Connect with us

Published

on

Detrás de la icónica bata verde y peinado extravagante, está un personaje que tuvo un inesperado éxito en Latinoamérica, pero, ¿cómo es que Beakman lo ve desde su perspectiva?

Muchas veces en el canal Once veíamos uno de los mejores proyectos científicos para niños llevado a la televisión con El mundo de Beakman. Miles de niños aprendieron ciencia de una forma poco peculiar y divertida con chistes, experimentos y explicaciones que podían ser sencillas a temas que se verían complicados desde otra perspectiva.

Pero, ¿cómo es que este programa fue tan exitoso en nuestro país y el resto de Latinoamérica? Según comentó durante una plática en Talent Land Paul Zaloom, mejor conocido como Beakman, esto depende de muchos factores, como el hacer de la ciencia algo más sencillo y divertido, así como acercarse con un producto científico a la televisión pública, pero sobre todo y el punto clave: la conexión emocional con los niños, haciéndolos ver que su personaje es un amigo que los ayuda a comprender temas difíciles.

¿Cómo se logró esta conexión? Muy sencillo. No fue por los temas o chistes que se hacían, sino por la posición de cámaras que tenía el programa. Con solo dos cámaras con un lente angular, una frontal y una lateral, puestas a una distancia muy corta entre el lente y los personajes. Esto permitía que literalmente Beakman tuviera contacto visual con los que vieran el programa haciendo esa sinergia emocional, como si tuvieras a la persona hablando contigo.

Esto fue un gran detonante dentro de la televisión para niños, ya que como lo han expresado muchos de los participantes en las conferencias y convivencias que han tenido con Beakman, este personaje resultó una de las grandes influencias científicas que han tenido en su vida, incluso siendo una inspiración para que se dedicaran a ser hombres de ciencia.

Para la vida de Paul el saber esto fue un impacto muy grato, ya que él estaba muy agradecido con la oportunidad que se le dio de estar en este proyecto, y así aportar un poco a la televisión infantil. No obstante, resultó una recompensa mucho mayor el saber que ha logrado inspirar a muchísimas personas con su programa, algo que no lo hubiera esperado y que no se enteró sino hasta casi 20 años de creado el proyecto.

Justo por esta razón es que nunca tuvo el alcance real de lo que hizo, sobre todo no le permitió visitar los países de América Latina en su momento, hasta que llegó a dar esa conferencia en la UNAM donde al final superó los 15 mil asistentes, lo que le abrió la puerta a visitar países como Colombia, Brasil o incluso volver a México, justo como ahora que los visitantes a Talent Land han podido conocer que la ciencia nunca había sido más divertida que en esta ocasión.

Blockchain Magician / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx / Inmate in @radioarkham13 / Holy Producer in @caminoastral13

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Videojuegos1 hora ago

SVC Chaos: SNK vs. Capcom llega a PlayStation, Nintendo Switch y PC

Añadiéndose mejoras como modo en línea con rollback netcode, salas de espera y modo galería.

Noticias1 hora ago

Nuevo tráiler de Joker: Folie à Deux

Joaquin Phoenix regresa como Arthur Fleck, uniéndosele Lady Gaga como Harley Quinn.

Videojuegos2 horas ago

¡Oficial! Call of Duty: Modern Warfare 3 en Xbox Game Pass

Se tendrá acceso completo a la campaña, el multijugador y el modo zombies.

Noticias20 horas ago

Blumhouse da actualización sobre película de Spawn

La nueva cinta del personaje Spawn se estrenará en los cines en el 2025.

Noticias21 horas ago

Call of Duty: Modern Warfare 3 llegaría al Xbox Game Pass esta misma semana

Sería el primer juego de la franquicia Call of Duty en el servicio de Xbox.

Videojuegos21 horas ago

Vehículos de Lamborghini, disponibles en PUBG Mobile

Cinco autos entre los que están el Aventador SVJ, Urus o el Lamborghini Invencible.

Noticias21 horas ago

Observados, ya disponible para su compra o renta en formato digital

Disponible en plataformas como Amazon Prime Video, Apple TV, Claro Video o Google Play.

Videojuegos23 horas ago

Tekken 8 y Nike anuncian colaboración

Calzado de la marca deportiva, como las Nike Air Foamposite One, estarán disponibles dentro de Tekken 8.

Videojuegos23 horas ago

Heihachi Mishima, tercer personaje DLC para Tekken 8

Se anuncia que Tekken 8 recibirá una expansión para el modo historia que será gratuita para todos.

Videojuegos24 horas ago

La Cybertruck de Tesla llegará a Fortnite

La colaboración fue confirmada mediante un tráiler con el personaje Fishstick manejando la camioneta de Tesla.