Connect with us

Published

on

La Entertainment Software Association afirma que no hay vínculo entre los videojuegos y el crimen.

Tras los últimos tiroteos que han cobrado varias vidas en Estados Unidos, era de esperarse que la industria de los videojuegos fuera una de las primeras en ser apuntada como responsable.

Aunque Trump no ha declarado de forma directa que los juegos violentos u otros medios llevan a la gente a cometer actos como tiroteos en las escuelas, ha señalado a los video juegos como “una forma de dar esos pensamientos a los jóvenes”.

Inicialmente este comentario no había sido tomado tan en serio; hasta que la semana pasada, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, sacudió a la comunidad cuando dijo que Trump había planeado una reunión con la industria para analizar los vínculos entre el consumo de videojuegos y la comisión de violencia en el mundo real.

El comentario fue directamente relacionado con la respuesta de Trump y con el tiroteo en Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida del mes pasado, que ha vuelto a encender el debate sobre el control de armas y los medios violentos.

La ESA, se mantuvo en silencio hasta el día de ayer cuando finalmente confirmó la existencia de la reunión y sus planes para asistir.

La compañía declaró que no existe un vínculo científicamente comprobado entre los videojuegos y el crimen o el comportamiento violento y serán una defensa firme para la comunidad de los videojuegos, que están especialmente protegidos por la Primera Enmienda después de que un importante fallo de la Suprema Corte de 2011 designara los juegos como arte con las mismas protecciones que el cine, la televisión, los libros y otras formas de expresión artística.

Por si esto fuera poco, representantes de Electronic Arts, Microsoft, Nintendo, Sony, Take-Two Interactive, Warner Bros. Entertainment y Ubisoft, entre otros asistirán a la reunión.

“Al igual que todos los estadounidenses, estamos profundamente preocupados por el nivel de violencia armada en los Estados Unidos. Los videojuegos no son el problema: el entretenimiento se distribuye y se consume globalmente, […] La próxima reunión en la Casa Blanca, brindará la oportunidad de tener una conversación basada en hechos sobre las clasificaciones de los videojuegos, el compromiso de nuestra industria con los padres y las herramientas que proporcionamos para elegir adecuadamente entretenimiento.

No está claro si Trump, o personas cercanas al presidente, creen que la industria necesita regulaciones potencialmente inconstitucionales o simplemente advertencias de contenido más sólidas.

Lo que si está claro es que esta controversia ha crecido aún más tras las críticas por parte la Asociación Nacional del Rifle y otros grupos con el fin de desviar las opiniones al control de armas y prevenir la legislación relacionada con el acceso a armas de fuego.

¿Cuál será el desenlace? Danos tu opinión en los comentarios.

Fuente

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias3 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias1 semana ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.