplemente sublime, pues resulta ser el mismo con el que dieron vida a su predecesor Rise of the Tomb Riderpero, como los años no pasan en vano, el refinamiento se nota en cada movimiento y detalle, a tal punto que el juego se reproduce a 60 frames en resolución 4K. Por otro lado, no notamos con cambios de escena ya que el juego se desarrolla en un mismo plano entre cinemáticas y el gameplay, convirtiéndolo en un maravilla técnica.

La ambientación es maravillosa, vemos una jungla basta y con mucho por descubrir, desde las ruinas, hasta pasajes secretos bajo el agua, agregando mecánicas de nado que se implementaron gracias al feedback de los jugadores con los títulos pasados.

De acuerdo con los desarrolladores de Crystal Dinamics, “tendrás que estar muy atento a que Lara no pierda el aire y muera ahogada”, para lo cual tendremos que encontrar algunas salidas donde podamos tomar un respiro y así poder continuar.

Desarrollo minucioso para ofrecer la experiencia más auténtica

Por declaraciones de los desarrolladores, sabemos que todas las voces están realizadas por actores de doblaje mexicanos, lo cual se nota perfectamente y se agradece. Desde la señora que vende antojitos, hasta los pueblerinos que se encuentran festejando el día de muertos. Las recreaciones fielmente reproducidas y el más mínimo detalle en las voces para cualquier personaje no jugable, hacen del apartado sonoro uno simplemente impecable.

Shadow of The Tomb Raider, nos ha dejado con la boca abierta, ya que a nivel histórico y cultural cuenta con el apoyo de historiadores mexicanos que le dan veracidad y solidez a las teorías y argumentos que iremos descifrando con el tiempo. Es muy interesante ver y escuchar sobre los mayas, sobre todo porque no lo habíamos visto tan bien elaborado en ningún otro juego. Escucharemos sobre deidades del sol, de la luna y sus múltiples fases, entre muchas más aún pendientes de revelar. Realmente fascinante.

No queda más que esperar nueva información que seguramente estaremos recibiendo en el próximo E3. No se despeguen de nuestros canales para seguir informados.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias2 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias6 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.