Connect with us

Published

on

Mario Motors es un juego que estaba destinado para salir en la antecesora portátil de Nintendo 3DS: Nintendo DS y que jamás vio la luz.

Aunque muchas personas no lo crean, toca hablar de un título del mundo de Mario y más en específico sobre los vehículos que jamás se dio a conocer… o por lo menos hasta este momento: Mario Motors. Aquí los jugadores podían editar o construir sus propios automóviles.

Yoot Saito, el creador del título, habló sobre la inspiración que tuvo para crearlo gracias a que vio un demo en donde se podía esculpir una especie de metal utilizando uno de los accesorios de la Nintendo DS más llamativos en ese entonces: el stylus.

Saito le presentó la idea a Miyamoto e Iwata para que le dieran luz verde a la hora de hacerlo. Una vez esto, consiguió lo que quería ya que parecía que sería un gran título. El hecho de poder crear tus coches, tener habilidades y poder tener carreras como en Mario Kart se veía más que exitoso. Lamentablemente, una de las ideas que se tenía que hacer para poder jugarlo, era que se tenía que hacer un tipo de simulación donde los jugadores tenían que soplar al micrófono para que pudieran acelerar y los niños se quedarían sin aire para poder ganarles a los demás contrincantes.

Como tal, nunca se supo por qué se canceló del todo pero, aquí te dejamos un pequeño diálogo de lo que Yoot Saito comentó: “No puedo decírtelo, pero adivina… Es una cosa muy confidencial, Muchas cosas pasan

¿Qué te pareció? ¿Piensan que Mario Motors hubiera sido un excelente título?

Fuente.

Lo + leído