Sony no quería que el hijo de Kratos apareciera en God of War
Y no, la razón detrás de ello no era la búsqueda de la protección del pequeño Atreus precisamente
Finalmente, este viernes será el día en que los dueños de un PlayStation 4 puedan jugar uno de lo títulos más esperados de la consola: la nueva y flamante entrega de God of War. No obstante, gracias a una reciente entrevista realizada por GameSpot, hoy sabemos que el rumbo del juego pudo haber sido “un poco diferente”, careciendo de la presencia del hijo de Kratos.
Así es, en determinado momento existió la posibilidad de no contar con el pequeño Atreus, y esto debido a petición de la propia Sony, según reveló el director del título, Cory Balrog, quien compartió que la idea de la compañía era limitar al máximo la participación de este personaje, o incluso descartarlo por completo.
Según palabras del director, Sony argumentaba que contar con Atreus podría terminar por encarecer el producto, afirmando los riesgos corridos eran quizás ya de por sí demasiados.
Como respuesta, Balrog se valió de la película All is Lost de Robert Redford, esto para describir cómo sería el juego sin la inclusión del personaje: “Encontraríamos a un personaje que se habla a sí mismo ocasionalmente pero, en general, sería muy silenciosa“. Por fortuna, para el deseo del director y aparentemente en beneficio del juego final, Sony aceptó esta decisión permitiéndole continuar trabajando con Kratos y Atreus.
¿Fue lo mejor o no? Eso pronto lo podremos descubrir, ya que God of War estará disponible a partir de este próximo 20 de abril, siendo una de las grandes exclusivas que tiene PlayStation 4 para ofrecer a sus jugadores en este 2018.