Siguiendo la tradición de los #MartesdeMCU traemos al que sin duda es el mejor soundtrack del MCU de la mano de Starlord y su equipo singular
Durante este trayecto hemos hablado del MCU y cómo desde aquella lejana Iron Man hasta llegar a Black Panther han logrado impresionar y hacer debatir a un sin número de fanáticos de los cómics de Marvel, desde aquellos que piensan que las películas son una calca de algún cómic hasta los que debaten los orígenes de los nuevos héroes en el cine, pero sin duda algo que revolucionó a este universo cinematográfico en cuanto a música fue la salida de Guardians of the Galaxy y sobre todo su soundtrack que no solo puso el acorde para la historia, sino que trajo la cultura pop de una forma extraordinaria.
Pero ¿Cómo fue que se llegó a esto?De una forma sumamente poderosa, y que hemos visto que ha sido muy útil: La nostalgia.
Este elemento tan fuerte que hemos visto en muchos lados, desde la ropa, las series, las tendencias en el internet, pero sobre todo en el cine. Aquí en Guardians of the Galaxy no fue la excepción, ya que al hablar de una película que basa su historia en la música de su protagonista que huyó de la Tierra a finales de los años setenta, tenemos un gran punto nostálgico que se encierra en un pequeño pero poderoso ícono musical: El cassette.
Si, aquel cuadrito donde nuestros padres o incluso algunos veteranos grabamos un sinfín de canciones o mezclas que nos traen recuerdos de amor, amistad, fanatismo o simplemente un pedazo de vida. Eso es lo que significó el Awesome Mix Vol. 1 que tenía Peter Quill, un chico que perdió a su madre desde temprana edad pero su Walkman y su cassette se convirtieron en un combo interesante que vió la creación de Starlord.
Y no solo el cassette es la parte medular de Quill, sino de muchas de las escenas que vimos dentro del filme. Desde el inicio con Come and Get Your Love de Redbone cuando Star-Lord quiere recuperar un botín muy valioso hasta el último baile de Baby Groot con I Want You Back de The Jackson 5 vemos a la perfección la elección del soundtrack en Guardians of the Galaxy, tanto en tomar canciones de la época como Hooked on a Feeling de Blue Swede hasta tener joyas increíbles como Moonage Daydream del mítico Starman David Bowie.
Todo esto bajo una serie de escenas que van desde el romance, la acción espacial, la tensión del equipo cuando buscan unirse para detener al Ronan o el humor bien colocado en diversas partes hacen una sinergia increíble donde no solo hizo que los Guardians of the Galaxy fuera bien recibida por los fans que tiene el cómic sino además se posicionarán como una gran sorpresa dentro del MCU al ser un boom mediático que la coloca como una de las mejores películas del universo Marvel y sobre todo dejando muchas bases que se usarían a futuro en conexiones entre filmes.
Al final, un simple cassette junto a un Walkman armaron un nuevo horizonte dentro de un equipo que tal vez no sea igual en fuerza o presencia que los Avengers, pero sin duda sus integrantes, conexiones con las gemas y el espacio así como su música serán un gran aliado contra Thanos, pero sobre todo pusieron el baile con el mejor soundtrack del MCU hasta la fecha