Horizon: Zero Dawn rompe récord en PlayStation 4

Sony presume las ventas de la nueva y exitosa IP de Guerrilla Games exclusiva de la marca.

El día de hoy de Sony Interactive Entertainment dio a conocer que Horizon Zero Dawn ha rebasado las 2.6 millones de copias vendidas en todo el mundo, cifra que incluye tanto el formato físico como el digital a través de la PlayStation Store.

De igual forma, la compañía agregó que este número le ha valido al juego de Guerrilla Games convertirse en la nueva propiedad intelectual first party más vendida en PlayStation 4, además del mejor debut en la historia para un juego del estudio desarrollador.

Al respecto Shawn Layden, presidente de SIE Worldwide Studios aseguró que en Sony estaban seguros de estar frente a algo especial con este título, por lo que ver la “increíble reacción” de parte de la crítica hacia una nueva IP traducida en este alto nivel de ventas resulta “muy satisfactoria”.

En el comunicado también fueron plasmadas las palabras de Hermen Hulst, Director General de Guerrilla Games, quien no dudó en externar su emoción ante este éxito para él y todo el equipo del estudio:

“Estamos emocionados que jugadores y prensa por igual hayan aceptado tan bien Horizon: Zero Dawn. Desarrollar el juego fue un trabajo de amor, así que es extremadamente satisfactorio ver que provoca la misma pasión y el mismo entusiasmo en el público videojugador que nosotros sentimos durante su desarrollo. Éste es sólo el comienzo de la historia de Aloy y nuestra exploración del mundo de Horizon: Zero Dawn, con el equipo ya trabajando duro en una expansión para la historia”

Desarrollado por Guerrilla Games y publicado por Sony, Horizon: Zero Dawn se encuentra disponible de manera exclusiva para PlayStation 4 desde el pasado 28 de febrero.

Recuerda que cuando gustes puedes darle un vistazo a nuestra reseña de Horizon: Zero Dawn y ver cuáles son los puntos buenos y los no tan buenos según la opinión de nuestro colaborador Luis Lara.

¿Tú ya lo jugaste? ¿Qué opinas?

Fuente

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.