Connect with us

Published

on

La discusión fue controvertida con ambas partes montadas en su posición.

Como les informamos anteriormente, varios representantes de la industria de los videojuegos se reunieron con el presidente Trump para tratar algunos temas relacionados a la violencia y este medio de entretenimiento.

Por lo dicho a través de varios asistentes que pudieron presenciar la audiencia, no se tomaron medidas definitivas y la conversación fue respetuosa pero controversial.

De acuerdo a un reporte del Washington Post, la junta comenzó con un video presentado por el propio Trump que recopila varios momentos violentos de diferentes juegos como Call of Duty, Dead by Daylight, Sniper Elite 4, y The Evil Within.

Ante dicho video el presidente Donald Trump preguntó a los asistentes si eso no era violento dando pie a una serie de acusaciones que ubican a los videojuegos como los responsables de diferentes actos de agresión.

Dentro de los argumentos en contra del medio de entretenimiento, estuvo el del Melissa Henson, del Parents Television Council, quien dijo que “una dieta de violencia en los medios está teniendo efectos corrosivos en la sociedad.”

Brent Bozell, del Media Research Council, se sumó a los señalamientos al decir que los juegos de video necesitan una regulación similar a la tomada con el alcohol y el tabaco.

Los representantes de la industria, la ESA, y diferentes asistentes como Robert Altman, CEO de ZeniMax, ; Strauss Zelnick, chief executive de Take Two Interactive, y Michael Gallagher,  rebatieron dichas aseveraciones al decir que de acuerdo a los estudios, no se puede establecer una relación directa entre la violencia y los videojuegos y que el sistema de clasificaciones otorga a los padres una manera efectiva de hacer elecciones informadas.

La discusión se intensificó cuando el senador demócrata Richard Blumenthal dijo en una declaración aparte, que el esfuerzo por relacionar a los videojuegos con  la violencia era una excusa para evitar el hablar de propuestas serias en política y de tomar otro tipo de medidas en donde las armas no lleguen hasta las manos de los jóvenes.

Por su parte la ESA (Entertainment Software Association) dijo que se sentían agradecidos por la oportunidad de la reunión y que apreciaban la aproximación receptiva y comprensiva del presidente ante tal discusión.

En ocasiones anteriores ya se ha tratado el tema de la violencia y los videojuegos desde el aspecto político en Estados Unidos, como señala el Washington Post, hubo una sugerencia del presidente Obama, después del tiroteo de Sandy Hook, de destinar un fondo para el estudio de la posible relación, pero que nunca se llevó a cabo.

El Washington Post menciona que actualmente la ley federal de Estados Unidos, prohíbe al Center for Disease Control and Prevention, estudiar temas relacionados entre la agresividad y los videojuegos y que dicho tema no se llegó a mencionar durante la junta de este jueves.

El debate parece continuar pues de acuerdo a un representante de la Casa Blanca, se dijo que esta será la primera de muchas charlas para discutir este importante problema.

Fuente.

Grupo de colaboradores en Gamer Style apasionados al cine, música, tecnología y vídeojuegos.

Lo + leído