Connect with us

Published

on

Los problemas siguen apilándose día con día para la red social

El escándalo por robo de datos por parte de Cambridge Analytica parece alcanzar su punto álgido, esta vez preparando el enfrentamiento sobre la responsabilidad de Facebook en el caso.

Si bien, la compañía de análisis de datos obtuvo ilegalmente información de 50 millones de usuarios lo que más ha sonado es el hecho de que Facebook no hizo nada al respecto y el silencio que mantuvo después de que la historia fuera publicada.

Como era de esperarse, este silencio le costó al CEO de 33 años, Mark Zuckerberg un desplome en el precio de las acciones de la compañíanumerosas investigaciones y demandas por todo el mundo.

Es por ello que el empresario ha aceptado testificar ante el Congreso de los Estados Unidos. Su decisión fue reportada hace unos días por CNN, y contrasta con su negativa a comparecer ante los miembros del parlamento en el Reino Unido.

Desafortunadamente para Zuckerberg, su viaje a Capitol Hill no disminuiría los problemas, pues comparecer únicamente para el congreso americano solo aumentará la frustración de los diputados británicos; a quienes rechazó hace un par de días.

Es un hecho que la compañía intenta jugar correctamente sus cartas, sin embargo la presión del público en general y los legisladores de los países afectados crece día con día.

Los gobiernos de dichos países buscan una manera de regular esta red social, la cual de una manera dura se está dando cuenta que no es suficiente solo con pedir disculpas.

Fuente

Nuestras Redes Sociales

Lo Último

Últimas reseñas

Lo + leído