Connect with us

Published

on

Lord Gabe regresa con cientos de ideas y proyectos

Hace unos días se llevó a cabo la conferencia de prensa de Artifact, el nuevo juego de cartas cortesía de Valve, ¿Lo sorprendente? Con ello Gabe Newell vuelve al ruedo.

Gabe decidió volver a la producción y la razón de ello es el éxito de Nintendo.

“Siempre hemos estado un poco celosos de compañías como Nintendo. Cuando Miyamoto está sentado y pensando en la próxima versión de Zelda o Mario, está pensando en cómo se verá el controlador, qué tipo de gráficos etc.”

En pocas palabras, estos celos empujaron a Newell a integrarse al desarrollo de juegos nuevamente, de los cuales se dice, hay al menos una experiencia para un solo jugador y tres o más grandes títulos de realidad virtual en preparación.

“Miyamoto puede hacer que el hardware se vea lo mejor posible porque está diseñando el software al mismo tiempo que realmente lo va a aprovechar. Así que eso es algo de lo que hemos estado celosos, y eso es algo que nos verán aprovechar posteriormente.”

De hecho, Valve cada día posee más y más experiencia en hardware, por lo que podemos esperar grandes cosas de la compañía nuevamente.

“Hace cinco años, no teníamos ingenieros eléctricos ni personas que supieran cómo hacer robots. Ahora no hay prácticamente ningún proyecto en el espacio de hardware con el que no nos sintamos cómodos.”

El co-fundador de la desarrolladora tambien afirmó que están en un momento en el cual pueden diseñar chips si es necesario o si se requiere, realizar el diseño industrial por su cuenta.

Definitivamente, Newell se ha desecho de varios límites, lo que nos sugiere que sus próximos proyectos tendrán un impacto importante.

Esperemos que entre ellos este Half-Life 3…

Fuente.

Grupo de colaboradores en Gamer Style apasionados al cine, música, tecnología y vídeojuegos.

Lo + leído