Se completa la lista de clasificados al Kiev Major

16 equipos pelearán por $3 millones de dólares

La recta final al Kiev Major de Dota ha comenzado, los clasificatorios concluyeron y ocho equipos pelearon por un pase al torneo en Ucrania el próximo 27 de abril. China fue la última región en concluir esta etapa, en la madrugada del 14 de marzo, la lista es la siguiente:

  • Sureste de Asia: Faceless y TNC
  • China: iG.Vitality e Invictus Gaming
  • Europa: Secret
  • CIS: Virtus Pro
  • Norteamérica: Onyx
  • Suramérica: SG e-sports

El día de ayer, 13 de marzo, fue particularmente intenso. Especialmente en las regiones de Norteamérica y Suramérica, ya que en la primera, Team Onyx llegó desde el último lugar del loser bracket a coronarse como el campeón de la región.

Onyx tiene en sus filas a Abed “Abed” Azel L. Yusop el jugador número uno a nivel mundial de Meepo, el héroe de Dota que requiere la mayor cantidad de micro que otro, el cual demostró en contra de Team NP porque la mayoría de los equipos del sureste de Asia, región donde antes competía, lo baneaban en la primera fase.

NP no baneao Meepo en su tercer juego, y aunque eso no fue el único factor que les costó la eliminación, Abed hizo un Rampage, que generó un meme en reddit. El cual continúo en el tercer juego contra CompLexity, donde de igual manera, influyo mucho a la victoria de Onyx.

En Suramérica, la sorpresa fue la victoria de SG e-sports el equipo Brasileño, donde los favoritos eran los Peruanos de Not Today, con una victoria emotiva por parte de los jugadores y hasta los casters Brasileños que aparentemente lloraron un poco.

Ahora, solo queda esperar al 27 de abril para que comience el torneo.

Fuente de las imagenes: Reddit y dotawallpaper

Canal de youtube con los juegos del clasificatorio: Dota2.TV

Nelson Gutierrez

Psicologo videojugador con TDAH. Me rio de lo que no me debo reir y me vale lo que debería importarme. Ramen Aficionado.