Connect with us

Published

on

Los números muestran que la situación para la consola híbrida podría no ser tan buena…

A diferencia de la opinión popular, el análisis de un usuario en Reddit ha venido a demostrar que el apoyo de las third party hacia Nintendo Switch, en lo general no ha sido tan “grandioso” como podría pensarse en primera instancia.

Claro, este análisis tiene “truco”, pues el mismo sólo ha tomado en cuenta a las compañías consideradas como grandes, basándose en este listado como referencia para distinguir cuáles son las realmente “grandes”. Dicho esto, las compañías cuya “confianza” se ha estudiado en este ejercicio, son:

  • 2K Games
  • Activision Blizzard/Activision
  • Bandai Namco
  • Bethesda
  • Capcom
  • EA
  • Rockstar Games
  • Sega
  • Square Enix
  • THQ/THQ Nordic
  • Ubisoft
  • Warner Bros. Interactive Entertainment

Bien podría decirse que THQ Nordic no es actualmente una de las principales compañías de la industria a nivel mundial, sobre todo si la comparamos con el resto, e incluso con la original y hoy desaparecida THQ. Dicho esto, dado el crecimiento que ha mostrado la joven empresa es que se optó por incluirla en este selecto grupo. De hecho, hablando de THQ Nordic, ¿ya vieron el anuncio de la remasterización de la tercera entrega numerada de Red Faction?

Volviendo al punto, el autor de este análisis destacó los siguientes puntos, los cuales nos enseñan cómo ha cambiado el apoyo de las compañías más grandes hacia Nintendo Switch, en relación al que tuvo Wii U en este mismo lapso de tiempo:

  • Los juegos lanzados a la fecha por estas 12 compañías en conjunto, se han visto disminuidos en un gran 43%; 58 en Wii U, 33 en Nintendo Switch
  • El promedio de juegos publicados por cada compañía bajó considerablemente, de 4.83 a 2.75 juegos
  • Nintendo Switch ha ganado el apoyo de dos compañías grandes, como lo son Bethesda y Rockstar Games
  • El mayor cambio de actitud lo ha tenido Activision (y Activision Blizzard), lanzando 94% menos juegos en Switch, con apenas 1, mientras que en Wii U tras 365 días ya eran 16
  • La segunda gran pérdida es de parte de Ubisoft, bajando un 57%, pues mientas en Wii U publicó 14 títulos, ahora solamente lo ha hecho con 6
  • El mayor incremento en la confianza lo ha tenido Square Enix, con un 300%; en Wii U apenas si lanzó un juego, y ahora ya lleva 4
  • El apoyo de Bandai Namco se ha mantenido exactamente igual
  • Franquicias importantes como Assassin’s Creed y Call of duty contaron cada una con dos juegos en Wii U, mientras que en Switch, hasta ahora, han brillado por su ausencia

Desde luego aún le quedan varios años al ciclo de vida de Nintendo Switch (podríamos pensar en al menos 4, en el peor de los escenarios). No obstante, no deja de presentase al menos como algo curioso el hecho de que luego de este breve pero interesante análisis, podemos nota que aún es temprano para que Nintendo y/o sus fans echen las campanas al vuelo, al menos no si lo vemos considerando solamente a las “grandes compañías” third party.

Claro, como siempre hay que toma un montón de factores para tratar de ser lo más objetivos posibles. Como por ejemplo, es innegable la frecuencia de lanzamientos en Wii U durante sus primeros 365 días a la venta seguro se vio favorecido por las cifras dejadas por su predecesora, mientras que Nintendo Switch seguro se ha visto perjudicada en cierta medida, precisamente por el fracaso comercial que fue Wii U.

¿Qué nos deparará en este segundo año? Sólo el tiempo lo dirá…
Fuente

Grupo de colaboradores en Gamer Style apasionados al cine, música, tecnología y vídeojuegos.