Connect with us

Published

on

La película que no esperabas del juego que ya habías olvidado.

Durante la década de los ochenta se gestaron muchas de las series y videojuegos que hoy consideramos como clásicos, aunque la gran mayoría de ellos ya han sido tan relegados al olvido que ni la nostalgia ha sido capaz de revivirlos. Uno de esos títulos llegó a las arcadias en 1986 bajo el título de Rampage, el cuál te ponía al control de un monstruo gigantesco que debía acabar lo más rápido posible con todos los edificios que había en la pantalla para avanzar a la siguiente, tratando de evitar el ataque de las fuerzas armadas. Cuando se anunció a mediados del 2015 que se haría una película basada en este juego muchos lo tomaron como una mala broma, pero el resultado final resultó ser todo lo contrario…

Un accidente en la estación espacial de una poderosa compañía hace que un agente químico experimental caiga a la tierra y afecte a tres criaturas, haciéndolas crecer vertiginosamente. Cuando la compañía y el ejército norteamericano tratan de contenerlas, como era de esperarse, la cosa se sale de control y los animalitos comienzan a destruir la ciudad y todo lo que encuentren a su paso. En medio de este caos está la científica que creó la fórmula secreta, el obstinado agente del FBI, el clásico general incompetente, la malvada directora de la compañía y el idiota de su hermano, así como también el osado cuidador de George, un gorila blanco que fue víctima de este accidente genético.

Bajo una dirección casi genérica por parte de Brad Peyton, el videojuego original de Bally Midway es adaptado de una forma muy libre donde las actuaciones, el guion, la lógica y todas las leyes de la física quedan en un muy segundo plano para darle espacio a una excepcional gama de efectos visuales, la destrucción masiva de Chicago, algo de humor involuntario y el protagonismo de Dwayne “The Rock” Johnson en una película que es justamente como ustedes se la están imaginando.

No busquen nada más, Rampage es una cinta dominguera, un churro tan irreal y exagerado que no te deja otra opción que disfrutarla con el cerebro apagado mientras ves pedazos de gentes y edificios volar por la pantalla mientras el gorila gigante, el lobo mutado y el inmenso cocodrilo hacen lo que se les antoja. La gran ventaja de la cinta es que su narrativa y presentación atrapan tu atención a pesar de su simpleza (o gracias a ella), sin caer en un absurdo tan exagerado que te haga perder la fantasía que propone.

Disfrutable, nada más, Rampage bien podría ser una de las mejores adaptaciones que se han hecho de un videojuego al cine simple y sencillamente porque no había mucho que adaptar y además, porque la gran mayoría de las otras cintas del género han dejado muchísimo que desear.

 

Título: Rampage

Director: Brad Peyton

Guion: Ryan Engle, Carlton Cuse, Ryan J. Condal y Adam Sztykiel

Reparto: Dwayne Johnson, Naomie Harris, Malin Akerman, Jeffrey Dean Morgan y Jake Lacy

Género: Acción

Estreno: 13 de Abril del 2018

Calificación: 3.5

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias7 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.