Connect with us

Published

on

Ayudar al planeta al reciclar componentes de celulares

No importa cuánto se cuide un celular, siempre llegará el momento en el cual dejen de funcionar y se requiera cambiar de equipo, marcando la hora definitiva de hacerse de un nuevo equipo, pero eso no quiere decir que tengan que tirarlo a la basura cuando pueden reciclarlo y facilitar la construcción de equipos nuevos. Por esto motivo, Alcatel recomienda que una vez que su equipo ha llegado al final de su vida útil, lo depositen en uno de tantos centros del país para reutilizar componentes.

Los celulares son algunos de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) con mayor opción de reciclaje, ya que se puede reutilizar hasta el 90% de sus materiales. Del total de sus componentes, se puede aprovechar 50% de plásticos, 25% de metales (como hierro y cobre) y 15% de fibra de vidrio, para la fabricación de nuevos productos.

Por fortuna, México cuenta con el programa verde de reciclaje de celulares, que promueve la Asociación Nacional de Telecomunicaciones, A.C. (ANATEL) desde hace 5 años, firmado por Alcatel junto con otras compañías como parte de sus actividades de responsabilidad ambiental. Si optan por reciclar su equipo, pueden hacerlo en algunos de estos centros autorizados por todo el país, además de hacer lo siguiente antes de despedirse de él:

  • Hacer un respaldo de información en la nube
  • Retirar tarjeta SIM y memoria Micro SD del dispositivo
  • Formatear él equipo para borrar datos personales

Ahora más que nunca la cultura del reciclaje electrónico es más necesaria, por lo que todos pueden poner su grano de arena para preservar componentes vitales para la fabricación de futuras tecnologías.

Fuente: Alcatel

Grupo de colaboradores en Gamer Style apasionados al cine, música, tecnología y vídeojuegos.

Lo + leído