Trailer de Coco, la nueva película de Pixar

Conoce la propuesta de Pixar para digitalizar el Día de los Muertos

Este año, además del regreso del Rayo McQueen a la pantalla grande con Cars 3, Pixar nos tiene una película que, sin duda, es muy especial para los mexicanos.

Coco está centrada en una de las tradiciones más significativas de México: el Día de los Muertos, y en ésta, seguimos a Miguel, un pequeño apasionado de la música y de la guitarra.

 

Miguel busca seguir los pasos de su ídolo Pedro Infante Ernesto de la Cruz y en su camino, descubrirá la relación que tiene con él, al mismo tiempo que se embarca en un viaje por la Tierra de los Muertos.

Entre los talentos de doblaje que encontraremos en Coco está Gael García, Anthony Gonzalez, Benjamin Bratt, Renée Victor y Ofelia Munguía, mientras que la música está a cargo de la banda de son jarocho Mono Blanco.

La cinta está en las manos de Lee Unkrich quien también dirigió Toy Story 3, Buscando a Dory e Intensamente, así que no olviden llevar una bolsa de pañuelos.

Lo más interesante, sin duda, es la atención al detalle que tiene la dirección de arte de Coco: están presentes muchos de los elementos más icónicos de esta tradición como son los colores fuertes y muy vivos, música de guitarra, sombreros, calaveras, fiesta, flores de cempasúchil. Y ¿por qué no? hasta un perro de raza xoloitzcuintle.

Coco llegará a cines el 22 de noviembre de este año 2017.

Ricardo Fernández

Locutor y colaborador en Gamer Style. PC Gamer de corazón. Matemático financiero de formación. Programador web de profesión. Fanático del blues, el jazz y el rock. Bambú en crecimiento.