Connect with us

Published

on

Una historia de fantasía que integra aspectos visuales bellísimos con un modo de batalla que lo hace muy entretenido de principio a fin.

Ni No Kuni 2: Revenant Kingdom posee el encanto de un cuento de hadas que leías antes de dormir. Visualmente es absolutamente mágico teniendo aún el estilo de Ghibli, sin que el estudio participe directamente en este juego. Su historia es muy tierna con personajes bien definidos. Y con el nuevo modo de batalla te invitará a explorar su mundo abierto.

Ni No Kuni 2 nos ubica con Evan, el pequeño rey de Ding Dong Dell a quien le han arrebatado su reino. Roland, previamente presidente de un país en otro mundo, es testigo de tal conquista. Tras escapar, Evan decide crear un reino donde no haya enfrentamientos, por lo que irá con cada líder para poder firmar un Tratado con el fin de unir a todo el mundo.

Visto desde otra perspectiva, Evan podría ser un magnífico villano que quiere conquistar al mundo y convencer a todos de unirse a él para conseguir la paz. La antítesis de divide y conquista. Empero, él es sumamente tierno, ingenuo y con el corazón más puro del mundo. Su determinación será lo que impulse la historia. Su consejero, Roland, tendrá motivos no muy convincentes para acompañar al pequeño rey y su reacción al visitar un nuevo mundo es demasiado tranquila, lo cual lo hace un personaje pobre. Por la personalidad de ambos es que la historia, tipo cuento de hadas, se vuelve demasiado cursi en ciertas ocasiones.

Poco a poco mientras vas conociendo el mundo, se vuelve más hermoso y mágico. Si alguna vez deseaste sumergirte en el mundo de algún libro fantástico y explorarlo de cerca, Ni no Kuni logra eso de maravilla. Los colores vibrantes te atraparán e incluso cuando peleas vale mucho prestar atención al escenario. Y por supuesto, también disfrutar de cada reino y sus detalles. A pesar de no trabajar esta ocasión con Ghibli, su apartado visual sigue siendo completamente encantador.

El diseño de los personajes es igual de fascinante. Todos son muy transparentes con su personalidad que puedes deducir fácilmente por su imagen. Será muy divertido ver los diseños de los gatos-humano, perros-humano, ratones-humano, etc. Pero la mejor parte serán sus nombres. Visualmente, no sólo se limita a los escenarios o los personajes con los que interactúas, sino que se extiende hacia las criaturas contra las que peleas.

Sin embargo, los personajes más adorables y que enaltecen el juego son los Higgledies. Los sonidos que emiten son muy tiernos y cuando pateas uno se siente igual que cuando pisas a tu mascota por accidente. Su ayuda en las batallas, harán a los Higgledies más queridos (además de su pequeño baile).

Como mencioné, las Higgledies te ayudan en batalla, pero cuentas con más cosas para vencer a tus enemigos. Aunque su nivel de dificultad no sea muy alto, las mejoras en el modo de batalla lo harán muy entretenido. Puedes contar con tres armas (cada personaje) que al llegar a 100% podrás usar un ataque más poderoso. Además, tienes ataques con pistolas, ballestas, arcos y báculos. Con la comodidad de los controles y los distintos ataques, las batallas son un punto fuerte del juego.

Hay otro tipo de pelea que es con un ejército con el que vencerás a otro. Si bien son de corta duración y simple, se siente un poco desordenado. Contarás con soldados con arcos, hachas, pistolas y espadas que Evan dirige, pero no notarás diferencia en sus ataques.

Evan dijo que haría un reino y es lo bastante responsable para dedicarse a éste. En el juego podrás manejar el reino que nombraron Evermore y así mejorar en tus batallas. Podrás instalar un puesto para mejorar tus armas, hechizos, una tienda para conseguir lo básico, una cocina, un laboratorio para subir de nivel tus Higgledies, etc. Cada personaje que vas conociendo te ayudará en tu reino. Es bastante fácil saber quién puede estar en cada uno de los distintos puestos.

A pesar de tener varias opciones, no se siente tedioso. Sin embargo, dado los limitados recursos económicos se debe escoger hacía qué dirección quieres que se enfoque el reino. Es decir, conseguir las mejores armaduras, o si prefieres inclinarte por las armas o cuidar tus Higgledies.

Uno de los grandes compositores regresa a esta segunda entrega de Ni no Kuni: Joe Hisashi. Él ha compuesto para varias películas de Ghibli y tiene otras piezas musicales extraordinariamente bellas. Empero en este juego no pude apreciarlas. Sus piezas están bien definidas, pero en el juego se vuelven repetitivas y se hallan muy fuera de contexto. Puedes estar llegando al desierto, viendo una vista espectacular pero la música suena con instrumentos muy graves que te ponen alerta o instrumentos de cuerda que te ponen los nervios de punta. Además de que en algunos diálogos la música tiene un volumen demasiado alto.

Las voces en inglés, son muy divertidas y se apegan al personaje espectacularmente. Su acento británico vuelve un poco más cursi la trama y en japonés, se adapta igual de bien a los personajes y aumenta la sensación de disfrutar un juego de este estilo.

El mundo abierto cuenta con un mapa espectacular, fácil de usar que te permitirá explorar más dungeons y secretos que posee el juego. Con ayuda de las side-quest se develan las curiosidades que ofrece el mundo y la sensación de cuento de hadas aumenta.

Ni no Kuni II es una historia mágica que, aunque pueda sentirse infantil, encuentra la manera de ser muy entretenida con momentos divertidos y querrás terminar la historia. Ya sea porque posee un buen inicio o porque quieras seguir deleitándote por su gran diseño visual o hacer un gran papel en cada una de las batallas que a todas luces ofrecen los momentos más entretenidos dentro del juego.

Título: Ni no Kuni II: Revenant Kingdom

Desarrollador: Level 5

Publica: Bandai Namco Entertainment

Género: RPG

Plataformas: Playstation 4 y PC

Estreno: 23 de marzo de 2018

Grupo de colaboradores en Gamer Style apasionados al cine, música, tecnología y vídeojuegos.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias2 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias6 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.