Connect with us

Published

on

Mark of the Ninja Remastered, The Banner Saga, Lumines Remastered y más están cerca de llegar a Nintendo Switch

Desde hace ya algún tiempo, Nintendo ha dejado muy en claro la importancia que para la compañía tienen los desarrolladores independientes, estudios que debido a varias razones, suelen ser las que se atreven a poner sangre, sudor y lágrimas con tal de llevar a cabo sus sueños de realizar videojuegos, varios de ellos con conceptos o mecánicas de juego “fuera de la caja”.

En sintonía con esta mentalidad, el día de hoy la compañía llevó a cabo una nueva video presentación dedicada enteramente a los títulos independientes que están por llegar a Nintendo Switch, juegos a los que cariñosamente se refiere como “Nindies”.

Así fue que esta mañana tuvo lugar el Nindies Showcase Spring 2018, y a continuación recapitulamos absolutamente todo lo que nos dejó este evento:

Introducción a cargo de Damon Baker 

El buen Damon Bajer, Senior Manager, Publisher & Developer Relations en Nintendo of America (NOA) nos dio la bienvenida a la video presentación, recordando fue hace ya un año desde que los primeros Nindies comenzaron a llegar a Nintendo Switch, prometiendo además que la “familia” de juegos independientes para la consola híbrida de Nintendo está por crecer no solamente en este 2018, sino más allá.

Tras esta breve introducción, pasamos al primer juego revelado:

Mark of the Ninja: Remastered

El juego llegará en versión remasterizada a finales de este año, específicamente en la época otoñal, y lo hará para brindarnos toda la emoción que significa ponernos en el traje de un ninja, utilizando nuestras sombras y las habilidades de este grupo de mercenarios con tal de cumplir con nuestros objetivos.

Conociendo a Kirk Scott 

¡Se acerca un nuevo retador! Se trata de Kirk Scott, Manager, Publishe & Developer Relations de NOA quien hace su debut en este tipo de videos de la marca. Scott nos contó un poco de sus gustos, destacando por supuesto el agrado que siente por los juegos independientes asombrosos.

Fantasy Strike

La fantasía y las artes marciales se unen en Fantasy Strike, nuevo juego de peleas desarrollado por Sirlin Games el cual llegará a la consola este verano. Contará tanto con juego multijugador local como en línea.

https://youtu.be/ojP1DeTZG7w

Just Shapes & Beats

Juego musical original de Bersek Studios, el cual podremos disfrutar en compañía de otras personas tanto de manera local como en línea, y el cual además cuenta con un modo de historia. Llegará primero a Nintendo Switch, este verano.

Garage

De parte de Tinybuild tendremos Garage, un shooter con vista desde arriba el cual está inspirado en las películas gore de serie B de la época del formato VHS. Zombies, misterios y más nos esperan en este título, el cual llegará primero a Nintendo Switch, esta primavera.

Pool Panic

Pool Panic de Rekim y Adult Swim Games es un juego donde controlamos una bola de billar, y para avanzar requerimos de un taco que nos impulse para poder continuar avanzando y superando los diferentes retos, esto a lo largo de más de 100 niveles y con la posibilidad de hacerlo junto a 3 amigos más de manera local. Disponible este mismo año, pimero en Nintendo Switch.

Bomb Chicken

Juego de plataformas que combina lo mejor de dos mundos: el de los pollos y el de las bombas. El título de Nitrome estará disponible primero en Nintendo Switch, este verano.

Lumines Remastered

Originalmente lanzado en PSP, Lumines Remastered es un puzzle que combina secuencias de luz y sonido para ofrecernos un juego bastante divertido, el cual sacará provecho de la plataforma híbrida incorporando multijugador local y compatibilidad con HD Rumble. Llegará a la eShop de Nintendo Switch esta primavera.

Reigns: Kings and Queens

Devolver Digital y Nerial se unen para traernos Reigns Kings and Queens, otorgándonos con ello la posibilidad de encarnar a un monarca de la edad moderna, haciéndole frente a las peticiones de aldeanos, aliados e incluso enemigos. Aquí nuestra voluntad es ley por lo que con un “like” o un “nope” decidimos el destino de todo un reino. Reigns: Kings and Queens llegará a Nintendo Switch con multijugador cooperativo local exclusivo de esta consola, esto en la época primaveral.

Light Fall

De Bishop Games aparece Light Fall, plataformas que nos ubica en el mundo perdido de Numbra, siendo nuestro objetivo controlar el entorno manipulando la llamada “Shadow Core”, una especie de caja “mágica” con la que es posible impulsarse por el aire. Light Fall llegará primero a Nintendo Switch, esta primavera.

West of Loathing

Originalmente lanzado en PC el año pasado, la obra original de Asymetric salta a Nintendo Switch como una exclusiva en consolas. West of Loathing es un RPG situado en el viejo oeste, el cual destaca en primera instancia por su diseño con “bolas y palitos”, pero en el fondo nos entrega una propuesta llena de humor. Llegará en primavera.

Pode

Henchman & Goon nos traen Pode, aventura protagonizada por dos compañeros de viaje que se embarcan de manera inesperada en una odisea cooperativa que combina la exploración con los puzzles. Inspirado en el arte y la cultura de Noruega, Llegará en primavera a NIntendo Switch.

The Messenger

The Messenger, de Sabotage y Devolver Digital, nos lleva a cambiar entre un plataformas estilo 8-bit y una aventura en el tiempo y el espacio en 16 bit, todo esto mientras encarnamos a un ninja que poco a poco va adquiriendo nuevas habilidades, descubriendo lugares escondidos y más. The Messenger estará disponible este verano en Nintendo Switch.

Bad North

Raw Fury y Plausible Concept unen fuerzas para traernos Bad North. Se trata de un rogue-lite de estrategia en tiempo real, donde por supuesto deberemos equipar lo mejor a nuestras tropas y perfeccionar nuestras defensas, siendo una historia vikinga que podremos encontrar en la eShop a partir de este verano en Nintendo Switch.

The Banner Saga 3

La culminación de The Banner Saga está programada para llegar a Nintendo Switch este verano. Pero no sólo eso, sino que la premiada trilogía de rol nórdico con tono adulto llegará en su totalidad a la consola, pues Banner Saga y Banner Saga 2 también fueron anunciados. Así mismo, se prometió que las decisiones que tomemos en el primero y segundo juegos, afectarán lo que pasará en el tercero, creando así una historia personal para cada uno de nosotros.


Ahora bien… ¿Qué Nindies son los que llamaron más tu atenciión?

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias24 horas ago

¡Rick and Morty aterrizan en CCPX con un panel épico de [adult swim]!

¡El Thunder Stage de CCPX se llena de ciencia ficción y humor con RICK AND MORTY!

gamerstyle.com.mx gamerstyle.com.mx
Noticias1 día ago

¡The Boys regresa con un explosivo panel en CCXP México!

¡Prepárate para el panel explosivo de #TheBoys en CCXP México! Elenco estelar, sorpresas y mucho más. No te lo pierdas...

Cine y TV2 días ago

Eli Roth en CCXP México: Presentando el épico proyecto de Borderlands

¡Eli Roth en CCXP México presentando Borderlands! No te pierdas esta épica experiencia el 8 de agosto de 2024.

Noticias2 días ago

X-MEN ’97: La nueva era de la serie icónica de Marvel Animation

¡Los X-Men regresan en X-Men '97! Revive la emoción de la serie original con nuevos episodios cada miércoles en Disney+

Noticias4 días ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.

Noticias4 días ago

Sumérgete en el universo de la cultura pop en CCXP México

¡Sumérgete en la cultura pop en CCXP México! Disfruta de películas, cómics y más en este evento épico. ¡Consigue tu...

Noticias3 semanas ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias4 semanas ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias4 semanas ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias4 semanas ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...