Connect with us

Published

on

Un líder transtornado, pero carismático, un mundo slavaje y enorme, un peligroso culto y más es lo que ofrece Far Cry 5.

Una de las sagas con mejor reputación dentro de Ubisoft en los últimos años es sin duda Far Cry, que desde el 2004 con el primer juego hasta su última entrega ha logrado junto con Crytek que un gran número de fans hayan podido seguir cada una de las aventuras que se han lanzado, ha habido diferentes épocas, locaciones y villanos que le han dado personalidad a la franquicia, por lo mismo la expectativa para una nueva entrada puede ser alta.

Ahora tenemos el flamante lanzamiento de Far Cry 5, el cual desde su anuncio generó bastante polémica por los temas religiosos y el enfoque social americano, puntos fundamentales de esta entrega. Derivado de esto nos adentraremos a Hope County en Montana, donde un culto socio-religioso será el encargado del desastre en lo que aparentemente parecería ser un condado sumamente tranquilo de Estados Unidos.

Para los que no estén familiarizados en el estilo de juego de Far Cry o apenas quieran iniciar en esta quinta entrega, les decimos que de inicio pueden esperar un shooter en primera persona con algunos tintes de RPG debido a la forma en que vas personalizando a tu personaje conforme avances en el juego, también al contar con un mundo abierto, tendrás a tu disposición armas, guardias, ayudantes y vehículos que podrás ir mejorando de igual manera para hacer más llevaderas tus misiones.

Cuando el título fue anunciado, los fans de Far Cry se sintieron contrariados, ya que pasamos de locaciones exóticas e imponentes que tuvimos en juegos anteriores para aterrizar en un lugar “común” situado en el “countryside” de Estados Unidos, algo que podría parecernos ajeno, pero que las apariencias no nos engañen, ya que al ser un lugar muy cercano a la frontera con Canadá, tendremos un gran mapa que en su mayoría es boscoso con diversa flora y fauna silvestre que pondrá ese toque salvaje que ha caracterizado a la saga, aunado a todo ese ambiente rural donde las apariencias pueden ser engañosas.

Justamente, este mapa estará dividido en 2 áreas medianas y 3 regiones de mayor tamaño, que como ya es carcaterístico de los juegos de mapa abierto y sobre todo de Far Cry, se irán desbloqueando, por lo que es esencial que juegues lo más que puedas este título. De entrada, iniciarás en Dutch’s Island donde tendrás que comenzar a conocer cuál es tu suerte para llegar a las demás locaciones en Far Cry 5.

Este mapa es el más grande de toda la saga, por lo cual no sólo tendremos las aventuras principales y misiones secundarias de la historía dentro del mismo, sino que también los vehículos, la caza y pesca, villanos y peligros serán vastos en cada rincón de Hope County.

En cuanto a la historia de Far Cry 5. En esta entrega tenemos que a este condado rural de Estados Unidos ha llegado un predicador llamado Joseph Seed, el cual se autoproclama un enviado por Dios. Con esta máxima decide fundar una comunidad de nombre Project at Eden’s Gate. la cual tiene como misión salvar a unos cuantos seres humanos, según la orden de Dios, que se atengan a las reglas y métodos poco ortodoxos y en muchas ocasiones con violencia de la secta.

Con esto sabemos que no sólo es complicado pertenecer a este culto, sino que ser su enemigo puede ser demasiado peligroso, porque no solo los castigos serán mucho más extremos, violentos y sin misericordia, ya que incluso podrían sacrificarte para tu “purificación”.

Conociendo este pequeño resumen, desde este punto comenzaremos nuestra aventura en Far Cry 5 donde tomaremos el rol de un agente federal que viene a detener a este reverendo, pero su plan falla, por lo cual tendremos que buscar la manera de ir destruyendo el culto desde adentro, para acceder a su base y sobre todo ir liberando y apoyando a los pobladores que están en contra de Joseph Seed.

La misión no será nada sencilla, Joseph viene acompañado de sus tres hermanos, Jacob, John y Faith Seed, cada uno con el control de una parte de Hope County y sobre todo con diversos métodos para amedrentar a sus opositores que van desde violencia extrema, guerrilla o drogas de acuerdo a la personalidad de cada uno, con lo cual te harán la vida imposible que tendrá que valerse no solo de sí mismo, sino de diferentes personajes secundarios, armas, vehículos y animales para poder vencer al culto en su totalidad.

A nuestro protagonista en Far Cry 5, podremos personalizarlo a nuestro gusto, desde qué género tendrá hasta su vestimenta, igualmente las características y habilidades de tu personaje irán mejorando de acuerdo a tu avance y sobre todo en algunas cosas que vayamos comprando ya sea con el dinero dentro del juego o los lingotes de plata, de los cuales hablaremos más tarde.

Precisamente de este punto es donde conoceremos a los habitantes que están en contra del culto, mismos que nos ayudarán bastante no solo a reforzar nuestros campamentos al largo del juego, sino incluso a pelear en algunas ocasiones. Igualmente hay una serie de animales que van desde un perro hasta un oso que te ayudarán en muchas misiones o batallas haciendo más fácil algunos ataques o abriéndote camino de forma muy útil, haciendo ver que nuestros peludos amigos son aliados valiosos contra los Seed y su secta. Aquí lo importante a saber es que ciertos animales y aliados tienen estilos de combate diferentes que te pueden ayudar a realizar una misión sigilosamente o atacando a diestra y siniestra.

Otro punto clásico que regresa de la saga original a esta nueva entrega, son las decisiones, sabemos que algunas de ellas pueden afectar desde el inicio del juego, otras simplemente serán parte de la psicología del juego para desestabilizarnos en algunos puntos clave, por lo cual siempre es bueno prestar atención a nuestros movimientos porque podremos tener muchas sorpresas de por medio.

De igual manera Far Cry 5 no se salva de las ya usuales microtransacciones, por lo cual durante el juego podremos conseguir upgrades tanto para tu personaje o el entorno de dos maneras, la primera es con dinero dentro del juego que será relativamente sencillo irlo consiguiendo durante el avance del mismo, para lo cual nos darán armas convencionales, lugares donde guardar cosas o nuevas habilidades sin gastar dinero real de por medio.

La segunda forma, es la microtransacción que involucra dinero de verdad por medio de lingotes de plata, que podrán conseguirse de forma muy complicada y limitada en el juego, pero que podrás comprarlos online. Con estos lingotes de plata podremos conseguir armas, vestimentas y updates raros u originales dentro del juego que harán que tu misión en Hope County sea mucho más sencilla o con otro tipo de experiencia más sencilla en algunos casos.

Para los preocupados con los controles, estos son muy intuitivos por lo que dentro del juego se te irá guiando de cierta manera, para lo cual no será tan complicado irte moviendo a pie, manejar un arma o poder pilotear un helicóptero, todo será sencillo y sin problemas en cuanto a memorizar o conocer la secuencia de botones necesaria. De manera muy similar para los familiarizados con los juegos de Far Cry, no tendrán ningun problema para adaptarse a esta nueva entrega.

Otro punto clave dentro de este Far Cry 5 es sin duda el modo Arcade, que nos permite no solo construir niveles o mapas al puro estilo sandbox para que podamos jugarlos con amigos o la comunidad online del juego, sino también poder bajar algunos niveles hechos por otros jugadores o expertos para demostrar que tan buenos somos sobreviviendo a nuevas condiciones totalmente nuevas.

Aunque no todo es bueno con Far Cry 5, lamentablemente uno de los problemas de lo que han flaqueado a lo largo de su historia los juegos de Ubisoft son los diversos bugs o glitches, y aunque con actualizaciones han reparado la mayoría de las ocasiones, en algunas otras hacen que la experiencia del usuario se vea afectada por alguna inteligencia artificial mal configurada, tanto al interactuar contigo como al atacarte.

Igualmente, en gráficas, muchas veces los escenarios carecen de actualización y aparecen como por arte de magia mientras caminamos, en lugar de ser renderizados previamente, incluso en algunos casos suelen ser repetitivos, lo cual puede ser aburrido por momentos.

Far Cry 5 es un juego que probablemente no esté peleando para ser el título del año, pero sí resultará interesante para poder jugarlo completamente, con una historia que puede llegar a ser polémica e interesante, sobre todo por el momento actual que se vive en Estados Unidos. Igualmente gracias a su amplio mapa, las misiones y el modo Arcade nos darán muchas horas de juego, aunque veremos si las microtransacciones valdrán la pena o nos pondrán sobre la pared para hacernos gastar más dinero para seguir con una experiencia buena. También no quitemos el dedo del renglón de los múltiples DLC que podría tener este juego, basándonos en la experiencia de las salidas previas.

Título: Far Cry 5

Desarrollador: Crytek

Publica: Ubisoft

Género: Acción/ Aventura / FPS

Plataformas: PS4, Xbox One, PC

Estreno: 27 de marzo del 2018

Blockchain Magician / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx / Inmate in @radioarkham13 / Holy Producer in @caminoastral13

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias1 semana ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.