Hands On: Dragon Quest Heroes II

Dragon Quest Heroes II

Una oportunidad perfecta para entrar al mundo de Dragon Quest

Tuvimos la oportunidad de jugar la nueva entrega en la saga de Dragon Quest, se trata de Dragon Quest Heroes II, título desarrollado en alianza entre Tecmo Koei y Square Enix y que continua con el estilo de su predecesor, pero que en esta ocasión nos ofrece muchos elementos más para una mayor acción y una diversión que de inicio se presenta como una propuesta muy atractiva.

La historia de este juego nos lleva a un momento crucial en la línea de tiempo de los Siete Reinos, los cuales después de mil años ven la paz interrumpida por una gran guerra que enfrentará a los reinos.

Como si fueran guiados por una misteriosa fuerza los ejércitos se enfrentarán para dominar el mundo y es aquí donde nuestros protagonistas Theresia y Razel se ven envueltos en la historia mientras tratan de cumplir su labor como héroes.

Dragon Quest Heroes II

Ya clásico en la serie Dragon Quest, los personajes cumplirán una misión principal viajando a través de un mundo lleno de peligros y retos. Lo primero que nos llamó la atención fue el gran tamaño del mapa y la manera en cómo está distribuido por diferentes áreas con variados entornos, ya sean parajes nevados, pastizales o demás.

Dragon Quest Heroes II conserva el toque de Koei Tecmo y sus títulos a la Dynasty Warriors. De esta manera tenemos ante nosotros un juego que es en esencia RPG mezclando elementos de hack and slash.

Esta propuesta nos permite abordar la saga de una manera más dinámica y por qué no decirlo divertida en contraste con otros títulos de Dragon Quest. En esta ocasión contaremos con una party de hasta cuatro jugadores con los que podremos enfrentarnos a hordas inmensas de enemigos.

Los controles favorecen el tipo de pelea en el estilo Warriors y es que contaremos básicamente con un botón para ataque normal y otro más fuerte, por supuesto la consecución de combos es un elemento fundamental en donde combinaremos secuencias coordinadas de ataques para proferir el mayor daño a nuestros enemigos y así encadenar cadenas de golpes cada vez más poderosos.

El juego nos otorga una serie de posibilidades para combatir, en el apartado defensivo podremos poner bloqueos que nos sirven para embestidas rivales de nuestro nivel y una opción extra para dar saltos y esquivar ataques de los que no podamos defendernos.

Por supuesto que no sería un juego de Dragon Quest sin el uso de la magia y dependiendo del héroe que seleccionemos tendrá a su disposición artes especiales para enfrentar a las hordas. De esa manera también contaremos con una habilidad especial que se puede ir cargando a manera de que consigamos golpes o con un botón de carga, una vez lista nuestra habilidad especial desencadenará un movimiento devastador con animaciones espectaculares que causan un daño impresionante.

Algo muy interesante de Dragon Quest Heroes II es que los personajes tendrán una clase, sin embargo no será fija y en el transcurso podrás cambiar tu vocación y pelear con cualquier estilo de combate diferente; cada uno con sus armas y magias propias. Esto se puede realizar en un hub del juego de manera dinámica, mismo lugar donde puedes elegir a tus acompañantes.

También muy atractivo resulta el hecho de que se podrá jugar de manera cooperativa en línea con hasta cuatro compañeros que se podrán coordinar para ejecutar las misiones, este aspecto todavía no lo pudimos probar, pero parece muy interesante tomando en cuenta que habrá un elenco de personajes que en verdad luce enorme y nos traerá a peleadores nuevos y algunos viejos conocidos de la franquicia.

El factor de exploración será algo a considerar pues al menos en el tiempo que experimentamos el título, además de deleitarnos con el sistema de combate encontramos gran placer en realizar algunas misiones alternas que además de darnos la oportunidad de conocer nuevos terrenos nos otorgaron algunas armas e ítems que serán muy útiles en nuestras aventuras.

El reto estará siempre presente, pues desde un inicio se nos dijo que la dificultad será alta, una de nuestras primeras encomiendas fue derrotar a un demonio enorme y eso pasó en los primeros minutos de nuestra experiencia, estamos seguros de que a manera que avancemos, los jefes enormes se volverán más y más difíciles y nos obligarán a coordinarnos con nuestros compañeros para derrotarlos.

Dragon Quest Heroes II es una opción ligerametne diferente a la saga, si nunca han entrado a ella o ya están familiarizados ligeramente, este título se presenta al menos de inicio como una opción muy entretenida gracias a un sistema de combate ya probado y que le da un dinamismo totalmente nuevo, todo aderezado con el estilo visual de Akira Toriyama y personajes que se mueven en escenarios igual de hermosos y con un estilo placentero a los ojos.

Si mezclamos lo anterior con una historia digna de Dragon Quest, tendremos sin duda un juego redondo que cumplirá muchas de las necesidades de diversión que los jugadores buscamos. Ya falta muy poco para el estreno de este título, pues llega a PC y PS4 el próximo 25 de abril.

También se nos dijo que habrá una versión especial llamada la Explorers Edition que contendrá 15 armas extra para usar dentro del juego y un Arte reversible.

Estamos ya muy emocionados por este título y conforme avance el tiempo les traeremos más noticias y por supuesto la reseña cuando esté disponible el juego.

 

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo