Connect with us

Published

on

Microsoft y Epic Games tienen interés en que haya cross-play entre ambas consolas, pero en Sony siguen firmes en su postura.

La polémica del cross-play se ha reavivado en estos días, justo después de que se diera a conocer que Fortnite podría ser jugado entre diferentes plataformas, pero no entre Xbox One y PS4.

Para ponerlo en términos sencillos, si tienes Fortnite y quieres jugar con personas que lo hagan en PC, Mac y próximamente en móviles, lo puedes hacer, pero no con los de PS4; y ocurre lo mismo si tienes la consola de Sony, puedes jugar con quien quieras excepto con los usuarios de Xbox.

Ante lo anterior el propio Phil Spencer, líder de Xbox, declaró abiertamente sus intenciones de que haya juego cruzado entre las plataformas, a lo cual la gente de Fortnite se sumó.

Distintos medios se han acercado a las partes involucradas para saber qué es lo que está pasando y hasta el momento se tiene una declaración de un vocero de Xbox que deja ver que la comunicación ha sido abierta, pero que Sony continúa en una postura de no aclarar sus razones, esto fue lo que dijo:

“Hemos trabajado muy de cerca con Nintendo para permitir el cross-play entre Xbox One y Switch y nuestra oferta para hacerlo con PlayStation se mantiene. Para otras preguntas relacionadas al cross-play entre Xbox y PlayStaion por favor contacten a Sony o Epic Directamente.”

Sony hasta el momento ha evitado emitir declaración.

Como se señala en una nota compartida por The Verge, el tema del cross-play ya había salido a discusión en el 2011, cuando en esa ocasión fue Xbox quien se negó a facilitar el cross-play con Sony, dando como argumento “que no podían garantizar el nivel de calidad de la experiencia al aceptar a otras consolas o redes de juego”

Posteriormente la jugabilidad entre plataformas competidoras se había dado en un momento del 2017, pero luego se declaró que había sido por un error. En algún punto, el propio Phil Spencer declaró que veía difícil el panorama para que Sony quiera colaborar.

¿Ustedes qué piensan, cuál es la razón detrás de la negativa de Sony?

Fuente.

Lo + leído